Los 10 mejores alimentos para músculos tonificados y fuertes

Los 10 mejores alimentos para músculos tonificados y fuertes

mujer, fitness, entrenamiento, músculos

Tanto la nutrición como la actividad física son fundamentales si quieres tonificar la masa muscular.

La actividad física es fundamental para empezar, sin embargo, sin el apoyo nutricional adecuado, los resultados pueden ser limitados.

Los alimentos ricos en proteínas son muy importantes para “desarrollar” los músculos, pero los carbohidratos y las grasas también son fuentes de energía absolutamente necesarias.

Si tu objetivo es tener una masa muscular tonificada y fuerte, debes centrarte en el ejercicio físico constante y tomar las calorías diarias necesarias, prefiriendo alimentos que ayuden en la tonificación muscular, quizás asistidos por la ingesta de un buen complemento alimenticio capaz de dar a los músculos un impulso extra .

Aquí hay 1 10 de los mejores alimentos para desarrollar masa muscular.

1. Huevos

Los huevos ofrecen a nuestro organismo proteínas de alta calidad, grasas saludables y otras sustancias importantes como: las vitaminas B y la importante colina. Las proteínas no son más que aminoácidos y los huevos, de hecho, ofrecen grandes cantidades de leucina, un aminoácido especialmente importante para el aumento y crecimiento de la masa muscular. Además, las vitaminas del grupo B son de fundamental importancia para una serie de procesos que lleva a cabo nuestro organismo, entre ellos el de producción de energía.

2. Salmón

El salmón es uno de los productos pesqueros más útiles para este propósito. Es un gran alimento tanto para la masa muscular como para mejorar la salud en general. Una porción de salmón, equivalente a unos 85 gramos, contiene más o menos 17 gramos de proteína, alrededor de 2 gramos de ácidos grasos omega 3 y numerosas e importantes vitaminas B. Es importante subrayar que los ácidos grasos omega 3 juegan un papel muy importante para la salud muscular, ya que pueden aumentar la masa muscular durante las sesiones de entrenamiento

3. Pechuga de pollo

Hay una buena razón por la que la pechuga de pollo se considera un alimento básico para la construcción de músculos. Este corte contiene mucha proteína, cada porción de 85 gramos contiene alrededor de 26 gramos de proteína de alta calidad. Además, la pechuga de pollo contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como la niacina y la vitamina B6, que son especialmente importantes si eres muy activo, ya que estas vitaminas ayudan a tu organismo a funcionar correctamente durante la actividad física y el ejercicio, además de ser necesarias para hacer crecer los músculos de manera óptima.

4. yogur griego

Este producto lácteo no solo contiene proteína de alta calidad, sino también una mezcla de proteína de suero de leche altamente digerible y proteína de caseína de digestión más lenta, cuya combinación aumenta la construcción de músculo. Sin embargo, no todos los yogures son iguales. Por ejemplo, el yogur griego contiene aproximadamente el doble de proteína en la mayoría de los casos que el yogur normal.

Por lo tanto, el yogur griego es siempre un gran tentempié, comerlo después de un entrenamiento o antes de acostarse puede ser muy útil para este propósito debido a su mezcla de proteínas de rápida digestión y aquellas que se digieren más lentamente.

pescado, huevos, dieta cetogénica

5. Atún

Hay más de 20 gramos de proteína en una porción de 85 gramos de atún, contiene altas cantidades de vitamina A y varias vitaminas B, incluyendo vitamina B12, niacina y vitamina B6. Estos nutrientes son importantes para la salud en general, la energía y el rendimiento físico óptimo.

Además, el atún proporciona grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, que favorecen la salud muscular. Esto es especialmente importante para los ancianos, ya que los ácidos grasos omega 3 pueden retrasar la pérdida de masa muscular y fuerza que ocurre con la edad.

6. Carne magra de res

La carne de res es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas B, minerales y creatina. En general, consumir carnes rojas y magras puede aumentar la cantidad de masa magra que se puede obtener con el entrenamiento con pesas. Sin embargo, incluso cuando el objetivo es aumentar la masa, puede ser mejor elegir una carne que apoye la ganancia muscular sin proporcionar un exceso de calorías. Por ejemplo, 85 gramos de carne de res magra al 70% contienen 228 calorías y 15 gramos de grasa.

7. Camarones

Los camarones contienen proteínas casi puras. Cada porción de 85 gramos contiene 18 gramos de proteína, 1 gramo de grasa y no contiene carbohidratos. Si bien las grasas y los carbohidratos saludables son importantes en una dieta balanceada, agregar algunos camarones a su rutina de alimentación es una manera fácil de obtener proteínas para el desarrollo muscular sin ingerir calorías adicionales. Como muchas otras proteínas animales, los camarones ofrecen una gran cantidad de leucina, un aminoácido necesario para un crecimiento muscular óptimo.

8. Soja

Media taza, aproximadamente 85 gramos de soja cocida contiene 14 gramos de proteína, grasas insaturadas y varias vitaminas y minerales. La soja es una fuente particularmente rica de vitamina K,

frijoleshierro y fósforo. El hierro sirve para almacenar y transportar oxígeno en el organismo, su deficiencia puede comprometer irremediablemente estas funciones. Las mujeres jóvenes pueden correr un riesgo particular a este respecto debido a la pérdida de sangre durante su ciclo menstrual.

9. Ricotta

Una taza, o aproximadamente 230 gramos de requesón bajo en grasa, contiene aproximadamente 28 gramos de proteína y una generosa dosis de la importantísima leucina. Como otros productos lácteos, el requesón se puede comprar con diferentes “niveles” de grasa. Las versiones con alto contenido de grasa, como la crema de ricotta, aportan claramente más calorías.

Elegir el mejor tipo de requesón simplemente depende de la cantidad de calorías que desee agregar a su dieta, pero no importa qué tipo prefiera, es un excelente bocadillo para desarrollar músculos.

10. Pechuga de pavo

Una porción de 85 gramos de pechuga de pavo contiene alrededor de 25 gramos de proteína y casi no tiene ingesta de grasas o carbohidratos. El pavo también es una buena fuente de niacina, que ayuda a procesar grasas y carbohidratos. Proporcionar al cuerpo niveles óptimos de vitamina B ayuda a desarrollar masa muscular a largo plazo al respaldar la capacidad del cuerpo para participar en actividades y ejercicio.

Una dieta equilibrada, que contenga estos alimentos, sin duda podrá apoyar la construcción de una masa muscular fuerte y tonificada, especialmente si se potencia con la ingesta de complementos alimenticios válidos y estrictamente naturales. Ahora tiene toda la información que necesita para comenzar su ascenso hacia un cuerpo escultural. ¡Buena suerte! Para obtener resultados más satisfactorios, intente agregar el producto natural Keto Light Plus a sus ejercicios de gimnasio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *