¿Está buscando un producto que pueda ayudarlo a decir adiós a las molestias del juanete? El corsé FootFix es lo que necesita. Finalmente llegó también a España, después de haber ayudado a decenas de miles de usuarios en todo el mundo, estamos seguros de que solo tendrá un enorme éxito en nuestro país.
Causas del hallux valgus
¿Por qué algunas personas son más propensas a los juanetes que otras? Averigüemos las causas más comunes de esta patología (que tiene una mayor incidencia entre las mujeres) y los factores de riesgo congénitos:
- Herencia: si en la familia hay antecedentes de varios casos de hallux valgus, la probabilidad de que esta patología se repita aumenta exponencialmente.
- Características de origen morfológico: generalmente, en un pie en el que los dedos tienden a estar ya un poco desplazados hacia afuera, el problema puede manifestarse con mayor incidencia. Para que esta deformidad del pie se manifieste, sin embargo, es necesario un factor desencadenante como el tipo de calzado que se usa, especialmente si es con tacones altos y escote puntiagudo, que modifican la estructura del antepié, obligando al dedo gordo a moverse hacia la ilice, provocando la formación de la típica «cebolla» en una articulación ya débil y predispuesta. Es por eso que se debe preferir el calzado cómodo, limitando el uso de tacones altos y dedos estrechos a unas pocas ocasiones especiales.
- Sufre de una enfermedad crónica de las articulaciones, como gota o artritis reumatoide.
- Sobrepeso y obesidad.
- Lesiones traumáticas del pie.
5 ejercicios para hallux valgus
Partiendo del supuesto de que nunca se debe masajear la hinchazón externa, que es la típica bursitis y llamada «cebolla», para evitar que se inflame más. Es preferible intentar realizar los movimientos naturales del pie, aprendiendo a reconocer los puntos de apoyo.
Aquí hay 5 ejercicios prácticos para realizar:
- Pelota En posición de pie, coloque una pelota blanda (del tamaño de una pelota de golf) debajo de la planta del pie. Luego muévelo deslizándolo suavemente, desde el arco hasta los dedos de los pies y luego, en la dirección opuesta, al talón.
- Rotación: sentado con las piernas extendidas, hay que mover el dedo gordo siguiendo una forma circular imaginaria. Después de 10 segundos, intente extender el pulgar hacia los lados, manteniendo la posición durante un par de segundos.
- Conducir: siempre sentado con las piernas extendidas, ayudándose con las manos a mover suavemente el dedo gordo del pie, sin doblarlo, bajándolo y levantándolo.
- Caminar: Quizás el mejor ejercicio para el hallux valgus es caminar descalzo en la casa o en la arena de la playa.
- Pared: este ejercicio se realiza acostado, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en una pared. Levantando los talones, luego estimulando la zona de apoyo con una ligera presión primero en las falanges, luego en el arco, finalmente en los talones. En cada paso es necesario mantener la posición durante unos 5 segundos.
¿Cómo funciona el corsé FootFix?
FootFix es un aparato ortopédico desarrollado por el Instituto Fraunhofer alemán. Desarrollado por un equipo de expertos en ortopedia alemanes, teniendo en cuenta todos los aspectos biomecánicos del pie.
Lo que hace que FootFix sea diferente de otros aparatos ortopédicos en el mercado es el hecho de que este producto no solo puede actuar sobre el problema del hallux valgus, sino también sobre una serie de otras deformaciones de los dedos de los pies. De esta forma FootFix combate no solo las molestias, sino también sus causas.
Según las opiniones y comentarios de quienes ya lo han utilizado, FootFix:
- Estire el dedo gordo del pie y sus articulaciones;
- Elimina el dolor y la hinchazón;
- Conserva la movilidad natural del pie;
- Está diseñado para usarse a diario durante muchas horas al día.
Material innovador e hipoalergénico.
FootFix reposiciona la estructura del pie en su forma natural y contrarresta la hinchazón y el dolor. El corsé endereza los tejidos blandos y las articulaciones distorsionadas del dedo gordo del pie, contrarrestando la formación de nuevos, de forma preventiva. Gracias al diseño particular del corsé, el metatarsiano y los dedos asumen una posición correcta y están sujetos a movimientos mecánicos correctos.
Con el uso de la férula FootFix, se ayuda a un pie con hallux valgus a moverse de forma natural y sin dolor. Elimina también contrarresta el problema del pie plano, que suele ser una de las principales causas de la formación del hallux valgus.
Cómo usar FootFix
Para obtener el efecto positivo en el menor tiempo posible, el corsé debe usarse durante 8/10 horas al día. Los primeros cambios son visibles tras unas semanas de uso correcto y constante del corsé, que simplemente debe llevarse en el dedo gordo del pie como se muestra, de forma explicativa, en el prospecto que acompaña al paquete de venta. Una vez colocado de forma cómoda y firme en el dedo, es posible llevar cualquier tipo de calzado.
Compre solo FootFix original del sitio web oficial
Si desea obtener el descuento promocional para el lanzamiento del producto en España y recibir FootFix por solo 35 euros, en lugar de 75 euros, todo lo que tiene que hacer es realizar el pedido en el sitio web oficial. El único que puede garantizar la originalidad del producto y envío gratuito a todo el territorio nacional.
¿Cómo? Simplemente rellenando el formulario de pedido y confirmando tu dirección al operador que se pondrá en contacto contigo en el número de teléfono que hayas indicado.
Le recordamos que es posible realizar el pago convenientemente contra reembolso.
Sugerencia
Prevenir el hallux valgus, así como intentar no empeorar su condición, es posible, gracias al uso del sentido común, un corsé y la práctica de ejercicios específicos. El primer consejo es llevar calzado cómodo, evitando o intentando limitar al máximo el uso de tacones altos o zapatos estrechos. También sería recomendable realizar un camino de reeducación a la marcha, para evitar una carga excesiva en las puntas de los pies, así como adelgazar para no cansar excesivamente las articulaciones. Si ya han aparecido los primeros signos, es posible utilizar herramientas específicas, como espaciadores y aparatos ortopédicos, que ayudan a encontrar la posición correcta de los dedos con bastante rapidez.