ESlos estrógenos y la prolactina a menudo se denominan hormonas de la feminidad y la fertilidad, aunque están contenidas en pequeñas cantidades y en los cuerpos de los representantes del sexo más fuerte.
Se sintetizan en los ovarios y el lóbulo pituitario del cerebro, respectivamente. Determinan la visión de nuestro cuerpo y tienen una fuerte influencia en nuestro carácter y estado de ánimo. Pocos significan que la abundancia de este tipo de hormonas puede tener un efecto negativo pronunciado en el físico y la psique.
En este artículo, prestaremos más atención a sus acciones y cómo a veces determinan nuestro comportamiento.
Las hormonas en el cuerpo femenino pueden haber creado una imagen ligeramente negativa a los ojos de la sociedad moderna, ya que se asocian más a menudo con frecuentes cambios de humor. Sin embargo, son responsables del correcto curso de varios procesos en el cuerpo, además de ser extremadamente importantes para la correcta absorción de sustancias beneficiosas y el desarrollo fetal durante el embarazo.
La prolactina es una hormona formada por la glándula pituitaria en el cerebro en los años posteriores a la pubertad. Aunque no está involucrado en la formación de tejido adiposo y no es directamente responsable del crecimiento del busto, juega un papel clave en lactogenosis y galactopoyesis. Estos son los procesos en los que los senos femeninos comienzan a sintetizar la leche y liberarla.
El estrógeno, por otro lado, juega un papel clave en cómo son las mujeres. Es responsable de la salud de la piel, la libido, el deseo de contacto íntimo, la distribución del tejido adiposo, los niveles de insulina. Su concentración en hombres y mujeres estimula la acción de la hormona del crecimiento. Se divide en tres hormonas separadas llamadas estrona, estradiol y estriol.
Echemos un vistazo más de cerca a estos extremadamente importantes para el correcto desarrollo y funcionamiento de las hormonas femeninas del cuerpo.
¿Qué es el estrógeno?
Ya hemos mencionado que el estrógeno tiene una influencia significativa en el sistema sexual, el desarrollo corporal, el equilibrio hormonal y la apariencia de la mujer. Ahora prestaremos atención a otra función del mismo: rellenar los llamados «depósitos de grasa» en el cuerpo.
Como regula la absorción de grasa, el estrógeno a menudo hace que nuestro cuerpo retenga grasa y calorías. Lo hace porque las mujeres están biológicamente predispuestas a llevar una vida que necesita un suministro constante de nutrientes.
El embrión también debe mantener una cierta temperatura para desarrollarse adecuadamente. Esta es también la otra razón por la que el estrógeno predispone a la acumulación de kilogramos en exceso.
Si quieres ayudarte a regular tus niveles, toma un vaso de leche de coco ChocoLite y ponte en forma con un método 100% natural y seguro.
¿Qué hacer con la deficiencia o el exceso de estrógenos?
Los niveles de estrógeno excesivamente bajos provocan frecuentes cambios de humor en las mujeres, así como falta de deseo de vivir, disminución de la libido, problemas para dormir, sensación de exceso de trabajo, palpitaciones, sofocos y escalofríos en el cuerpo.
Podemos contrarrestar estos efectos negativos estimulando a nuestro cuerpo para que produzca estrógeno en concentraciones más altas. Esto se puede hacer a través de más actividad física y deportes, así como mediante el consumo regular de una variedad de alimentos ricos en fitoestrógenos: coliflor, salmón, mariscos, bacalao, frijoles, guisantes, salvado, así como la ingesta de café puro. al menos dos veces al día.
Curioso:
Varias hierbas como el sming y la alfalfa también pueden funcionar de manera fructífera y ayudarlo a aumentar los niveles naturales de estrógeno en su cuerpo. El aumento de los niveles de estrógenos se expresa en la acumulación de exceso de grasa y retención de agua. Si quieres normalizar los niveles de la hormona femenina en tu cuerpo, necesitas comer más verduras de la familia de las crucíferas como el brócoli, la remolacha y las coles de Bruselas, además de limitar tu consumo de café .
¿Qué es la prolactina?
Como ya se mencionó anteriormente, la prolactina es el principal culpable de la síntesis de leche y la hinchazón del pecho femenino en la edad adulta.
Para que la glándula pituitaria lo sintetice correctamente, también deben estar presentes muchas de las siguientes hormonas: estrógeno, progesterona, insulina y hormonas suprarrenales.
¿Qué hacer con la deficiencia o el exceso de prolactina?
La disminución en los niveles de prolactina generalmente alerta al cuerpo de posibles problemas con la glándula pituitaria.
Otros factores de señalización también pueden ser la liberación excesiva de sudor o secreción blanca de los pezones del pecho, así como una mayor sensación de sed y dolor de cabeza constante.
En el caso de que los niveles de prolactina en su cuerpo no sean de concentración armoniosa, es necesario consultar a su médico de inmediato sobre el cambio a terapia hormonal especializada u otros tratamientos, especialmente si se encuentra en un estado avanzado de embarazo o lactancia. Para senos más grandes y firmes, puede usar la crema OvaShape popular en España.