Métodos para bajar de peso

Métodos para bajar de peso

Personas que hacen ejercicio

¿Crees que la mejor forma de adelgazar es haciendo aeróbicos? ¡Estas muy mal! Varios estudios han demostrado que el entrenamiento de alta intensidad es mucho más efectivo que los aeróbicos para bajar de peso.

Varios estudios que comparan actividades de alta intensidad con ejercicios aeróbicos han demostrado que el primero promueve la pérdida de peso mejor que el segundo. Para comprender lo que se ha dicho, sería bueno comprender exactamente qué son las actividades aeróbicas y las actividades de alta intensidad.

Entendemos por aeróbicos aquellas actividades motoras que se realizan con bajo impacto cardiocirculatorio, con una intensidad constante para que puedas realizar el ejercicio durante varios minutos. Para ser definido como aeróbico, dicho ejercicio debe utilizar oxígeno para producir la energía necesaria. Cuando la intensidad aumenta, las cantidades de oxígeno son escasas y el cuerpo comienza a utilizar los “sistemas anaeróbicos” para producir la energía que necesita, aumentando la producción de “lactato”. Uno de los productos con comentarios y opiniones positivas en línea son las gotas de Harmonica Linea o Reduslim . Tienen una composición natural y potente capaz de moldear el cuerpo.

Para definir un ejercicio aeróbico es necesario medir su intensidad para poder valorar que el organismo no está acumulando ácido láctico, de hecho, para las actividades aeróbicas se consideran aquellas realizadas por debajo de una frecuencia cardíaca determinada.

La actividad de alta intensidad, por otro lado, se puede implementar utilizando ejercicios “musculares”, es decir, aquellos que llevan la frecuencia cardíaca por encima del umbral de lactato mencionado anteriormente.

Gimnasio para adelgazar

gimnasio, mujerY por lo tanto, si el propósito de los entrenamientos es adelgazar y al mismo tiempo desarrollar una buena masa muscular, entonces se debe configurar un programa de entrenamiento para adelgazar y tonificar que se debe seguir durante un período medio o largo.

Entre los ejercicios del programa de entrenamiento de tono y pérdida de peso se encuentran los siguientes, que se repetirán durante seis series siempre que sea posible.

Elevaciones laterales con mancuernas x 14, sentadillas x 12, prensas con mancuernas x 14, máquina de pantorrillas x 14, polea baja x 14, abdominales x 14 repeticiones;

En la versión más exigente, existen ejercicios para las piernas, abdominales y hombros con pausas muy breves y frecuencia cardíaca elevada, en este caso para repetir en dos series.

  • Cinta de correr X 4 minutos
  • Crunch X 14
  • Fila baja X 14
  • Sentadillas para glúteos y piernas X 14
  • Curl de banco Scott X 14
  • Paso X 3 minutos
  • Prensa de hombros X 14
  • Máquina de glúteos X 14
  • Abdominales X 14
  • Prensa francesa X 14
  • Elíptica X 3 minutos
  • Extensión de pierna de cuádriceps X 14
  • Máquina de pecho X 14
  • Elevaciones laterales X 14 repeticiones
  • Máquina de abdominales X 14
  • repeticiones Y Bicicleta estática X 3 minutos

Cada semana se implementará el programa de entrenamiento de gimnasio para adelgazar y tonificar con un aumento, de dos series a 3 series, luego 4 y así sucesivamente.

Ver más: Ejercicios abdominales

Yoga para adelgazar

yogaSi está buscando un método eficaz pero alternativo para perder peso, el Yoga realmente puede ser para usted. En la última década, el yoga se ha extendido ampliamente por los innumerables beneficios que ofrece, entre los más importantes el alivio del estrés, la reducción del dolor de espalda, la flexibilización de nuestro cuerpo y, por qué no, la pérdida de peso. El yoga es un método realmente efectivo para perder peso, algunas de sus posiciones son realmente efectivas para ayudar a perder los kilos de más.
El yoga, sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras actividades que se suelen practicar para intentar adelgazar debido a que esta disciplina, además de trabajar en el cuerpo, también trabaja en la mente y es precisamente esto lo que te permite lograr el correcto equilibrio psicofísico, que le permite activar los procesos de adelgazamiento.

Las principales causas de acumulación de peso son el sedentarismo y la falta de movimiento, aspectos que esta disciplina tiende a contrarrestar. Gracias al Yoga, el cuerpo se despierta para recuperar su equilibrio natural y para adelgazar si el propio cuerpo siente la necesidad. Otro aspecto muy importante del Yoga que ayuda a solucionar los problemas de sobrepeso es que aporta una dieta saludable y por ello tendemos a aprender a comer alimentos más naturales con el tiempo, evitando excesos.

Así que pasemos a la práctica. Listo?

5 posturas de yoga para adelgazar

Las posiciones de Yoga son numerosas y todas beneficiosas. Algunas de ellas son especialmente útiles para abdominales, otras para el equilibrio y otras están dirigidas a adelgazar, y en este caso son:

  1. Uttanasana : en esta posición te inclinas hacia adelante estando de pie, esto te permite estirar los músculos de la espalda del cuerpo. Durante el ejercicio se debe comprimir el abdomen y toda la zona encuentra su equilibrio. Al principio puede resultar difícil, en este caso es útil doblar las rodillas intentando enderezarlas con el tiempo. No es necesario presionar demasiado para evitar tensar los isquiotibiales.
  2. Bhujangasana : también conocida como “postura de cobra”, consiste en abrir el pecho y los hombros, durante la ejecución de esta postura no dejar que los hombros se arqueen, manteniéndolos abiertos lo más lejos posible de las orejas. Esta posición es la base para poder realizar todas las flexiones hacia atrás previstas en la práctica del Yoga.
  3. Trikonasana : una especie de flexión lateral muy beneficiosa no solo para adelgazar sino también para resolver los desequilibrios, los problemas más habituales de la columna que suelen provocar dolores de espalda. Con este ejercicio es posible reequilibrar los dos lados adelgazando y tonificando las zonas laterales del propio cuerpo. También fortalece significativamente las piernas.
  4. Paripurna Navasana : esta posición tiene un efecto beneficioso en toda la zona abdominal. Para los principiantes en yoga, esta posición puede resultar muy agotadora, pero si se realiza de forma constante se vuelve cada vez más fácil. Es posible, si se desea, practicar una versión “simplificada” doblando ligeramente las rodillas.
  5. Parivrtta Sukhasana : una especie de giro que se hace sentado con las piernas cruzadas. En la posición de Sukhasana, coloque su mano sobre la rodilla opuesta y realice el “giro”. Sin embargo, es importante mantener la columna recta. Con estos ejercicios puede activar los músculos laterales del abdomen, que rara vez se estimulan en la vida diaria. Este ejercicio te permite adelgazar las zonas afectadas y tonificarlas de forma considerable y gradual a medida que se perfecciona el ejercicio.

¿Que estas esperando? Ármate con una esterilla y di adiós a los kilos de más gracias al Yoga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *