Garcinia Cambogia: todo lo que necesita saber

Garcinia Cambogia: todo lo que necesita saber

Garcinia cambogia

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Garcinia Cambogia es el nombre de una planta subtropical que tiene el nombre científico de Garcinia Gummi Gutta, pero siendo típico de una región en particular, Garcinia, tomó su nombre.

 

Garcinia cambogiaLa Garcinia Cambogia y sus efectos fueron dados a conocer por el ahora famoso Doctor Oz, la reconocida personalidad de la televisión estadounidense, quien la definió, en 2012, como “un importante descubrimiento natural para adelgazar”, desde ese momento Garcinia Cambodia ha experimentado un vertiginoso popularidad que ha llevado al desarrollo y comercialización de numerosos productos y suplementos de los que era el ingrediente principal.

Más en detalle, Garcinia Cambogia también es conocida por numerosos nombres que incluyen: Garcinia Gummi Gutta, baya atigrada, Malabar Tamarind y Kudam puli.

La planta Garcinia Cambogia es un árbol de tamaño mediano con un tronco leñoso. Esta planta crece de forma silvestre en ambientes tropicales, en particular en Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas y en las regiones del sur de la India.

El fruto, cuya parte utilizada en la preparación de los suplementos antes mencionados es la cáscara, tiene un aspecto similar al de una pequeña calabaza verde que puede variar en tonalidades de amarillo.

Garcinia Cambogia: composición.

La cáscara de la fruta Garcinia Cambogia contiene:

  • Pectinas: que son fibras solubles de consistencia viscosa capaces de modular la absorción en el intestino, ayudan a prevenir problemas de estreñimiento y también son prebióticos válidos.
  • Calcio: siempre conocido como un mineral indispensable para el correcto desarrollo del sistema esquelético y esencial para la correcta transmisión de los impulsos del sistema nervioso y los músculos.
  • Carbohidratos : en este caso son macronutrientes energéticos capaces de aportar hasta 4 kilocalorías por cada gramo.
  • Ácido hidroxicítrico (con una presencia que varía del 10 al 50% de la sustancia seca): este es el principio activo característico de esta fruta ya que podría intervenir en los procesos metabólicos de los lípidos celulares.

Indicaciones: ¿Cuándo usar Garcinia cambogia?

Dada su composición, muchos expertos creen que tomar la piel del fruto de Garcinia Cambogia en forma de suplemento es capaz de:

Facilitar la pérdida de peso

  • Lucha contra el colesterol
  • Reducir los problemas de hiperglucemia
  • Impedir la aparición de problemas de hipertrigliceridemia.

Garcinia Cambogia: propiedades y eficacia

Las propiedades fitoterapéuticas del fruto de Garcinia Cambogia se atribuirían al leve efecto hepatotóxico de su ingrediente principal, el ácido hidroxicítrico.

En comparación con el ácido cítrico similar, que todos sabemos que está comúnmente presente en los cítricos y que es ampliamente utilizado por la industria alimentaria como conservante, el ácido hidroxicítrico contenido en Garcinia Cambogia es muy raro en la naturaleza.

De hecho, esta sustancia sólo abunda en los frutos de todas las plantas pertenecientes al género “Garcinia”, a saber, Garcinia Indica, Garcinia Atroviridis y la propia Garcinia Cambogia.

El ácido hidroxicítrico contenido en Garcinia Cambogia podría ayudar a bloquear la síntesis de Acetil Coenzima A, un sustrato energético que nuestro cuerpo utiliza para sintetizar el colesterol y otros lípidos. Esto explica su acción como coadyuvante en el adelgazamiento y en la restauración de la funcionalidad de los lípidos. Según
otros estudios, su validez como sustancia útil para el control de peso deriva de las propiedades anoréxicas de la Garcinia Cambogia, que a través de la modulación de los niveles de serotonina.

La eficacia de la Garcinia Cambogia sería capaz de controlar la sensación de saciedad y por tanto el deseo de ingerir más calorías de las estrictamente necesarias.

¿FUNCIONA GARCINIA CAMBOYA?

Por lo general, los productos a base de Garcinia Cambogia (como Fitonorm o Harmonica linea ) contienen otras sustancias capaces de implementar el efecto adelgazante y comúnmente utilizadas para tratar el sobrepeso, entre ellas: Carnitina Picolinato de cromo, Metilxantinas (como la cafeína ), Alcaloides como la Efedrina de la efedra, la sinefrina contenida en la naranja amarga y otros adyuvantes.

Algunos fabricantes de productos de Garcinia Cambogia creen que la asociación de ácido hidroxicítrico en complejo con calcio / potasio, polinicotinato de cromo ligado a niacina o gymnema sylvestre, podría mejorar los efectos adelgazantes.

Garcinia Cambogia: dosis e instrucciones de uso

Garcinia cambogia¿Cómo se debe tomar Garcinia Cambogia?

En el mercado existen numerosos suplementos a base de Garcinia Cambogia y todos contienen diferentes porcentajes del famoso ácido hidroxicítrico. Pero generalmente estos productos contienen una cantidad de ácido hidroxicítrico igual al 50%.

Por lo general, incluso por lo que se puede leer en el empaque de estos productos, la dosis diaria recomendada (en el caso de esta concentración) varía de 500 miligramos a 2000 miligramos de extracto seco de Garcinia Cambogia por día, por lo tanto igual a 250 miligramos / 1000 miligramos de ácido hidroxicítrico.

Garcinia Cambogia: efectos secundarios

Pero, ¿la Garcinia Cambogia tiene efectos secundarios?

Numerosas pruebas han demostrado que la Garcinia Cambogia no tiene efectos secundarios destacables y, al ser de origen natural, es inofensiva a menos que, como en el caso de cualquier producto, te excedas con la ingesta.

¿Cuándo no se debe usar Garcinia Cambogia?
Incluso si, como ya se mencionó, el uso de Garcinia Cambogia está casi libre de efectos secundarios, no se recomienda su uso:

  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • En caso de enfermedades degenerativas (Garcinia Cambogia podría aumentar la síntesis cerebral de acetilcolina).
  • Si tiene diabetes mellitus (y está en tratamiento con medicamentos).
  • Si tiene una enfermedad del hígado.
  • En casos de hipersensibilidad o alergia específica.

En cualquier caso y como ocurre con todas las sustancias que de alguna manera logran interferir con la funcionalidad de nuestro organismo, es recomendable iniciar la integración de Garcinia Cambogia con una dosis baja baja que podría ir aumentando gradualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *