Todo el mundo quiere estar en forma y deshacerse del exceso de kilogramos y calorías. El comercio ha puesto a disposición del público en general todo tipo de alimentos. No es difícil encontrar todo lo que necesitamos para seguir un plan de comidas en un supermercado cercano. La popularidad de las dietas suele estar predeterminada por la capacidad que tienen de ayudarnos a alcanzar la figura de nuestros sueños. Una que ha ganado mucha popularidad en los últimos años es la cetona, a menudo denominada simplemente ceto. ¿Pero qué es exactamente?
La mayoría de ustedes debe saber que el cuerpo humano obtiene energía principalmente al acumular suministros de carbohidratos (azúcar). Se depositan en el hígado, que los procesa mediante un proceso llamado glucólisis. El objetivo principal de la dieta cetogénica es revertir esta secuencia y hacer que el cuerpo use sus reservas de grasa para ganar vitalidad y capacidad. En la mayoría de las personas, el período de adaptación dura de 1 a 2 semanas. Este tipo de dieta se recomienda generalmente a personas que padecen Alzheimer, diabetes tipo 2 y epilepsia con el fin de aliviar su condición. El mercado actual está inundado de diferentes tipos de productos que funcionan según el principio de cetosis. Una de ellas son cápsulas recubiertas con película natural con Keto Light Plus .
¿Qué debe tomar para la dieta de cetonas?
Cambiar entre dietas siempre actúa ligeramente estresante para el cuerpo, independientemente de lo que sea. Puede intentar desintoxicarse con carbón activado antes de proceder a incorporar los principios de la dieta cetogénica en su rutina diaria, para que pueda limpiar los desechos más fácilmente y hacer que la experiencia en general sea más agradable. La forma en que se preparan los alimentos también es más que esencial para la forma en que nos afectan.
Cocinar también puede tener su lado tóxico. No lo descuides y estudia de antemano qué técnicas se adaptan mejor a los productos incluidos en la lista de alimentos permitidos de la dieta cetogénica. Dado que su principal objetivo es pasar de la glucólisis a la licólisis (la descomposición de la grasa como fuente de energía para las células del cuerpo) hasta lograr la cetosis, se debe considerar que habrá que observar algunas limitaciones.
Esté preparado para las siguientes quejas menores durante las primeras 2 semanas de adaptación del cuerpo a la nueva dieta:
- Desaparición paulatina de la sensación de hambre.
- Eliminación del olor a acetona de los fluidos corporales.
- Un leve dolor de cabeza.
- Necesidad frecuente de ir al baño.
Las formas naturales para que nuestro cuerpo alcance un estado de cetosis son:
1 . Adherencia al ayuno.
2. Consumo no superior a 25-30 g. carbohidratos por día: aproximadamente 1-2 rebanadas de pan blanco.
Así deberían ser las proporciones de nutrientes en el plato: 80% de grasa, 15% de proteína y 5% de carbohidratos.
¿Cómo se consigue que el hígado queme grasa?
A continuación, hemos seleccionado algunos buenos consejos sobre cómo hacer que su hígado queme grasa en lugar de carbohidratos para que su cuerpo no sufra de falta de energía.
- Concéntrese en los alimentos que contienen los beneficiosos ácidos grasos Omega-3 : salmón, arenque, caballa, camarones, sardinas, langosta, mariscos, aguacate, aceite de oliva, nueces y semillas.
- La cantidad máxima de carbohidratos no debe exceder los 30 g. por día.
- Beba la mayor cantidad de líquido posible , entre 2 y 4 litros por día para hidratar las células del cuerpo.
- Incluya también una cantidad máxima de proteínas.
- El número de comidas al día no debe ser superior a 3 (tres).
- Encuentre tiempo para otras caminatas por la naturaleza, yoga, trote y pilates.
¿Qué alimentos están permitidos en la dieta cetogénica?
La dieta cetogénica no es tan restrictiva como algunas personas imaginan. De hecho, es muy adecuado para los amantes de la carne y el pescado. Pero, ¿qué incluye exactamente su consejo? ¡Vamos a averiguar!
- Carne : Puedes consumir carnes rojas, chorizo, tocino, pollo, pavo y jamón.
- Pescados y mariscos, saturados con ácidos grasos Omega-3 : salmón, arenque, camarón, langosta, cangrejo, mejillones, rapani, trucha caballa y atún.
- Huevos .
- Pequeña cantidad de productos lácteos : queso bajo en grasa, nata y mantequilla.
- Nueces y Semillas : Almendras, nueces, pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de lino y anacardos.
- Aceites saludables : Se permiten aceite de oliva virgen extra, coco y aceite de aguacate.
- Aguacate : este es uno de los productos omega-3 más saturados, por lo que debe consumir cantidades satisfactorias. Puedes jugar regularmente con guacamole saludable.
- Bajos en carbohidratos y verduras de hoja verde : rúcula, lolo rojo, tomates, cebollas, ajos, rábanos, pimientos espinacas, ensalada verde, etc.
- Especias : Sazone los platos con sal, pimienta y una amplia gama de hierbas y especias.
¿Qué alimentos están prohibidos en la dieta de cetonas?
Cada plan de comidas impone algunas restricciones. Aquí prestaremos atención a los principales productos que deberá excluir de su menú para activar la cetosis en el cuerpo.
Soy:
- Subproductos del azúcar : bebidas carbonatadas, productos de pastelería, confitería, helados, golosinas, zumos de chocolate, etc.
- Cereales y alimentos con almidón : casi todos los derivados del trigo, incluidos los cereales (arroz, guisantes, maíz, etc.) y la pasta.
- Frutas : Puede que se sorprenda, pero tendrá que eliminar casi todas las frutas de su dieta. Contienen grandes cantidades de glucosa, que deben evitarse. Para comer son pequeños tintos y frutos rojos como fresas, moras y arándanos.
- Representantes de los Bobov : Absolutamente todos.
- Verduras de raíz : todas están saturadas de carbohidratos simples, así que olvídate de las papas, las zanahorias y los platos de parsni.
- Productos bajos en grasa : muchos de ellos reemplazan la grasa por carbohidratos.
- Especias y salsas : todo lo que esté saturado de carbohidratos, azúcares procesados y grasas no saludables.
- Grasas no saludables : Olvídese de los aceites procesados y vegetales.
- Alcohol : Debe consumirse en concentraciones extremadamente limitadas ya que contiene mucha azúcar.
¿Qué personas se recomiendan y para qué dieta no cetogénica?
Cualquier dieta puede ser apropiada e inadecuada para grupos individuales de personas. Aquellos que pueden aprovechar al máximo la dieta cetogénica incluyen atletas profesionales y atletas, pacientes con Alzheimer, diabetes tipo 2, epilepsia. La dieta cetogénica puede afectar positivamente su actividad mental, su capacidad de recordar y concentrarse, además de reducir los arrebatos esporádicos de acné y refrescar la dermis. También se sabe que los niveles de azúcar y colesterol en sangre están equilibrados.
No se recomienda que las madres embarazadas, las madres lactantes, los pacientes con diabetes tipo 1 y los que padecen enfermedades crónicas del sistema cardiovascular, el hígado y los riñones se adhieran a los principios de la dieta de cetonas.
¡Acércate siempre a la comida de forma natural!
La dieta cetogénica puede tener un efecto extremadamente beneficioso en el cuerpo y mejorar nuestra condición general, contribuyendo al énfasis en las capacidades cerebrales y una síntesis más fácil de las fibras musculares. Una gran cantidad de productos para una respuesta positiva del apetito aplican los principios de la cetosis. Un ejemplo de estos son las cápsulas biocosméticas con Keto Level .