La prevención de las arrugas

La prevención de las arrugas

mujer arrugasArrugas: como dirían algunos, ¡es mejor prevenir que curar!

El secreto está en jugar de antemano con el objetivo de evitar la inevitable acción del paso del tiempo en nuestra piel, especialmente en la del rostro.

Todo esto no es una utopía, debería convertirse en la práctica diaria del cuidado de la piel del rostro. Todo el mundo puede practicar este tipo de “ritual”. Bastará con aprender los “pasos” estratégicos para prevenir los efectos del envejecimiento cutáneo.

En primer lugar estamos seguros de poder afirmar que un estilo de vida saludable y equilibrado es capaz de contribuir significativamente a ralentizar aquellos procesos que están en la base de la aparición de arrugas.

Por eso, una dieta rica en nutrientes, evitar fumar, minimizar el consumo de alcohol, dormir lo suficiente y exponerse al sol con moderación y de la forma correcta: estos son los primeros y más importantes consejos para ganar la batalla.

Una buena limpieza acompañada de una excelente hidratación con cualquier tratamiento adicional (como exfoliantes y mascarillas hidratantes) puede considerarse la base desde la que partir para el cuidado de tu piel.

Desde temprana edad, es fundamental aplicar una protección correcta y válida contra los rayos solares, incluso durante el invierno. Este puede considerarse el primer paso para contrarrestar el envejecimiento cutáneo prematuro.

Hoy en día, el mercado de los productos de belleza es capaz de ofrecer una amplia gama de productos cosméticos y complementos alimenticios que son capaces de suplir las carencias de nuestra piel y al mismo tiempo actuar incluso antes de que los llamados procesos de envejecimiento puedan atacar las capas de la piel. la dermis.

Los mejores resultados se obtienen con el uso de productos y suplementos de un determinado nivel y en cualquier caso siempre sería recomendable intervenir incluso antes de que el tiempo haya traído el primer daño, en lugar de tener que curarlos luego.

Aquí hay algunas reglas simples que lo ayudarán a prevenir eficazmente las arrugas. En realidad, se trata de seguir pequeños y saludables hábitos que ayudarán a limitar el daño que el tiempo provoca en la piel y así prevenir la aparición de arrugas.

Ya sean los inexorables signos del envejecimiento que todos conocemos o esas molestas imperfecciones tempranas, este artículo te ayuda a descubrir esos pequeños consejos y comportamientos que debes adoptar todos los días para prevenir la aparición de arrugas durante el mayor tiempo posible.

Nuestro equipo siempre recomienda el uso de productos naturales con ingredientes orgánicos como SkinVitalis o Pearl Cream .

sol ardiente1. Evite las quemaduras solares

Los médicos suelen repetir que el sol, especialmente si se toma de forma incorrecta o excesiva, ciertamente no es bueno para nuestra piel. Más allá de la aparición de enfermedades graves como el melanoma, la piel se quema inevitablemente y envejece prematuramente la piel.

Por tanto, sería conveniente aprender a aplicar una crema o producto con un factor de protección elevado sobre la piel, especialmente la del rostro, que es la más expuesta a los agentes atmosféricos, y evitar por completo la exposición al sol durante esas horas. más caluroso del día.

limpieza de maquillaje2. Desmaquillar a fondo

Los productos de maquillaje, hidratantes y en general todos aquellos productos a base de sustancias grasas obstruyen inevitablemente los poros de la piel y como consecuencia aceleran el envejecimiento.

Por tanto, conviene tener la buena costumbre de desmaquillarnos, con los productos adecuados (mejor si son delicados) antes de irnos a dormir o mejor aún cuando vuelvas a casa o cuanto antes.

3.mujer, espinillasNo pongas estrés en las espinillas

Incluso si son antiestéticos, molestos e intolerables, los granos o puntos negros no deben aplastarse en absoluto.

Siempre que lo hacen, simplemente ejercemos presión sobre la piel, lo que ayuda a que envejezca más rápido.

4. Descansa bien

mujer durmiendoCada uno de nosotros somatiza la fatiga y / o el estrés de manera diferente. Algunos de nosotros sufrimos de gastritis, otros son propensos a la caída del cabello, otros muestran todos los efectos de la fatiga en su piel. Se sabe que dormir poco envejece.

Como era de esperar, los médicos recomiendan descansar todos los días durante al menos ocho horas, y si durante la semana debido al ritmo acelerado de trabajo o compromisos no puedes hacerlo correctamente, al menos debes intentar recuperar el resto durante la semana. fin.

5. Siga una dieta sana y equilibrada

aguacate, tostadas de huevoTodo el mundo sabe que comer bien es muy bueno para la salud y, en consecuencia, también para la piel. Una dieta rica en frutas y verduras, alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a que la piel se mantenga joven por más tiempo.

Debe limitarse el consumo de alimentos especialmente grasos o poco saludables.

6. Evite el alcohol

alcohólicoNo estamos hablando del simple aperitivo que tomamos con amigos durante el fin de semana, que está absolutamente permitido, sino si tienes la costumbre de beber más de unas copas de vino en la mesa durante tus días o terminar la jornada laboral en alguna clubes con colegas con un par de cócteles, entonces tal vez debería cambiar sus hábitos.

El alcohol, ya sabes, acelera enormemente la aparición de arrugas.

7. Deja de fumar

fumarFumar, como sabemos, envejece la piel y es también una de las principales causas de la aparición temprana de arrugas, especialmente las que se desarrollan alrededor de la boca.

Esta debería ser una gran razón para no comenzar, dejar de fumar o al menos reducir la cantidad de cigarrillos que se fuman a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *