Te sorprenderá saber que los ejercicios de abdominales no son exactamente la mejor manera de tener un abdomen plano y tonificado. En verdad, los ejercicios que estamos acostumbrados a hacer para definir los abdominales. por sí solas no son suficientes para quemar tal cantidad de calorías que permite una reducción significativa de la grasa abdominal. Un abdomen cubierto de grasa, incluso si hay una buena masa muscular debajo, nunca puede tener la tan deseada tortuga.
Con un entrenamiento selectivo de la musculatura abdominal es posible obtener una buena tonificación de la misma, lo que sin duda contribuye a formar una especie de estructura del abdomen. Un abdomen tonificado, libre de grasas, permite tener una figura más definida y tonificada y aporta una serie de beneficios como evitar el dolor lumbar y mejorar tanto el equilibrio como la postura. Sin embargo, la estética está fuertemente influenciada por otros factores que van más allá de los ejercicios tonificantes.
En primer lugar, hablemos de genética, los abdominales de hecho extremadamente influenciados por una especie de predisposición genética En cada individuo se pueden observar varias diferencias, hay quienes tienen abdominales asimétricos y quienes los tienen perfectamente alineados, quienes tienen inserciones musculares profundas y algunas menos definidas.
A partir de un estudio realizado en 2001 en el que se probó la efectividad de trece ejercicios abdominales diferentes, analizando para cada uno de ellos las fibras motoras utilizadas y la intensidad de su contracción (electromiografía), se elaboró una especie de ranking de los ejercicios más populares. efectivo y se encontró que el llamado «Crunch» es el ejercicio más efectivo y se le ha atribuido una «efectividad teórica» del 100%.
Ejercicios de glúteos y cómo adelgazar y adelgazar muslos
Entre los otros tipos de ejercicios abdominales, el mejor fue el ejercicio comúnmente llamado «bicicleta», ¡que alcanzó una efectividad de 248! Pero, ¿cómo se debe realizar este ejercicio? Es fácil de decir: en la posición inicial de la «bicicleta» acostado boca arriba con la espalda apoyada en el suelo con las manos como de costumbre para apoyar la nuca, simule pedalear en la bicicleta con las piernas, acercándose alternativamente codo derecho / rodilla izquierda y codo izquierdo / rodilla derecha. Para obtener los mejores resultados, agregue un producto natural para recuperar la forma, como Idealica o Keto Eat & Fit .
El mismo estudio mostró que, entre los diferentes ejercicios, los más efectivos son aquellos en los que se contraen los músculos de la zona abdominal para estabilizar las piernas que a su vez realizan el movimiento. Es por ello que en el segundo lugar del ranking encontramos el «levantamiento de piernas en la silla del capitán» (la silla del capitán es esa herramienta en la que uno se apoya con la espalda para levantar el cuerpo sobre los antebrazos). El resultado ciertamente corresponde a la verdad porque lógicamente la parte inferior del cuerpo es ante todo más pesada que la parte superior y luego, sin duda, requiere un esfuerzo adicional para estabilizarse, todo esfuerzo realizado por los abdominales.
Programa de tonificación: los secretos para un cuerpo tonificado durante todo el año
Abs para adelgazar
Aquí está la explicación de por qué es inútil hacer abdominales para adelgazar.
Abdominales para adelgazar
En definitiva, si hicieras miles de abdominales para adelgazar, obtendrías una tortuga esculpida pero totalmente escondida bajo una capa de grasa que ya estaba presente antes de comenzar los entrenamientos.
Dicho esto, ¿sigues convencido de que hacer abdominales es suficiente para adelgazar? Definitivamente no. Entonces, después de aceptar la idea de que hacer abdominales para adelgazar el estómago no es realmente una gran idea, sería útil comprender qué te permite tener un abdomen esculpido.
Ejercicios abdominales para adelgazar vientre
Empecemos con certeza, la principal actividad que te permite realmente bajar de peso es la actividad aeróbica. Este último debe practicarse con diferentes herramientas y con diversas técnicas en función del estado de formación que tengas. Teniendo en cuenta que la frecuencia cardíaca ideal para que el cuerpo comience a quemar grasas al practicar actividad aeróbica debe variar entre el 60 y el 75% de la frecuencia cardíaca máxima, la aeróbica es la mejor forma de adelgazar al menos en un momento y durante las primeras semanas .
Por ejemplo, un hombre que pesa 75 kg mientras corre, manteniéndose en el rango de frecuencia cardíaca mencionado anteriormente, quema alrededor de 35 gramos de grasa (en presencia de un metabolismo eficiente) en 1 hora de actividad aeróbica, que no es mucha. Esto ralentiza su metabolismo a largo plazo, lo que resulta en un menor gasto de energía cuando está en reposo.
Entonces, incluso si en las primeras semanas (estamos hablando de un sujeto que nunca ha entrenado antes), sería un enfoque correcto a largo plazo ralentizaría la tasa metabólica basal por lo que después de aproximadamente un mes de este tipo de formación, sería necesario incrementar la actividad, variarla e implementarla con formación a tono. Entonces hacer abdominales para adelgazar es inútil pero tonificar todo el cuerpo nunca es mala idea
Ejercicios abdominales para adelgazar las caderas
Perder caderas es el sueño de muchos. Muchos, especialmente las mujeres, se encuentran luchando todos los días con varios trucos para tratar de disfrazarlos.
Sin embargo, no deberíamos rendirnos. Si bien es cierto que perder unos centímetros en los llamados michelines puede parecer una hazaña, por otro lado no es realmente imposible de conseguir. De hecho, veinte minutos cada dos días son suficientes para adelgazar y tonificar las caderas y más.
Aquí hay tres ejercicios sencillos para perder barriga y caderas.
Encuentre aquí consejos y trucos: métodos para bajar de peso