Guaraná

Guaraná

GuaranáEn los últimos años, el guaraná también ha llegado al mercado europeo y directamente desde Sudamérica. Intentemos averiguar juntos cuáles son los beneficios y propiedades reales de esta planta como su potente efecto energizante similar al de la cafeína.

Entre las propiedades más famosas y apreciadas del guaraná, cuyo nombre científico es paullinia cubana, planta originaria de Sudamérica y que proviene de las regiones que componen la selva amazónica, se encuentra su efecto “estimulante” que es la base de su uso. como ingrediente de complementos naturales y en las famosas “bebidas energéticas”.

En su estado salvaje, la planta de guaraná desarrolla su crecimiento en forma de árbol, cuya altura puede variar de 5 a 10 metros (si se cultiva, su altura no supera los 3 metros).

La semilla de guaraná se extrae del fruto maduro de la planta que se seca al sol, pero su preparación cambia según el país de origen de la propia planta. En la tradición brasileña, la semilla se tuesta, desmenuza y humedece hasta obtener una pasta de color rojizo, que posteriormente se seca. En la preparación típica de Venezuela, sin embargo, la semilla de la planta de guaraná se mezcla con harina de mandioca y se deja fermentar antes de volver a secarla. En las tiendas se puede encontrar la planta de guaraná en forma de almíbar, extraída, comprimida y como muchos sabrán, como ingrediente principal de las bebidas energéticas más famosas.

La historia del guaraná

GuaranáLos orígenes del guaraná se remontan a un pasado lejano que se remonta a los antiguos ocupantes del Amazonas. Estaban firmemente convencidos, principalmente por el aspecto muy peculiar de las semillas de la planta, que el guaraná nació de los ojos de sus dioses. De hecho, la leyenda cuenta que dos nativos, de corta edad, que pertenecían a dos tribus distintas se enamoraron locamente. En un intento por cumplir su sueño de amor, los dos huyeron y se encontraron con una enorme anaconda que los atrapó en sus espirales y los mató.

Los miembros de las dos tribus, se apresuraron al lugar, invocaron a la diosa de la belleza, quien, movida por los sentimientos de los dos amantes, hizo crecer una hermosa planta. Esa planta, desde entonces, da los magníficos frutos que, según la leyenda, se abren igual que los ojos negros de la chica enamorada.

Guaraná: propiedades y beneficios

Como ya se ha mencionado y como se sabe, la principal característica y principal propiedad del fruto de la planta de guaraná se refiere a los efectos energizantes que la hacen muy similar a la cafeína . Por lo tanto, el extracto se utiliza como una bebida energética natural real, pero puede tener una liberación mucho más lenta en el cuerpo capaz de prolongar su eficacia. Su ingesta ayudaría a las habilidades de memoria y ayudaría a la atención y concentración.
Además de su efecto estimulante y al mismo tiempo tonificante, esta fruta en particular también ofrece notables propiedades adelgazantes, diuréticas, cardiotónicas y antioxidantes. También se considera muy útil en casos de estreñimiento y también para desintoxicar el intestino.

Guaraná: contraindicaciones

El consumo del extracto de esta fruta generalmente no es recomendable para niños y en general para quienes padecen hipertiroidismo. En virtud de los efectos estimulantes, el uso de productos que contengan derivados de esta planta podría agravar, en algunos casos, la condición de quienes padecen taquicardia y palpitaciones y también empeorar la condición de quienes padecen insomnio o padecen ataques diarreicos. .

Guaraná: dosis recomendadas

GuaranáPolvo:
La dosis comúnmente indicada para quienes lo toman por períodos prolongados, con pausas de unas dos semanas, es de 3 gramos más o menos.
De hecho, basta con disolver una cucharada de guaraná en polvo en aproximadamente medio vaso de agua o incluso en jugo de frutas. Puede tomarse una o dos veces al día y es recomendable beberlo en ayunas.


Bebida energética:

El guaraná ha sido el ingrediente básico de varias bebidas y suplementos energéticos que llevan muchos años en el mercado.

El consejo es no tomar más de dos latas al día (pero esto depende de la concentración de guaraná presente en la bebida).

Guaraná para el deporte:
Este producto se usa a menudo, como complemento, para tratar los síntomas causados ​​por la fatiga y aumentar la atención y la concentración. Quienes practican deporte obtienen un efecto reparador y verdaderamente energizante mucho más rápido y con una liberación mucho más lenta con la siguiente receta:

  • 1 cucharadita de guaraná en polvo;
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza;
  • 3 cucharaditas de miel;
  • 1 cucharadita de germen de trigo;
  • 1 cucharadita de agua preferiblemente natural;

Preparación: licuar todos los ingredientes en una batidora. El compuesto obtenido se puede tomar diariamente en ayunas. Sin embargo, es muy importante conocer las contraindicaciones y los efectos secundarios, cuya probabilidad aumenta obviamente en relación con el aumento de la dosis tomada. Por tanto, debemos prestar mucha atención a las náuseas, el dolor abdominal, la ansiedad y la diarrea. En estos casos es necesario dejar de tomarlo y consultar a su médico.

Una curiosidad: en los últimos años, las bebidas a base de guaraná se han convertido en las auténticas bebidas nacionales brasileñas. El suyo es un mercado verdaderamente vasto y de enorme éxito, ya que en el pasado incluso la empresa estadounidense Coca-Cola ha intentado producir y comercializar algunas de sus propias marcas de bebidas a base de guaraná.
Por tanto, existen varias bebidas energizantes a base de guaraná y otras sustancias fuertemente estimulantes. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado porque estas bebidas, si se abusan, pueden provocar efectos como: intolerancia ortostática (es decir, dificultad para ponerse de pie), pérdida del conocimiento, náuseas, mareos, pérdida temporal de la visión, etc. Sin embargo, estos síntomas desaparecen cuando deja de tomar la bebida.

Guaraná y sus efectos sexuales

Dado que el guaraná tiene un efecto sobre la presión arterial, y en particular al aumentar la presión arterial baja, muchos lo utilizan como estimulante del deseo sexual. Sin embargo, hay que tener cuidado porque es capaz de estimular la diuresis y tiene un efecto astringente. También puedes consumir esta fruta con Casanova Drops para obtener mejores resultados.

Guaraná para adelgazar

El guaraná también tiene un alto efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Esto le permite, si se toma en pequeñas cantidades, contrarrestar la sensación de hambre y ayudar a quienes se enfrentan a las dificultades de una dieta hipocalórica. También parecería que esta fruta es capaz de actuar sobre los procesos de liberación de grasas en la sangre (por este motivo se toma como complemento, solo o con otras sustancias). También puedes consumir esta fruta con IdealSlim para obtener mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *