Estrógeno y prolactina: ¿qué significan para el cuerpo?

Estrógeno y prolactina: ¿qué significan para el cuerpo?

Estrógeno y prolactina

Los estrógenos y la prolactina a menudo se denominan hormonas de la feminidad y la fertilidad, aunque se encuentran en pequeñas cantidades y en los cuerpos del sexo más fuerte.

Se sintetizan en los ovarios y el lóbulo pituitario del cerebro, respectivamente. Determinan la vista de nuestro cuerpo y tienen una fuerte influencia en nuestro carácter y estado de ánimo. Pocos significan que la abundancia de este tipo de hormonas puede tener un efecto negativo pronunciado en el físico y la psique.

En este artículo, prestaremos más atención a sus acciones y cómo a veces determinan nuestro comportamiento.

Investigación médica femenina

Las hormonas en el cuerpo femenino pueden haber creado una imagen ligeramente negativa a los ojos de la sociedad moderna, ya que se asocian más a menudo con frecuentes cambios de humor. Sin embargo, son responsables del curso correcto de varios procesos en el cuerpo, además de ser extremadamente importantes para la correcta absorción de sustancias beneficiosas y el desarrollo fetal durante el embarazo.

La prolactina es una hormona que se forma en la glándula pituitaria del cerebro durante los años posteriores a la pubertad. Aunque no interviene en la formación de tejido adiposo y no es directamente responsable del crecimiento del busto, juega un papel clave en la lactogenosis y galactopoyesis. Estos son los procesos en los que los senos femeninos comienzan a sintetizar la leche y liberarla.

El estrógeno, por otro lado, juega un papel clave en cómo son las mujeres. Es responsable de la salud de la piel, la libido, el deseo de contacto íntimo, la distribución del tejido adiposo, los niveles de insulina. Su concentración en hombres y mujeres estimula la acción de la hormona del crecimiento. Se divide en tres hormonas separadas llamadas estrona, estradiol y estriol.

Sabía usted que …?

El estrógeno y la prolactina son dos de las hormonas más importantes para el cuerpo femenino. Su nivel aumenta de 5 a 10 veces durante el embarazo y los meses siguientes. Los niveles de este último también suelen ser tan altos que interfieren con la función ovárica normal, y la mayoría de las mujeres no quedan embarazadas mientras amamantan a sus crías. Si quieres disfrutar de un busto sano y apretado, aplica Wow Bust con regularidad y serás joven para siempre.

Echemos un vistazo más de cerca a estos extremadamente importantes para el correcto desarrollo y funcionamiento de las hormonas femeninas del cuerpo.

¿Qué es el estrógeno?

estrógeno

Ya hemos mencionado que el estrógeno tiene una influencia significativa en el sistema sexual, el desarrollo corporal, el equilibrio hormonal y la apariencia de la mujer. Ahora prestaremos atención a otra función del mismo: rellenar los llamados “depósitos de grasa” en el organismo.

Como regula la absorción de grasas, el estrógeno a menudo hace que nuestro cuerpo retenga grasas y calorías. Lo hace porque las mujeres están biológicamente predispuestas a llevar una vida que necesita un suministro constante de nutrientes.

El embrión también debe mantener una cierta temperatura para poder desarrollarse adecuadamente. Esta es también la otra razón por la que el estrógeno predispone a la acumulación de kilogramos en exceso.

Si quieres ayudar a regular tus niveles, toma un vaso de leche de coco ChocoLite y ponte en forma con un método 100% natural y seguro.

¿Qué hacer con la deficiencia o el exceso de estrógenos?

mujer triste

Los niveles de estrógeno excesivamente bajos provocan frecuentes cambios de humor en las mujeres, así como falta de deseo de vivir, disminución de la libido, problemas para dormir, sensación de exceso de trabajo, palpitaciones, sofocos y escalofríos en el cuerpo.

Podemos contrarrestar estos efectos negativos estimulando a nuestro cuerpo para que produzca estrógeno en concentraciones más altas. Esto se puede lograr mediante más actividad física y deportes, así como mediante el consumo regular de una variedad de alimentos ricos en fitoestrógenos: coliflor, salmón, mariscos, bacalao, frijoles, guisantes, salvado, así como ingesta de café puro. un día.

Curioso:

Varias hierbas como el sming y la alfalfa también pueden funcionar de manera fructífera y ayudarlo a aumentar los niveles naturales de estrógeno en su cuerpo. El aumento de los niveles de estrógenos se expresa en la acumulación de exceso de grasa y retención de agua. Si quieres normalizar los niveles de la hormona femenina en tu cuerpo, necesitas comer más verduras de la familia de las crucíferas como el brócoli, la remolacha y las coles de Bruselas, además de limitar tu consumo de café .

¿Qué es la prolactina?

prolactina

Como ya se mencionó anteriormente, la prolactina es el principal culpable de la síntesis de leche y la hinchazón del pecho femenino en la edad adulta.

Para que la glándula pituitaria lo sintetice correctamente, también deben estar presentes muchas de las siguientes hormonas: estrógeno, progesterona, insulina y hormonas suprarrenales.

¿Qué hacer con la deficiencia o el exceso de prolactina?

Dolor de cabeza femenino

La disminución en los niveles de prolactina generalmente alerta al cuerpo de posibles problemas con la glándula pituitaria.

Otros factores de señalización también pueden ser la liberación excesiva de sudor o secreción blanca de los pezones del pecho, así como una mayor sensación de sed y dolor de cabeza constante.

Niveles excesivamente altos de prolactina se asocian con la posibilidad de una serie de enfermedades extremadamente peligrosas, que incluyen lupus eritematoso, hipovitaminosis, artritis, cáncer de ovario pituitario o poliquístico.

En el caso de que los niveles de prolactina en su cuerpo no sean de concentración armoniosa, debe consultar inmediatamente a su médico acerca de cambiar a terapia hormonal especializada u otros tratamientos, especialmente si se encuentra en un estado avanzado de embarazo o lactancia. Para senos más grandes y firmes, puede usar la crema OvaShape popular en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *