¿Crees que la mejor forma de adelgazar es haciendo aeróbicos? ¡Estas muy mal! Varios estudios han demostrado que el entrenamiento de alta intensidad es significativamente más efectivo que los aeróbicos para perder peso.
Varios estudios que comparan las actividades de alta intensidad con los aeróbicos han demostrado que el primero promueve la pérdida de peso mejor que el segundo. Para comprender lo que se ha dicho, sería bueno comprender exactamente qué son las actividades aeróbicas y las actividades de alta intensidad.
Por aeróbicos nos referimos a aquellas actividades motoras que se realizan con bajo impacto cardiocirculatorio, con una intensidad constante para que puedas realizar el ejercicio durante varios minutos. Para ser definido como aeróbico, dicho ejercicio debe utilizar oxígeno para producir la energía necesaria. Cuando la intensidad aumenta, las cantidades de oxígeno son escasas y el cuerpo comienza a utilizar los «sistemas anaeróbicos» para producir la energía que necesita, aumentando la producción de «lactato». Uno de los productos con comentarios y opiniones positivas en línea son las gotas de Harmonica Linea o Reduslim . Tienen una composición natural y potente capaz de moldear el cuerpo.
La actividad de alta intensidad, por otro lado, se puede implementar usando ejercicios de «desarrollo muscular», es decir, aquellos que llevan la frecuencia cardíaca por encima del umbral de lactato mencionado anteriormente.
Gimnasio para adelgazar
Y por lo tanto, si el propósito de los entrenamientos es adelgazar y al mismo tiempo desarrollar una buena masa muscular, entonces se debe configurar un programa de entrenamiento para adelgazar y tonificar que se debe seguir durante un período medio o largo.
Entre los ejercicios del programa de entrenamiento de tono y pérdida de peso se encuentran los siguientes, que se repetirán durante seis series siempre que sea posible.
Elevaciones laterales con mancuernas x 14, sentadillas x 12, prensas con mancuernas x 14, máquina para pantorrillas x 14, polea baja x 14, abdominales x 14 repeticiones;
En la versión más exigente, existen ejercicios para las piernas, abdominales y hombros con pausas muy cortas y frecuencia cardíaca elevada, en este caso para repetir en dos series.
- Cinta de correr X 4 minutos
- Crunch X 14
- Fila baja X 14
- Sentadillas para glúteos y piernas X 14
- Banco curl Scott X 14
- Paso X 3 minutos
- Prensa de hombros X 14
- Máquina de glúteos X 14
- Abdominales X 14
- Prensa francesa X 14
- Elíptica X 3 minutos
- Extensión de pierna de cuádriceps X 14
- Máquina pectoral X 14
- Elevaciones laterales X 14 repeticiones
- Máquina de abdominales X 14
- repeticiones Y Bicicleta estática X 3 minutos
Cada semana se implementará el programa de entrenamiento de gimnasio para adelgazar y tonificar con un aumento, de dos series a 3 series, luego 4 y así sucesivamente.
Ver más: Ejercicios abdominales
Yoga para adelgazar
Si, por el contrario, estás buscando un método eficaz pero alternativo para adelgazar, el Yoga realmente puede ser para ti. En la última década, el yoga se ha extendido ampliamente debido a los innumerables beneficios que ofrece, entre los que se encuentran el alivio del estrés, la reducción del dolor de espalda, la flexibilización del cuerpo y, por qué no, la pérdida de peso. El yoga es un método realmente efectivo para perder peso, algunas de sus posiciones son realmente efectivas para ayudar a perder los kilos de más.
Las principales causas de acumulación de peso son el sedentarismo y el escaso movimiento, aspectos que esta disciplina tiende a contrarrestar. Gracias al Yoga, el cuerpo se despierta para recuperar su equilibrio natural y para adelgazar si el propio cuerpo siente la necesidad. Otro aspecto muy importante del Yoga que ayuda a solucionar los problemas de sobrepeso es que aporta una dieta saludable y por ello tendemos a aprender a comer alimentos más naturales con el tiempo, evitando excesos.
Así que pasemos a la práctica. ¿Estás listo?
5 posiciones de yoga para adelgazar
Las posiciones de Yoga son numerosas y todas beneficiosas. Algunas de ellas son especialmente útiles para abdominales, otras para el equilibrio y otras más están destinadas a adelgazar, y en este caso son:
¿Que estas esperando? Ármate con una esterilla y di adiós a los kilos de más gracias al Yoga.