La comida y la bebida son nuestra principal fuente de nutrientes. Son la razón por la que hemos sobrevivido durante tanto tiempo y de alguna manera nos las arreglamos para dominar nuestro pequeño planeta azul verdoso. Si bien nuestra existencia y evolución también pueden depender de muchos factores diferentes, nadie puede negar el poder de lo que comemos. Algunos libros, como «Catching Fire: How Cooking Made Us Human» de Richard Wrangham y «An Edible History of Humanity» de Tom Standage, están dedicados al tema. Nuestra salud y nuestro código genético dependen directamente de los productos consumidos. Nos ayudaron a inventar la agricultura y criar ganado. Las especias también son importantes. Nos ayudan a transponer nuestros receptores sensoriales. La mayoría de ellos son lo suficientemente buenos para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Ah, la vida y la maravillosa alegría de la comida no serían lo mismo sin ellos. Pero pertenecen al llamado «Trío Blanco de la Muerte». Incluye azúcar, sal y harina. Ahora, respire profundamente y relájese. No cada pizca de azúcar y sal te matará en un instante. Pero sus versiones refinadas se agregan muy a menudo a la comida chatarra que comprende la mayoría de nuestros malos hábitos alimenticios. También son bastante interesantes. Su consumo excesivo puede provocar obesidad, síndrome metabólico, cáncer, hipertensión, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y niveles de colesterol y acné crónico.
Por supuesto, el mercado hoy en día ofrece muchas soluciones naturales que se pueden aplicar con el propósito de relajar y armonizar la frecuencia cardíaca. Como Diastine . Disfrutar de un bienestar cardiovascular adecuado también se puede lograr mediante el consumo de alimentos para la inmunidad .
Entonces, sal versus azúcar, ¿qué es peor para nuestra salud?
Las propiedades del azúcar y la sal: ¿qué tan diferentes son?
La sal y el azúcar tienen muy poco en común. Tanto químicamente como al comparar sus gustos. El primero está hecho de sodio y cloruro unidos iónicamente. Y este último está formado por oxígeno, hidrógeno y carbono que se combinan covalentemente. Pero también pueden ser bastante similares. Su forma más común es la cristalina y, en la mayoría de ocasiones, son inodoros e incoloros.
Se han aplicado durante siglos con los siguientes fines:
- Conservación de productos alimenticios;
- Agentes antibacterianos que se pueden aplicar directamente sobre heridas abiertas en su forma pura;
- Los potenciadores del sabor fuertes se colocan en casi cualquier alimento;
Una breve historia del azúcar y la sal en el plato humano.
Difícilmente encontrará potenciadores del sabor más populares y de uso común en la historia de la humanidad que la sal y el azúcar. Además, se obtienen de forma natural. La sal suele derivarse de los lagos de agua salada. Sus aguas curativas pican la piel humana. Lo refrescan y rejuvenecen al matar cualquier bacteria dañina en su superficie. Desafortunadamente, la mayor parte de la sal en los alimentos envasados puede ser extremadamente dañina. Lo mismo ocurre con el azúcar también. Se recolecta de la caña de azúcar. Su nombre deriva de la antigua palabra griega ‘σάκχαρις’ (‘saccharis’). Inicialmente, se usaba solo como medicamento. La sacarina natural que contiene aumenta los niveles en sangre y se usa contra los mareos. Si sufre de niveles bajos de azúcar en sangre, puede agregar una pizca a un vaso de agua a temperatura ambiente a media habitación y beberlo. Te hará sentir mejor de inmediato.
¿Cuáles son los efectos negativos de la sal y el azúcar en el cuerpo humano?
La sal y el azúcar juegan un papel importante en los hábitos alimenticios de los seres humanos, de esto no hay duda. Pero no olvidemos que exagerar con ambos potenciadores del sabor puede tener muchas consecuencias negativas. ¿Cuáles son los principales daños que causan a nuestro organismo? Los hemos revisado individualmente a continuación.
Estos son algunos de los efectos negativos que el consumo excesivo de sal puede tener en el cuerpo humano:
- Aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago y enfermedades cardiovasculares;
- Grandes cantidades de sodio en el cuerpo humano pueden causar edema y conservación de agua;
- El funcionamiento normal de los riñones se ve obstaculizado;
- De hecho, puede desarrollar una adicción a la sal;
- Puede causar hinchazón;
Por otro lado, la necesidad de una solución rápida de azúcar tampoco es muy saludable para usted. Estos son los efectos negativos del azúcar en el cuerpo humano:
- Está directamente relacionado con la obesidad y el aumento de peso;
- Los brotes frecuentes de acné también son comunes en personas con un alto consumo de azúcar;
- El azúcar es incluso más adictivo que la sal: reducirlo rápidamente puede provocar depresión, cambios rápidos de humor y cambios en los niveles de energía;
- Existe una estrecha relación entre el envejecimiento prematuro de la piel y el consumo excesivo de dulces;
- Un alto riesgo de diabetes tipo 2, cáncer, presión arterial alta y niveles de colesterol;
Sal versus azúcar: ¿cuál es peor para la salud humana?
Históricamente, los médicos se han centrado más en asesorar sobre cómo limitar la ingesta de sodio para controlar la presión arterial. Sin embargo, recientemente se están realizando nuevas investigaciones y estudios. Sorprendentemente, la mayoría de ellos muestra que los azúcares agregados son más peligrosos en general. Puede que no quieras creerlo, pero el azúcar daña el corazón más que la sal.
La ingesta excesiva de azúcares refinados puede provocar cambios en el metabolismo del cuerpo e inflamación crónica. Esto conduce al desarrollo de enfermedades crónicas, como el cáncer y la diabetes tipo 2. Algunos tipos de moléculas de azúcar, llamadas fructosa, solo son procesadas por el hígado. Su actividad también se ve gravemente obstaculizada debido a la ingesta excesiva de dulces.
La ciencia moderna ha avanzado a niveles muy altos. Es posible trabajar contra los efectos negativos de la sal y el azúcar en el cuerpo humano aplicando una amplia gama de soluciones naturales para mejorar la frecuencia cardíaca. Como las cápsulas de paz interior y el mejor tono corporal filmadas orgánicamente de SugaNorm .
Entonces, ¿quién es el ganador? ¿Es la sal más peligrosa para nosotros y nuestro bienestar que el azúcar? ¿O viceversa? ¡Vamos a averiguar!
Veredicto: Los estudios científicos han demostrado que el consumo excesivo de azúcares refinados es más peligroso para la salud humana que la sal. El sodio es muy importante para el trabajo normal del elemento del organismo. Sin embargo, ¡recuerde limitar su ingesta diaria de ambos!
¡Mantener el equilibrio correcto lo es todo!
“Practica soltar todo lo que temes perder”, dice el Maestro Yoda en la serie Star Wars. Y es más que justo. Cualquier cosa que se convierta en una obsesión tiene el poder de matarnos. Recuerda esto. El azúcar y la sal son muy importantes para el funcionamiento normal del organismo. Simplemente no los pruebes. Trate de mantener un buen equilibrio en todo lo que ponga en su plato. Podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.