Programa de tonificación: los secretos para un cuerpo tonificado durante todo el año

diario de peso de manzana

Si está leyendo esto, probablemente esté buscando un programa para tonificar su cuerpo o perder peso y, en general, verse bien.

Probablemente quieras tonificar tus piernas, abdomen, brazos, pecho, espalda u hombros, o más probablemente quieras tonificar todo tu cuerpo con consejos sobre los mejores ejercicios de tonificación muscular, los mejores entrenamientos de tonificación corporal y todos los consejos, trucos y secretos. acerca de cómo conseguir tono.

Bueno, si esto es lo que buscas, tienes que partir de una premisa importante, nada tonifica un músculo, nada puede definir un músculo ni esculpirlo.

Así que intentemos entender qué significa tener un cuerpo tonificado.

¿Qué es el tono muscular?

Tener un cuerpo tonificado significa, en términos simples, tener una cierta cantidad de músculo en su cuerpo acompañada de un bajo porcentaje de grasa corporal, lo suficientemente bajo como para que los músculos sean visibles.

Cuantos más músculos tengas con menos grasa cubriéndolos, más “tonificada” y “definida” estará tu figura. Mientras más grasa cubran tus músculos, menos visibles serán y menos “tonificado” aparecerá tu cuerpo.

Y para hacer visibles los músculos y en consecuencia el tono siempre es necesario:
  • Perder la grasa que recubre los músculos;
  • Construye algo de masa muscular
  • Combina ambos.

Con mucha más frecuencia, demasiada grasa que cubre los músculos es la primera razón por la que una persona no está tonificada.

Veamos ahora cuáles son los errores más comunes que se cometen pensando que pueden tonificar el cuerpo y que en realidad son inútiles:
  • El entrenamiento excesivo NO lo hará más tonificado;
  • Bajar de peso NO necesariamente te hará más tonificado
  • Los ejercicios con máquinas NO te harán más tonificado
  • Los llamados “ejercicios de tonificación” NO lo harán más tonificado

¿Porque? Porque ninguna de estas actividades se dirige directamente a la grasa que cubre el músculo que está entrenando.

¿Porque? Porque nada de esto se dirige directamente a la grasa que cubre el músculo que está entrenando.

¿Porque? Porque el cuerpo humano solo es capaz de perder grasa de todo el cuerpo como un todo y no solo en una determinada zona, en unas zonas más rápido y en otras menos, pero esto depende de tu genética, te guste o no.

mujer con musculos tonificados

Entonces, ¿cómo se consigue realmente tener un cuerpo tonificado?

La respuesta es más simple de lo que imagina porque todo lo que necesita son solo 2 cosas simples:

Desarrollar una cierta cantidad de músculo.

Perder suficiente grasa para que el músculo que tiene (o desarrollará) realmente pueda verse en lugar de estar cubierto por una capa (o muchas capas) de grasa.

Todo lo que se necesita hacer es definir una rutina de entrenamiento con pesas diseñada de manera inteligente que le permitirá desarrollar músculo y perder grasa corporal, con una dieta balanceada, actividad cardiovascular o una combinación de ambas, quizás ayudando a mejorar y acelerar los resultados al tomando suplementos naturales que puedan ofrecer beneficios concretos.

Y esto es todo.

Después de eso, si no te ves tan “tonificado” como quieres, entonces debes saber que necesitas desarrollar un poco más de músculo (con pesas) o perder algo de grasa (con dieta y ejercicio.

músculos del cuerpo humanocardio), o una combinación de ambos.

Caso cerrado.

Entonces, si realmente quieres estar tonificado, hay una ecuación simple para recordar: Músculo – grasa = tono.

Para proporcionar la parte “muscular” de esta ecuación, diseñe un programa de entrenamiento con pesas adecuado que con la frecuencia, intensidad y volumen correctos, un programa de entrenamiento ideal y una correcta selección de ejercicios que aumente gradualmente

Para la parte “menos grasa” y lucir tonificada… configura tu programa de alimentación, acompañado de entrenamientos cardiovasculares que solo afectan la grasa preservando los músculos y ayudan a ambos procesos con un buen complemento alimenticio.

Y eso es todo … lo que hay que hacer. Nada más y nada menos.

No hay ejercicio que tonifique, al igual que ningún ejercicio que tonifique un área específica del cuerpo o todo lo demás.

Reiteramos que tonificar solo significa tener una cierta cantidad de músculo y un cierto porcentaje de grasa, que debe ser bajo para que los músculos se vean debajo de su superficie.

Todo lo demás sale del tiempo que encuentra.

Concéntrate en lo anterior y tendrás un cuerpo tonificado como lo deseas en poco tiempo. Y si necesita un poco de ayuda para controlar su peso, consulte siempre productos naturales como las gotas Ideal Slim .

¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *