Una sonrisa adorna a un hombre, y esto está lejos de ser un viejo dicho. No hay nada más agradable que una hermosa sonrisa sincera, sonreida con el blanco nacarado de dientes sanos. Pero no siempre es lo que vemos en exhibición lo que es auténtico. No siempre son las mismas cosas detrás de una sonrisa lo que se nos muestra.
El sarro es un problema disfrazado, secreto y muy desagradable. Se puede reconocer por la aspereza que sentimos cuando pasamos la lengua por los dientes. Esta es quizás la condición problemática más común que puede sufrir la cavidad bucal. Por su propia naturaleza, el sarro es una barra que se acumula a partir de residuos de alimentos, células muertas y diversas sustancias como el carbonato cálcico y el fosfato cálcico.
La adherencia inicial es suave y se puede quitar fácilmente. Se endurece bajo la influencia de las sales de calcio, lo que conduce a la acumulación efectiva de la llamada «piedra». Se recomienda retirarlo con intervención profesional, lo que garantiza su retirada.
Es bueno saber que …
Incluso si un dentista le quita el sarro, la acumulación de adhesivos no se puede prevenir, por muy buena que sea su higiene bucal. Pero si no elimina regularmente el sarro, esto dará lugar a la aparición de mal aliento agudo, caries, problemas en las encías y una serie de otras afecciones desagradables que afectan la salud de los dientes. Uno de los productos más eficaces del mercado, que es para el cuidado complejo de toda la boca, los dientes y las encías, es Perfect Smile Veneers .
A continuación te ofrecemos algunas formas curiosas de cuidar tus dientes en casa. Está claro que solo cepillarse los dientes no es suficiente, por lo que la gente también ha encontrado estos ingeniosos remedios caseros para el sarro.
1. Carbón activado
Si eres un apasionado de los productos para el cuidado bucal y te preocupas mucho por ti, entonces debes estar familiarizado con un fenómeno relativamente reciente. A saber: la aplicación de carbón activado en pastas e incluso en el cabello de los cepillos de dientes. Pero si no está seguro de qué producto es mejor, puede aplicar carbón activado usted mismo.
Su eficacia está determinada por el hecho de que es un potente agente limpiador antibacteriano. Se puede adquirir en cualquier farmacia. Su uso mata las bacterias y detiene las infecciones.
Receta:
Se empapa 1 cápsula de carbón activado en 30 ml (o 2 cucharadas) de agua. Humedecer lo suficiente para obtener una pasta homogénea. Cepille sus dientes con la mezcla en lugar de una simple pasta de dientes y déjela actuar hasta por 5 minutos. Aplicar 2-3 veces por semana.
2. Levadura de cerveza
La boca es un caldo de cultivo para bacterias y microbios, por mucho que intentemos mantener nuestra higiene bucal. La composición de la levadura de cerveza hace que la cavidad bucal sea un entorno desfavorable para el desarrollo de bacterias e infecciones. Es capaz de ablandar los residuos sólidos que han comenzado a formar sarro.
Receta:
1 cucharada de levadura de cerveza (unos 15g) mezclada en media cucharadita de sal (2g) y ambas se mezclan con agua, poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea. Cepíllate los dientes 2 veces al día durante 1 semana con la pasta resultante para evitar la formación de sarro.
3. Aceite de coco y bicarbonato de sodio
El aceite de coco se ha considerado durante mucho tiempo una panacea y se aplica a toda la gama de productos cosméticos e higiénicos que se me ocurren. Pero para limpiarse los dientes, existen ventajas realmente serias. Su composición, combinada con el poder activo del bicarbonato de sodio, destruye las bacterias, limpia los dientes de los restos de comida y les da una blancura natural.
Receta:
Se mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de aceite de coco y tres gotas de aceite esencial de menta. Mezclar suavemente la mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Úselo una vez al día durante una semana como pasta de dientes.
Protege tu sonrisa del sarro
La formación sólida amarillenta es una sustancia bacteriana que puede provocar infecciones graves, respiración desagradable y malestar total, formación de caries y problemas dentales mucho más graves. Cuando nuestros dientes no están sanos, no hace falta decirlo, porque tampoco nos sentimos bien.
Las bacterias en los dientes pueden provocar intoxicación bacteriana, úlceras y trastornos de la alimentación. Principalmente porque los problemas dentales nos impiden comer con normalidad. Y al final del día, evitan que nos sintamos cómodos con nuestra sonrisa.
Puedes olvidarte del inconveniente de los dientes que parecen podridos, o del horror de estar cerca de siempre, porque de tu boca sale el león de la podredumbre. Todo lo que necesita hacer es brindarles una mejor atención. ¿Y por qué no empezar a luchar contra el sarro en casa? Siempre puede usar productos naturales como InstaWhite para obtener resultados más rápidos y una sonrisa blanca brillante.