Dolor de espalda: causas y remedios

Dolor de espalda: causas y remedios

dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas articulares más comunes a cualquier edad. Es una enfermedad dolorosa y debilitante que puede resultar de lesiones, actividades y ciertas condiciones patológicas. El dolor de espalda puede afectar a personas de todas las edades, por diferentes motivos. A medida que envejece, aumenta la posibilidad de desarrollar dolor lumbar, debido a factores como las posturas que se toman por motivos laborales o la enfermedad degenerativa del aparato locomotor. El dolor lumbar, o dolor lumbar, se puede atribuir a problemas que afectan la columna lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos alrededor de la columna vertebral y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, los órganos internos del abdomen y piel pélvica y uniforme alrededor del área lumbar.

El dolor de espalda alto o dolor en la parte superior de la espalda, por otro lado, puede deberse a trastornos aórticos, tumores de pecho e inflamación de la columna.

Dolor de espalda: causas

hombre, dolor de espalda, dolor en las articulaciones

Los problemas de la columna, como la osteoporosis, pueden provocar dolor de espalda. La espalda humana está formada por una estructura compleja de músculos, ligamentos, tendones, discos y huesos, que trabajan sinérgicamente para sostener el cuerpo y permitirnos movernos. Los segmentos de la columna están acolchados con una especie de “almohadillas” en forma de cartílago llamadas discos vertebrales. Un problema con cualquiera de estos componentes puede causar dolor de espalda. En algunos casos, el dolor de espalda no tiene causas fisiológicas, pero puede deberse a daños resultantes de tensión, condiciones médicas y problemas estructurales y mala postura.

Esfuerzo

El dolor de espalda a menudo es el resultado de una tensión o una lesión. Las causas frecuentes de dolor de espalda son: músculos o ligamentos tensos, discos dañados, lesiones, fracturas o caídas.

Las actividades que pueden dar lugar a este tipo de problemas son: levantar algo incorrectamente, levantar algo demasiado pesado, realizar movimientos bruscos y desordenados.

Condiciones médicas y problemas estructurales.

hombre, dolor de espalda, dolor en las articulaciones

Varios problemas estructurales o condiciones médicas pueden causar dolor de espalda.

  • Discos rotos: cada vértebra de la columna está amortiguada por los discos. Si un disco se rompe, habrá más presión sobre el nervio, lo que provocará dolor de espalda.
  • Discos hinchados: de la misma manera que los discos rotos, un disco hinchado puede aumentar la presión sobre un nervio y causar dolor.
  • Ciática: un dolor agudo y punzante que viaja a través de la nalga y baja por la parte posterior de la pierna, causado por un disco abultado o herniado que presiona un nervio.
  • Artritis: La osteoartritis puede causar problemas en las articulaciones de las caderas, la espalda baja y otras áreas. En algunos casos, el espacio alrededor de la médula espinal se estrecha. Esta condición se conoce como estenosis espinal.
  • Curvatura anormal de la columna: si la columna se curva de forma inusual, puede producirse dolor de espalda. Un ejemplo es la escoliosis, en la que la columna se curva hacia un lado.
  • Osteoporosis: en esta enfermedad, los huesos, incluidas las vértebras de la columna, se vuelven frágiles y porosos, lo que aumenta la probabilidad de fracturas por compresión.
  • Problemas renales: los cálculos renales o las infecciones renales pueden causar dolor de espalda.

Movimiento y postura

hombre, dolor de espalda

El dolor de espalda también puede ser el resultado de algunas actividades diarias repetidas o una mala postura, como:

  • Asumir una mala postura al usar una computadora
  • Girarse, hacer flexiones, toser o estornudar
  • Tension muscular
  • Estirar demasiado
  • Empujar, tirar, levantar o cargar algo
  • Estar de pie o sentado durante períodos prolongados
  • Mantener el cuello hacia adelante durante demasiado tiempo, como cuando conduce o usa una computadora.
  • Largas sesiones de conducción sin parar
  • Duerma en un colchón que no apoye el cuerpo y mantenga la columna recta

Factores de riesgo

Los siguientes factores están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar dolor lumbar y dolor de espalda:

  • Actividades profesionales
  • El embarazo
  • Un estilo de vida sedentario
  • Mala condición física
  • Edad avanzada
  • Obesidad y exceso de peso
  • El humo
  • Ejercicio o trabajo extenuante, especialmente si se hace incorrectamente
  • Factores genéticos
  • Condiciones médicas, como artritis y cáncer.

El dolor lumbar también tiende a ser más común en mujeres que en hombres, posiblemente debido a factores hormonales. El estrés, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo también están estrechamente relacionados con el dolor de espalda.

Síntomas

El síntoma principal del dolor de espalda es dolor o malestar y rigidez en cualquier parte de la espalda, que a veces llega hasta los glúteos y las piernas. Algunos problemas de espalda pueden causar dolor en otras partes del cuerpo, según los nervios afectados. El dolor a menudo desaparece sin tratamiento, pero si se presentan los siguientes síntomas: pérdida de peso, fiebre, inflamación o hinchazón en la espalda, dolor de espalda persistente, donde acostarse o descansar no ayuda, dolor en las piernas, dolor que llega por debajo de las rodillas. , una lesión reciente, traumatismo, incontinencia urinaria dificultad para orinar, incontinencia fecal o pérdida de control sobre las deposiciones, entumecimiento alrededor de los genitales, entumecimiento alrededor del ano, entumecimiento alrededor de las nalgas, debe consultar a su médico.

 

Dolor de espalda: remedios

hombre, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, portátil

El dolor de espalda generalmente se resuelve con reposo, productos naturales tópicos o suplementos naturales (estos son los mejores productos naturales para el dolor de espalda), pero a veces se necesita tratamiento médico. Artrovex : ¿un método natural para prevenir el dolor articular?

Tratamientos para hacer en casa

  • Los analgésicos, por lo general antiinflamatorios no esteroideos sin receta, como el ibuprofeno, pueden aliviar el malestar. Aplicar una compresa caliente o una compresa de hielo en el área dolorida también puede reducir el dolor. O puede probar esta eficaz crema en aerosol Hondrowell
  • Descansar de una actividad intensa puede ayudar a reducir el dolor y prevenir el debilitamiento de los músculos.

Tratamiento médico

Si los tratamientos caseros no son suficientes, un médico puede recomendar medicamentos, fisioterapia o ambos.

  • Medicamentos: el dolor de espalda que no responde bien a los analgésicos de venta libre puede requerir una receta de AINE. Estos requieren un control cuidadoso por parte del médico. En algunos casos, se pueden usar relajantes musculares.
  • Fisioterapia: la aplicación de calor, hielo, ultrasonido y estimulación eléctrica, y algunas técnicas de liberación de los músculos de la espalda y tejidos blandos, pueden ayudar a aliviar el dolor.

Terapias complementarias

Las terapias complementarias se pueden utilizar como adyuvantes de las terapias convencionales o solas.

La quiropráctica, la osteopatía, el shiatsu y la acupuntura pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda y animar al paciente a relajarse. Un osteópata se especializa en el tratamiento del esqueleto y los músculos. Un quiropráctico trata problemas de articulaciones, músculos y huesos. El foco principal está en la columna vertebral. El shiatsu, también conocido como terapia de presión con los dedos, es un tipo de masaje en el que se aplica presión a lo largo de las líneas de energía del cuerpo. La acupuntura, por otro lado, implica la inserción de agujas finas y puntos específicos en el cuerpo. La acupuntura puede ayudar al cuerpo a liberar sus analgésicos naturales, las endorfinas, así como a estimular el tejido nervioso y muscular. El yoga, por otro lado, implica poses, movimientos y ejercicios de respiración específicos.

Cirugía

Cirugía

La cirugía para el dolor de espalda es muy rara. Si un paciente tiene una hernia de disco, la cirugía puede ser una opción, especialmente si hay dolor persistente y la compresión del nervio causa debilidad muscular.

Los ejemplos de procedimientos quirúrgicos incluyen:

  • Fusión: se unen dos vértebras, con un injerto óseo insertado entre ellas.
  • Ectomía de disco: se puede extirpar una parte del disco si es irritante o prematuro contra un nervio.
  • Extracción parcial de una vértebra: se puede extraer una pequeña sección de una vértebra si pellizca la médula espinal o los nervios.
  • Inyección de células para regenerar los discos de la columna: eliminando eficazmente el dolor causado por la enfermedad degenerativa del disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *