Ejercicios abdominales

Ejercicios abdominales

mujer delgada y ajustadaTe sorprenderá saber que los ejercicios de abdominales no son exactamente la mejor manera de tener un abdomen plano y tonificado. En verdad, los ejercicios que estamos acostumbrados a hacer para definir los abdominales. por sí solos no son suficientes para quemar tal cantidad de calorías que permite una reducción significativa de la grasa abdominal. Un abdomen cubierto de grasa, aunque haya una buena masa muscular debajo, nunca puede tener la tan deseada tortuga.

Con un entrenamiento selectivo de la musculatura abdominal es posible obtener una buena tonificación de la misma, lo que ciertamente contribuye a formar una especie de estructura abdominal. Un abdomen tonificado y sin grasa permite una figura más definida y tonificada y aporta una serie de beneficios como evitar el dolor lumbar y mejorar tanto el equilibrio como la postura. Sin embargo, la estética está fuertemente influenciada por otros factores que van más allá de los ejercicios de tonificación.

En primer lugar, hablemos de genética, los abdominales de hecho extremadamente influenciados por una especie de predisposición genética, en cada individuo se pueden observar varias diferencias, hay quienes tienen abdominales asimétricos y quienes los tienen perfectamente alineados, quienes tienen inserciones musculares profundas y algunas menos definidas.

La genética también influye poderosamente en los equilibrios hormonales, en los procesos metabólicos y en la predisposición a acumular grasa en la zona abdominal. Entre los factores controlables, por otro lado, se encuentran la nutrición, la práctica de actividades físicas y el estilo de vida en orden de importancia.

A partir de un estudio realizado en 2001 en el que se testeó la efectividad de trece ejercicios abdominales diferentes, analizando para cada uno de ellos las fibras motoras utilizadas y la intensidad de su contracción (electromiografía), se elaboró ​​una especie de ranking de los ejercicios más populares. Efectivo y se encontró que el llamado “Crunch” es el ejercicio más efectivo y se le ha atribuido una “efectividad teórica” ​​del 100%.

Ejercicios de glúteos

mujerEntre los otros tipos de ejercicios abdominales, el mejor absoluto fue el ejercicio comúnmente llamado “bicicleta”, que alcanzó una efectividad igual a 248. Pero, ¿cómo se debe realizar este ejercicio? Es fácil decirlo: en la posición inicial de la “bicicleta” acostado boca arriba con la espalda apoyada en el suelo con las manos como de costumbre para apoyar la nuca, simule pedalear en la bicicleta con las piernas, acercándose alternativamente codo derecho / rodilla izquierda y codo izquierdo / rodilla derecha. Para obtener mejores resultados, agregue un producto natural para recuperar la forma, como Harmonica Linea o ReduSlim .

El mismo estudio mostró que, entre los diferentes ejercicios, los más efectivos son aquellos en los que se contraen los músculos de la zona abdominal para estabilizar las piernas, que a su vez realizan el movimiento. Es por ello que en el segundo lugar del ranking encontramos el “levantamiento de piernas en la silla del capitán” (la silla del capitán es esa herramienta sobre la que se apoya la espalda para levantar el cuerpo sobre los antebrazos). El resultado ciertamente corresponde a la verdad porque lógicamente la parte inferior del cuerpo es ante todo más pesada que la parte superior y luego, sin duda, requiere un esfuerzo extra para estabilizarse, todo esfuerzo realizado por los abdominales.

Abs para adelgazar

Aquí está la explicación de por qué es inútil hacer abdominales para adelgazar.

Abdominales para adelgazar

En definitiva, si hicieras miles de abdominales para adelgazar, conseguirías una tortuga esculpida pero totalmente oculta bajo una capa de grasa que ya estaba presente antes de comenzar los entrenamientos.

Dicho esto, ¿sigues convencido de que hacer abdominales es suficiente para adelgazar? Definitivamente no. Entonces, después de aceptar la idea de que hacer abdominales para adelgazar el estómago no es realmente una gran idea, sería útil comprender qué te permite tener un abdomen esculpido.

mujer delgada, ajustada, adelgazante

Ejercicios para adelgazar vientre

Empecemos con certeza, la principal actividad que te permite realmente bajar de peso es la actividad aeróbica. Este último debe practicarse con diferentes herramientas y con diversas técnicas en función del estado de formación que tengas. Teniendo en cuenta que la frecuencia cardíaca ideal para que el cuerpo comience a quemar grasas al practicar actividad aeróbica debe variar entre el 60 y el 75% de la frecuencia cardíaca máxima, la aeróbica es la mejor forma de adelgazar al menos en un primer momento y durante las primeras semanas. .

mujer, Ejercicios Tomemos un ejemplo, un hombre que pesa 75 kg mientras corre, manteniéndose en el rango de frecuencia cardíaca mencionado anteriormente, quema alrededor de 35 gramos de grasa (en presencia de un metabolismo eficiente) en 1 hora de actividad aeróbica, lo cual no es mucho . Esto ralentiza el metabolismo a largo plazo, lo que resulta en un menor gasto energético en reposo.

Entonces, incluso si en las primeras semanas (estamos hablando de un sujeto que nunca ha entrenado antes), sería un enfoque correcto a largo plazo ralentizaría la tasa metabólica basal por lo que después de aproximadamente un mes de este tipo entrenamiento, sería necesario incrementar la actividad variando e implementándola con entrenamientos tonificantes. Entonces hacer abdominales para adelgazar es inútil pero tonificar todo el cuerpo nunca es mala idea

Ejercicios para adelgazar en las caderas

Ejercicios, mujerBajar de peso es el sueño de muchos. Muchos, especialmente las mujeres, se encuentran luchando todos los días con varios trucos para tratar de disfrazarlos.

Sin embargo, no debemos rendirnos. Si bien es cierto que perder unos centímetros en los llamados michelines puede parecer una hazaña, por otro lado no es realmente imposible de conseguir. De hecho, veinte minutos cada dos días son suficientes para adelgazar y tonificar las caderas y más.

Aquí hay tres ejercicios sencillos para perder barriga y caderas.

Tumbado en el suelo de lado, levante la cabeza apoyándola sobre el brazo doblado. Mantenga las piernas rectas y levante la pierna hacia arriba hasta que forme un ángulo de noventa grados y luego vuelva a la posición inicial. Repite el ejercicio veinte veces con cada pierna.

  1. De pie de lado, mantenga las piernas rectas y apóyese en un brazo y estírelo: todo el peso del cuerpo apoyará el brazo y los pies extendidos. Es necesario formar una especie de triángulo con el cuerpo. Levanta la pelvis y bájala sin que toque el suelo. Este ejercicio también sirve para tonificar los músculos abdominales. Repite el ejercicio diez veces en cada lado.
  2. Otro ejercicio fundamental para adelgazar las caderas son las “estocadas”. De pie con las piernas ligeramente separadas, dé un paso adelante e inclínese doblando la rodilla en un ángulo de noventa grados. Doble ligeramente la otra pierna hasta que toque el suelo. Regrese a la posición inicial y luego repita el ejercicio con la otra pierna, repitiéndolo diez veces para cada pierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *