Dieta cetogénica: valores nutricionales y varios consejos útiles.

Dieta cetogénica: valores nutricionales y varios consejos útiles.

notas, dieta ceto, medidor, tenedor

La vanidad es inherente a todos nosotros. El personaje de Al Pacino en ‘El abogado del diablo’, el propio Príncipe de las Tinieblas, menciona en un momento de la película que este es su pecado favorito. La industria cosmética genera sólidos rendimientos anuales, gracias al deseo interno de todos de ser una mejor versión de sí mismos. Pero cada vez más personas están comenzando a buscar alternativas más ecológicas a las dietas tradicionales y los regímenes de ejercicios.

La última década ha sido testigo de la obsesión por la dieta cetogénica. Sus principios se basan en el mecanismo del cuerpo humano para procesar los elementos consumidos como alimento, utilizándolos como energía. Se llama cetosis y se basa en las llamadas “cetonas”, moléculas que el cerebro hace que el cuerpo sintetice. Esto sucede cuando los niveles de glucosa (azúcar / carbohidratos) en la sangre disminuyen significativamente.

Nuestro cuerpo puede cambiar a un régimen cetogénico similar cuando reducimos gradualmente la ingesta de carbohidratos. La verdad es que la mayoría de los órganos pueden funcionar normalmente, utilizando grasas y proteínas como “combustible”. Tienen el conocimiento genético de cómo hacer esto. Todo lo que necesitan es un pequeño recordatorio.

Esto puede suceder fácilmente con la ayuda de la dieta cetogénica. Y con la ayuda de productos naturales que dan forma al cuerpo que funcionan según su principio. Un buen ejemplo de ello son las tabletas efervescentes para cortar el cuerpo Keto Light Plus . El régimen cetogénico no es el más fácil de seguir. Sin embargo, si lo mantiene, le resultará más fácil deshacerse de los hábitos alimentarios poco saludables . La mayoría de los alimentos permitidos para el consumo son aquellos que favorecen la ligera eliminación de los parásitos intestinales del organismo. Facilitan la desintoxicación y aumentan el proceso de limpieza natural del cuerpo.

Descubre más detalles curiosos sobre la dieta cetogénica leyendo el siguiente artículo hasta el final.

¿Cómo funciona la dieta cetogénica y por qué es tan popular?

keto, dieta, desayuno, comida, aguacate

Las estadísticas del gigante de los motores de búsqueda Google muestran que casi 9 millones de personas buscan mensualmente la frase ‘dieta cetogénica’. Se han generado más de 7 millones de hashtags ‘#keto’ en la plataforma social para compartir fotos de Instagram. Estrellas como Madonna, Holly Berry y Megan Fox entran en modo ceto cuando necesitan ponerse en forma rápidamente. Pero, ¿cómo funciona exactamente una dieta cetogénica y por qué es tan popular?

Primero, la dieta a base de cetonas se basa en un mecanismo intrínseco en el cuerpo humano que se desencadena por la deficiencia de carbohidratos. La glucosa es la principal fuente de alimento y energía del cerebro humano. Cuando sus niveles caen por debajo del 20% en nuestro torrente sanguíneo, la mente envía señales al cuerpo. Le indica a este último que comience a producir cetonas que actúan como “alimento”. Se las arregla para sintetizarlos a partir de las células grasas disponibles.

Por supuesto, es mejor si se derivan de grasas monoinsaturadas saludables y grasas poliinsaturadas consumidas regularmente. Debe minimizarse la ingesta de productos alimenticios a base de carbohidratos. Si tiene un postre dulce, es mejor recurrir a fuentes de glucosa orgánica. Hay azúcares naturales que tienen efectos secundarios en el organismo. ¡Y los hábitos alimenticios saludables mejoran la calidad de vida!

Aquí hay algunos datos rápidos sobre la dieta que todos deberían saber:

Hace que el cuerpo humano cambie de usar carbohidratos para obtener energía (glucólisis) a través de grasas (lipólisis) a cetosis activa.
El régimen nutricional elimina los carbohidratos casi por completo del menú diario. Representan solo el 5% de la ingesta total de calorías. Esto equivale a unos 20 gramos por día o menos que una manzana de tamaño medio.
La proteína, por otro lado, debe ser el 20% de las porciones de comida. El 75% restante se deja en grasas saludables.

¿Qué alimentos consumir moderadamente y cuáles evitar cuando sigo un régimen cetogénico?

delicioso, pescado, huevo, dieta cetogénica

La principal razón para evitar los carbohidratos es que de esta manera el cuerpo aprenderá a quemar grasas para obtener energía. Lo que facilita mucho la gestión del control de peso de calidad. Sin embargo, la transición a la cetosis puede ser agotadora para el cuerpo. El individuo medio tarda de 4 a 6 semanas en cambiar de una fuente de energía a otra.

Por supuesto, el proceso no afecta al cuerpo humano. Sin embargo, tenga en cuenta la posibilidad de los siguientes efectos secundarios negativos:

  • Una sensación general de cansancio, cansancio y somnolencia;
  • Irritabilidad fácil, cambios de humor frecuentes, inquietud e impaciencia;
  • Olor desagradable temporal a sudor y saliva;
  • Boca seca y sed constante;
  • Mayor necesidad de ir al cuarto de niños y niñas;

A continuación, se muestra una lista reducida de alimentos que deben evitarse por todos los medios durante la dieta cetogénica:

  • Azúcar y dulces: esto también incluye productos tradicionalmente considerados “saludables”, como miel, arce y jarabe de agave.
  • Cualquier tipo de producto a base de trigo: no busque los paquetes de granos de trigo, avena, arroz y maíz cuando vaya al supermercado.
  • Productos básicos: pan, pasta y espagueti.
  • Todas las comidas terminadas, semiacabadas y listas para cocinar.

médico, presión arterial, manzana, queso

Aquí hay una breve lista de ejemplos de productos que se pueden consumir con moderación:

  • Productos lácteos : leche entera, queso blanco y amarillo y yogur.
  • Verduras con almidón medio: ajuste su consumo de zanahorias, remolachas, chirivías, guisantes, alcachofas y papas, incluso si normalmente se consideran nutricionales.
  • Plantas leguminosas y sus derivados: Consumir frijoles, garbanzos, lentejas, maní en cantidades moderadas.
  • Frutos secos y semillas: No exagere la ingesta de almendras, anacardos, nueces, semillas de calabaza y semillas de girasol.
  • Fruta: Plátanos y melones.

¿Qué alimentos se recomiendan en la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica no se trata solo de limitaciones. Existe una buena variedad de productos cárnicos, lácteos y vegetales entre los que las personas pueden elegir libremente. Es muy recomendable que todos provengan de fuentes orgánicas. Además, por haber sido cultivadas en un entorno ecológico cercano al natural. No olvide centrar su atención en las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. ¡Serán la nueva fuente de energía para tu cuerpo!

Alimentos y condimentos que pueden consumir cantidades ilimitadas de:

  • Grasas, coberturas y sabores: aceite de oliva, aceite de coco y aguacate y la propia fruta del aguacate.
  • Proteínas: ternera roja, huevos, pescado.
  • Verduras de bajo nivel: verduras de hoja verde y verduras crucíferas (brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas y pepinos).

¡La salud interior se refleja y brilla por fuera!

nueces, ceto

¿Sabes que el estado de nuestra piel es como un reflejo de la calidad de los alimentos que consumimos todos los días? La dermis también requiere cuidados especiales. Especialmente, después del trigésimo cumpleaños, cuando nuestro metabolismo se ralentiza naturalmente. Cuando los poros están obstruidos y a menudo sufre brotes de acné, esto generalmente significa que algo en su estilo de vida debe cambiar rápidamente. Una dieta cetogénica es una buena forma de limpiar el cuerpo y ponerse en forma. Aunque el proceso de transición inicialmente puede estresar al cuerpo, también puede promover su funcionamiento adecuado. Especialmente, con algunas enfermedades crónicas.

La ciencia ha determinado que ayuda a mejorar la condición de las personas con Parkinson y Alzheimer, diabetes tipo 2 y epilepsia. Si está embarazada o amamantando, es mejor esperar antes de probar el régimen cetogénico. Y si necesita un producto natural para moldear el cuerpo que suavice la transición al modo ceto, siempre puede confiar en las tabletas de corte solubles Keto Light Plus .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *