Se estima que en España, uno de cada cuatro adultos está afectado, en mayor o menor medida, por varices. Si no se trata, esta patología puede agravarse y dar lugar a una serie de molestias y defectos cosméticos que no deben subestimarse. Para superar este problema y evitar cirugías no deseadas, nace un nuevo «tratamiento» que, según las reseñas de los foros, podría actuar de forma práctica, funcional, eficaz y económica. Hablamos de las medias elásticas de compresión VaricoSocks para varices.
Aquí está toda la información sobre este interesante producto.
Varices: causas y remedios y prevención.
Las várices, también conocidas comúnmente como venas varicosas, aparecen como venas grandes e hinchadas en general en las piernas y los pies. Se forman cuando las válvulas de las venas no funcionan correctamente y no permiten que la sangre fluya libremente. Su formación suele ir acompañada de hinchazón, dolor y fatiga en las piernas. En casos graves, las venas pueden romperse y provocar úlceras que son difíciles de tratar.
Los principales síntomas de las varices.
- Las venas se hinchan y se vuelven abultadas y abultadas;
- Las venas adquieren un color azulado o violáceo;
- Las piernas están adoloridas y pesadas, especialmente después del ejercicio o por la noche;
- Un leve traumatismo en las zonas afectadas por la presencia de varices puede provocar un sangrado excesivo;
- Lipodermatoesclerosis, o engrosamiento de la grasa subcutánea justo por encima del tobillo, con la consiguiente contracción de la piel e hinchazón;
- Telangiectasia en las piernas afectadas (arañas vasculares);
- Eccema venoso, también conocido como dermatitis por estasis. La piel del área afectada se enrojece, se seca y pica;
- Síndrome de calambres y piernas inquietas;
- Atrophie blanche, o aparición, especialmente en los tobillos, de manchas blanquecinas irregulares que parecen cicatrices.
- Complicaciones
Cualquier problema que afecte el flujo sanguíneo adecuado conlleva el riesgo de complicaciones. Las complicaciones resultantes de la presencia de venas varicosas pueden incluir:
- Sangrado
- Tromboflebitis (los coágulos de sangre pueden provocar inflamación de la vena)
- Insuficiencia venosa crónica (la piel no puede intercambiar adecuadamente el oxígeno, los nutrientes y los desechos);
- Eccema varicoso, lipodermatoesclerosis (piel dura y tirante) y úlceras venosas.
Leer más: Garcinia Cambogia: todo lo que necesita saber
Tratos
- Cirugía: generalmente se realiza con anestesia general. Los tratamientos con láser se utilizan a menudo para trabajar en venas más pequeñas y arañas vasculares.
- Ligadura y extracción: Se realizan dos incisiones, una en la zona de la ingle, en la parte superior de la vena diana y la otra en la parte inferior, en el tobillo o la rodilla. La parte superior de la vena se ata y se sella y se inserta un hilo delgado y flexible en la parte inferior de la vena que luego se extrae, llevándose la vena con él.
- Escleroterapia: se inyecta un químico curativo en las venas varicosas pequeñas y medianas. Las venas deberían desaparecer en unas pocas semanas.
- Ablación por radiofrecuencia: se hace una pequeña incisión por encima o por debajo de la rodilla y se inserta una especie de catéter en la vena. Se inserta una sonda que emite una radiofrecuencia que calienta la vena y hace que sus paredes colapsen y la cierren.
- Tratamiento con láser intravenoso: nuevamente se inserta un catéter en el. El pequeño láser que se inserta en el catéter emite rayos que calientan la vena y la sellan.
- Flebectomía motorizada transiluminada: se pasa un transiluminador endoscópico debajo de la piel y las venas se cortan y extraen con un dispositivo de succión a través de la incisión.
Todas estas intervenciones podrían tener postoperatorios menores o medianos, por lo que sería mejor actuar, incluso con fines preventivos, antes de que las venas necesiten intervención.
¿Funcionan los VaricoSocks? ¿Cómo trabajan?
Las medias de compresión VaricoSocks ayudan a aliviar el dolor y la sensación de fatiga provocada por la presencia de varices . La compresión que realizan actúa directamente sobre las venas debilitadas, contrarrestando también la formación de trombos.
Según el equipo de expertos que diseñó estos calcetines y según confirman quienes ya los han usado, VaricoSocks puede ayudar a contrarrestar:
- Cansancio y pesadez en las piernas;
- Venas de araña;
- Quemaduras, picazón y calambres;
- Hinchazón
- Estancamiento de la sangre y la consiguiente trombosis;
Los VaricoSocks ayudan a normalizar la circulación sanguínea en las piernas de forma sistemática, ayudando a prevenir la cirugía.
Tenga en cuenta: los efectos y resultados pueden variar de un individuo a otro.
Materiales innovadores y cómodos
VaricoSocks es un producto innovador diferente a otros productos del mercado, incluidos los que se venden en farmacias, ya que está elaborado con materiales hipoalergénicos y completamente transpirables.
VaricoSocks cuenta con un tejido denso hecho de nailon y spandex. Los calcetines tienen una longitud óptima para poder realizar una compresión precisa. Son súper elásticos y tienen la punta abierta para permitir que los dedos se muevan libremente, para evitar molestias. La práctica cremallera facilita la inserción de los calcetines, que una vez usados son extremadamente cómodos y estéticamente agradables.
VaricoSocks para venas: uso
Las medias de compresión VaricoSocks son muy fáciles de llevar y usar, no provocan rojeces ni alteraciones, gracias al innovador tejido extremadamente transpirable e hipoalergénico. Los VaricoSocks deben usarse como calcetines normales, que, gracias a la adición de la cremallera lateral, se pueden insertar de forma rápida y sin esfuerzo. El cómodo diseño patentado te hará olvidar que los llevas puestos. Los VaricoSocks deben usarse haciéndolos adherir a toda la pierna usando la cremallera lateral.
Después de insertarlos, puede usar calcetines, medias, zapatos, etc.
En el paquete de venta del producto original se incluyen más instrucciones de uso.
Dónde comprar VaricoSocks al mejor precio
Si desea comprar las medias de compresión VaricoSocks originales, todo lo que tiene que hacer es completar la solicitud de pedido, que se puede encontrar en el sitio web oficial del fabricante. En unas horas será contactado por el servicio de atención al cliente, con el que definir los detalles del pedido y al que tendrás que comunicar la dirección preferida, donde recibir el producto.
Con la compra de VaricoSocks en la web oficial no solo tendrás la certeza de poder aprovechar el 50% de descuento sino que podrás beneficiarte del envío gratuito, por mensajería rápida, con la comodidad del pago contra reembolso.
Sugerencia
Algunos individuos, más que otros, están predispuestos a la formación de varices. Las mujeres embarazadas son más susceptibles a la patología. Los primeros síntomas pueden incluir dolor en las piernas, tobillos hinchados y venas en forma de telaraña. Quienes tienen sobrepeso también tienen un mayor riesgo de verse afectados por el problema de las varices.