La Copa Menstrual es una copa menstrual de silicona hipoalergénica que es un sustituto válido y más práctico del uso de tampones y toallas sanitarias.
Durante esa época del mes, para todas las mujeres, incluso en España, finalmente está disponible una alternativa muy válida a los clásicos tampones internos y toallas sanitarias: las copas menstruales. Se trata de pequeños recipientes de látex o silicona, que se insertan dentro de la vagina durante el ciclo menstrual, que son capaces de recoger el flujo menstrual. La copa menstrual, a diferencia de los tampones internos, no absorbe la sangre uterina sino que la recoge en su interior, obviando una serie de inconvenientes y garantizando un confort excepcional.
¿Qué es la Copa Menstrual y para qué se utiliza?
¿Qué hace que la copa menstrual sea mejor que otros productos de higiene femenina?
- Fácil de usar: porque se adhiere a las paredes vaginales, no se desliza y no gotea. Puedes practicar deportes y lucirlos en la playa, en la piscina y en cualquier contexto.
- Cómoda: a diferencia de las toallas sanitarias y los tampones, la Copa Menstrual te permite usar cualquier tipo de prenda o ropa interior, ¡incluso una tanga blanca! Incluso desnudo, no será visible.
- Económico: no necesita ser reemplazado. Con el cuidado adecuado, dura hasta diez años. Un ahorro neto en comparación con los tampones y las toallas sanitarias.
- Seguro: No se conocen casos de síndrome de choque tóxico durante el uso de esta copa menstrual, como puede suceder con los tampones internos.
- Higiénico: Al usar la Copa Menstrual durante su período, las mujeres tienen menos infección o inflamación que con el uso de productos de higiene femenina normales.
- Inodoro : La silicona médica termoplástica, a diferencia de los materiales con los que se fabrican los tampones y absorbentes habituales, no permite el desarrollo de la microflora bacteriana, que provoca olores desagradables.
- Confiable : la copa menstrual tiene una mayor capacidad que los tampones internos comunes y se puede usar hasta por 12 horas consecutivas.
Copa menstrual: ¿realmente vale la pena? Reseñas de los foros
Una copa menstrual puede contener más de un tampón interno, esto permite una mayor libertad. Cuando la copa menstrual está colocada correctamente, olvidas que la tienes. No sientes su presencia y no hay molestias.
La copa menstrual debe retirarse cada 8-12 horas para vaciarla y limpiarla. Después de haber vaciado y enjuagado la copa menstrual con agua corriente, se puede volver a colocar inmediatamente. Dado que la copa menstrual recoge el flujo en lugar de absorberlo, no crea problemas para el delicado pH y el equilibrio bacteriano de las zonas íntimas.
Instrucciones para la copa menstrual: cómo usar la copa menstrual
La copa menstrual puede parecer grande, pero en realidad se pliega sobre sí misma, lo que la convierte en un tamaño que se adapta perfectamente a la vagina. en una forma más pequeña antes de su uso. Una vez insertado, siguiendo las sencillas y completas instrucciones e instrucciones del prospecto, se abre y crea un pequeño sello justo debajo o alrededor del cuello uterino. Al hacerlo, el flujo menstrual se acumula en la copa y permanece allí hasta que se elimina.
Para quitar la copa menstrual, simplemente empuje con los músculos del suelo pélvico y acerque la copa a la abertura vaginal. Usa el vástago para balancear la copa hasta llegar a la base. Una vez en su lugar, pellizque el tallo y retire la taza. Drene el contenido en el inodoro, enjuague y vuelva a colocarlo o, si es necesario, guárdelo para el siguiente ciclo. ¡Más fácil de hacer que de decir!
Copa menstrual: materiales y contraindicaciones
Veamos las principales características de las copas menstruales Copa Menstrual:
- Fabricado en material hipoalergénico. De hecho, están hechos de silicona médica elástica y termoplástica.
- Una vez que se usan correctamente, son indetectables y no se pueden ver ni escuchar.
- Las copas menstruales recogen el flujo en lugar de absorberlo y no interfieren con el delicado pH y el equilibrio bacteriano de las zonas íntimas. Esto también significa que son menos secos y pueden ser más cómodos porque no absorben los lubricantes naturales producidos por el cuerpo.
Nota : los resultados están garantizados si la aplicación es exitosa.
Precio de la copa menstrual en el sitio web oficial
Empecemos aclarando que la copa menstrual Copa Menstrual no se encuentra en farmacias ni en tiendas de venta online como Amazon y Ebay.
Para recibir la taza original, al mejor precio del mercado, es necesario solicitarla en la web oficial. De hecho, basta con completar la simple solicitud de pedido, presente en la página de inicio del sitio, para ser contactado por un operador telefónico al que se le puede comunicar la dirección de envío. La Copa Menstrual llegará directamente a tu casa en un par de días. Te recordamos que no debes realizar ningún pago online, ya que puedes pagarlo directamente al mensajero en el momento de la entrega.
Señalamos que actualmente es posible comprar Copa Menstrual con un 50% de descuento pagando solo 59 Euros en lugar de 118 Euros.