Arrugas: como dirían algunos, ¡es mejor prevenir que curar! Así que veamos lo mejor para la prevención de arrugas.
El secreto está en jugar de antemano con el objetivo de prevenir la inevitable acción del tiempo que pasa sobre nuestra piel, especialmente sobre la del rostro.
Todo esto no es una utopía, sino que debería convertirse en la práctica diaria del cuidado de la piel del rostro. Todo el mundo puede practicar este tipo de «ritual». Bastará con aprender los «pasos» estratégicos para prevenir los efectos del envejecimiento cutáneo.
Quiénes son nuestros ayudantes en la prevención de arrugas
En primer lugar estamos seguros de poder afirmar que un estilo de vida saludable y equilibrado es capaz de contribuir significativamente a ralentizar aquellos procesos que están en la base de la aparición de arrugas.
Por eso, una dieta rica en nutrientes, evitar fumar, minimizar el consumo de alcohol, dormir lo suficiente y exponerse al sol con moderación y de la manera correcta: estos son los primeros y más importantes consejos para ganar la batalla.
Una buena limpieza acompañada de una excelente hidratación con cualquier tratamiento adicional (como exfoliantes y mascarillas hidratantes) puede considerarse la base desde la que partir para el cuidado de tu piel.
Desde temprana edad, es fundamental aplicar una protección correcta y válida contra los rayos solares, incluso durante el invierno. Este puede considerarse el primer paso para contrarrestar el envejecimiento prematuro de la piel.
Hoy en día, el mercado de los productos de belleza es capaz de ofrecer una amplia gama de productos cosméticos y complementos alimenticios que son capaces de suplir las carencias de nuestra piel y al mismo tiempo actuar incluso antes de que los llamados procesos de envejecimiento puedan atacar las capas de la piel. la dermis.
Aquí hay algunas reglas simples que lo ayudarán a prevenir eficazmente las arrugas. En realidad se trata de seguir pequeños y saludables hábitos que ayudarán a limitar el daño que el tiempo provoca en la piel y así prevenir la aparición de arrugas.
Ya sean los inexorables signos del envejecimiento que todos conocemos o esas molestas imperfecciones tempranas, este artículo te ayuda a descubrir esos pequeños consejos y comportamientos que debes adoptar todos los días para prevenir la aparición de arrugas durante el mayor tiempo posible.
Nuestro equipo siempre recomienda el uso de productos naturales con ingredientes orgánicos como SkinVitalis o Pearl Cream para prevenir eficazmente las arrugas.
Consejos y trucos prácticos para el tratamiento de las arrugas
1. Evite las quemaduras solares
Los médicos suelen repetir que el sol, especialmente si se toma de forma incorrecta o excesiva, ciertamente no es bueno para nuestra piel. Más allá de la aparición de enfermedades graves como el melanoma, la piel se quema de forma inevitable y envejece prematuramente la piel.
Por tanto, sería conveniente aprender a aplicar una crema o producto con un factor de protección elevado en la piel, especialmente la del rostro, que es la más expuesta a los agentes atmosféricos, y evitar por completo exponerse al sol durante esas horas. .más caluroso del día.
2. Desmaquillar a fondo
Los productos de maquillaje, cremas hidratantes y en general todos aquellos productos a base de sustancias grasas obstruyen inevitablemente los poros de la piel y como consecuencia aceleran el envejecimiento.
Por tanto, debemos tener la buena costumbre de desmaquillarnos, con los productos adecuados (preferiblemente delicados) antes de irnos a dormir o mejor aún tan pronto como regrese a casa o lo antes posible.
3.
No pongas estrés en las espinillas
Incluso si son antiestéticos, molestos e intolerables, los granos o los puntos negros no deben aplastarse en absoluto.
Siempre que lo hacen, simplemente ejercemos presión sobre la piel y la ayudamos a envejecer más rápido.
4. Descanse de la manera correcta
Cada uno de nosotros somatiza la fatiga y / o el estrés de manera diferente. Algunos de nosotros sufrimos de gastritis, otros son propensos a la caída del cabello, otros muestran todos los efectos de la fatiga en su piel. Es bien sabido que el poco sueño envejece.
Como era de esperar, los médicos recomiendan descansar todos los días durante al menos ocho horas, y si durante la semana debido al ritmo acelerado de trabajo o compromisos no puedes hacerlo correctamente, al menos debes intentar recuperar el resto durante la semana. final.
Trate su piel antes de irse a dormir
5. Siga una dieta sana y equilibrada
Todo el mundo sabe que comer bien es muy bueno para la salud y, en consecuencia, también para la piel. Una dieta rica en frutas y verduras, alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a que la piel se mantenga joven por más tiempo.
En cambio, se debe limitar el consumo de alimentos especialmente grasos o poco saludables.
6. Evite el alcohol
No estamos hablando del simple aperitivo que tomamos con los amigos durante el fin de semana, que está absolutamente permitido, sino si tienes la costumbre durante tus días de beber más de unas copas de vino en la mesa o terminar la jornada laboral en alguna clubes con colegas con un par de cócteles, entonces tal vez debería cambiar sus hábitos.
El alcohol, ya sabes, acelera enormemente la aparición de arrugas.
7. Deje de fumar
Fumar, como sabemos, envejece la piel y es también una de las principales causas de la aparición precoz de las arrugas, especialmente las que se desarrollan alrededor de la boca.
Esta debería ser una buena razón para no comenzar, dejar de fumar o al menos reducir la cantidad de cigarrillos que se fuman a diario.