Cada día son más los usuarios de Internet que se sientan frente a la computadora en busca de un producto que les ayude a ganar masa muscular. ¿Existe realmente un producto que por sí solo pueda aumentar la masa muscular? ¿Solo funciona si se apoya en un ejercicio extenuante, o solo, es suficiente tener músculos desarrollados y poderosos?
Nos preguntamos esto, por eso hemos llevado a cabo una extensa investigación sobre un producto que promete precisamente eso. Somatodrol es su nombre, y su fabricante lo presentó al mercado como un producto capaz de aportar al organismo las sustancias necesarias para el desarrollo de los músculos.
¿Cuánta verdad hay en esta declaración? Siga leyendo y encontrará que quizás sería mejor tener mucho cuidado antes de comprar estas cápsulas.
¿Qué es Somatodrol? ¿Se vende en España?
Somatodrol es uno de los innumerables suplementos del mercado que actúan como estimuladores de la producción de testosterona. En su sitio web oficial, Somatodrol, por supuesto, está bien publicitado. La web va acompañada de un completo reportaje fotográfico del antes y el después de usuarios reales (según el fabricante, pero no estamos seguros), que habrían utilizado Somatodrol para desarrollar su masa muscular.
Es cierto que la testosterona es una hormona clave que puede afectar muchos sistemas de nuestro cuerpo, incluido el desarrollo muscular. Sin embargo, no podemos decir cuánto Somatodrol puede intervenir en estos procesos, también porque el sitio no proporciona evidencia científica.
Este suplemento promete resultados extremos en cuanto a ganancia de masa muscular y fuerza, que no hemos podido comprobar.
Somatodrol: ¿funciona? ¿Duele?
Según el sitio web oficial, Somatodrol es la fórmula más avanzada del mercado, que funciona proporcionando al cuerpo las materias primas que necesita para producir más testosterona de forma natural.
Además de la testosterona, Somatodrol mejoraría la hormona del crecimiento (HGH). Estas dos hormonas son esenciales para quemar grasa y ganar masa muscular.
La fórmula ofrecería al cuerpo masculino una serie de activadores hormonales, que permitirían que los músculos crecieran más rápido. ¿Cómo? No se explica, ni en el sitio web oficial, ni en ningún otro lugar.
Somatodrol también contendría ingredientes que se ha demostrado que:
- Mejora y acelera los efectos de los entrenamientos en el gimnasio.
- Apoya la regeneración muscular más rápida.
- Reduce la tensión muscular y los calambres.
- Ofrezca más potencia a los músculos.
- Mejora la libido.
- Reducir la fatiga.
Sin embargo, no hay evidencia científica que garantice lo declarado, o al menos no lo hemos podido encontrar.
Somatodrol: ¿cómo se usa? Composición, ingredientes y contraindicaciones.
Somatodrol se comercializa en forma de cápsulas que se ingieren con agua. Las cápsulas a ingerir diariamente serían una o dos, no sabemos según qué criterio.
Somatodrol contiene una fórmula que incluye los siguientes ingredientes:
- Beta-Alanina: es un beta-aminoácido no esencial que aumenta e intensifica la energía. A veces también se le llama ácido 3-aminopropiónico y puede tener un efecto similar al de la cafeína .
- AAKG: abreviatura de arginina alfa cetoglutarato. Este compuesto puede ayudar a aumentar la vascularización y el funcionamiento muscular. Mejora el suministro de nutrientes y oxígeno a la sangre para que los músculos puedan utilizarlos de forma eficaz.
- DAA – Ácido D-aspártico: es un aminoácido que puede aumentar la liberación de una hormona que permite que el cuerpo produzca más testosterona. Sin embargo, existe evidencia de que el DAA solo beneficia a las personas con niveles muy bajos de testosterona y a los hombres físicamente inactivos. No beneficia a quienes entrenan o practican actividad física.
- Óxido de zinc: este es un mineral antioxidante que ayuda a controlar la síntesis de testosterona. También evita que los niveles de energía bajen durante los entrenamientos.
Ahora sabemos cuáles son los ingredientes, lo que no sabemos es si la cantidad de estas sustancias en Somatodrol es suficiente para garantizar algún resultado. Según las reseñas de Somatodrol que hemos leído, parece que no.
Somatodrol: ¿al mejor precio solo en la web oficial?
No sabemos cuál es el mejor precio de Somatodrol, porque en el sitio web oficial el precio solo está disponible después de completar el formulario de pedido. Esto no nos inspiró mucha confianza en este producto que ya nos había planteado varias dudas.
Comentarios Somatodrol
Como se mencionó anteriormente, no hay críticas que podamos llamar positivas sobre Somatodrol. Hay testimonios publicados en el sitio web oficial, con fotos de antes y después, que no hemos podido determinar que sean de usuarios reales.
Las revisiones suelen ser de gran ayuda para definir la eficacia de un nuevo producto y para comprender si existen efectos secundarios o contraindicaciones para su uso. En el caso de este suplemento, es difícil determinar estos factores ya que no hemos encontrado comentarios y opiniones que nos puedan dar más información. Una cosa es cierta, online es posible encontrar otros suplementos, ciertamente más válidos y seguros.