Perder las nalgas es el sueño de muchos y especialmente de las mujeres. ¿Quién no querría un trasero pequeño y tonificado? Hay quienes lo quieren super musculoso, quienes son tonificados y agraciados, lo importante es que les guste. Si quieres unos glúteos tonificados, firmes y definidos, necesitas implementar una verdadera estrategia ganadora que funcione en todos los frentes.
Los glúteos son músculos que cubren la parte posterior y los lados de la pelvis hasta llegar al fémur. El músculo en sí está formado por 3 “vientres musculares”, los glúteos pequeños, los glúteos medios y los glúteos grandes. Por lo general, especialmente en las mujeres, la denominada grasa se acumula en los glúteos, lo que suele ir acompañado de un estancamiento de líquidos. Mejor conocida como celulitis. Para tonificar y adelgazar los glúteos primero debes seguir una dieta correcta, seleccionando las que se tomarán.
Si decides adelgazar la zona debes hacerlo de forma lenta y gradual, para evitar consumir los músculos al vaciar la zona afectada. Pero la dieta por sí sola no es suficiente. Así que intentemos entender qué se necesita para perder peso en los glúteos.
A continuación encontrará un “plan de ataque” eficaz en varios frentes.

Como ya se mencionó, lo primero que hay que hacer para agilizar el llamado lado B es sin duda verificar la nutrición. Pero, ¿cuáles son los alimentos a elegir y cuáles deben evitarse absolutamente para adelgazar en los glúteos? Propondremos una dieta que contenga recetas ligeras y bajas en calorías pero sabrosas para hacer sencillo este periodo de cambio, tras lo cual hablaremos de qué ejercicios hacer para disolver la grasa del trasero.
Los ejercicios se dividen en dos tipos, cardio y peso corporal. Con el primero trabajamos a “bajo impacto”, para activar la denominada “banda lipolítica” que permite disolver la mayor cantidad de grasa posible. Con estos últimos, en cambio, que son ejercicios de tonificación, el trasero se levantará y tonificará.
Incluso las intervenciones estéticas para reducir las grasas en los glúteos tienen cierta importancia y por eso te proponemos una serie de tratamientos también para realizar en casa útiles para adelgazar los glúteos.
La ropa que elijas también puede marcar la diferencia. Elegir la ropa interior adecuada o el modelo de pantalón adecuado puede marcar una diferencia clara en la forma que tomará tu trasero.
Ejercicios abdominales
Ejercicios para adelgazar el trasero

La actividad aeróbica, como ya hemos establecido, es útil si quieres adelgazar en la zona de los glúteos. Incluso una simple caminata rápida, si se practica constantemente a diario, ayuda a perder peso en general y en la zona de los glúteos. Por supuesto, no estamos hablando de caminar por la ciudad o ir de compras.
Sin duda, estas son actividades útiles, que añaden más movimiento, pero si quieres lograr excelentes resultados, la caminata diaria de adelgazamiento debe realizarse necesariamente a un ritmo rápido y sostenido. Hay que caminar de forma rápida y continua, sin parar para sentir el trabajo de las piernas, sin empujar demasiado, sobre todo si estás fuera de práctica. Así que equípate de compañía y buena voluntad y sal a caminar por un lugar con poco tráfico y preferiblemente libre de distracciones.
Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en caminar para activar los procesos que pueden derretir la grasa y tonificar los músculos? Lo ideal sería caminar unos 40 minutos al día día por medio al menos 3 veces por semana.
A continuación se muestra una serie de otros ejercicios que realmente pueden ayudarlo a perder peso en los glúteos.

Si realmente no tienes forma o ganas de entrenar constantemente, aún sería útil, incluso para la salud en general, aprovechar pequeños trucos durante la vida cotidiana: en los recados, estaciona más lejos del lugar al que vas y toma un camine a un ritmo rápido, suba las escaleras en lugar de tomar el ascensor, juegue un partido de fútbol o voleibol con amigos, juegue con sus hijos.
Incluso si nuestro objetivo es tonificar y adelgazar los glúteos, esto no significa tener un trasero musculoso sino un trasero alto y firme sin músculos a la vista. Cuando tienes el porcentaje correcto de masa magra en comparación con la grasa, es más fácil contrarrestar la acumulación de grasa y celulitis.

Si aumentas tu masa magra podrás conseguir un trasero tonificado y bien definido. No se preocupe por aumentar demasiado el volumen muscular para aumentar la masa magra, de hecho, es necesaria una nutrición alta en calorías y ejercicios específicos para realizar con pesas. ¿Qué ejercicios se sugieren y son más efectivos para obtener estos resultados? Simple: peso muerto, sentadillas, estocadas y empujones hacia atrás.