Desintoxicación corporal con jugo: ¿útil o peligrosa?

Desintoxicación corporal con jugo: ¿útil o peligrosa?

jugo de desintoxicación

Hoy en día, la comida no es lo que era en la época de nuestras abuelas. Los productos en las tiendas están llenos de nitratos y otras sustancias que caen en nuestro organismo. Además, la alimentación saludable ha vuelto al estilo de vida de algunas personas, pero solo hace unos años. Estos y otros factores afectan negativamente a nuestro organismo y sus funciones.

Una forma popular de lidiar con esto es la desintoxicación o la llamada limpieza corporal. Hay una variedad de programas de desintoxicación, pero el más disponible y distribuido es el programa de jugos. También puede agregar un producto natural, como Detosil Parasite , para mejorar el proceso de desintoxicación.

La desintoxicación de jugos es un régimen de varios días con solo jugos de frutas y verduras recién exprimidos. Como todo en el campo de la salud y tiene sus defensores y oponentes, sus pros y sus contras. En este artículo intentaremos explicarte lo más posible las ventajas y desventajas de la desintoxicación de jugos y por supuesto te daremos algunas recetas extra. También puede aprender sobre la dieta de frutas para la desintoxicación.

¿Por qué desintoxicarse con jugos?

Este tipo de limpieza corporal ayuda a trabajar mejor el sistema digestivo. Por esta razón, las personas a menudo siguen un régimen de jugos si quieren deshacerse del exceso de kilogramos.

Otra acción es retrasar el envejecimiento y la posible demencia, reduciendo los riesgos de enfermedad cardiovascular y reduciendo eficazmente el colesterol en el cuerpo.

¿Qué es la desintoxicación?

jugos

La desintoxicación de jugos es un régimen en el que el artista toma solo jugos de frutas y verduras recién exprimidos con varios aditivos durante días. Si se hace este tipo de limpieza, no es agradable consumir alimentos.

El agua y el té sin edulcorantes también favorecerían su acción. Puede beber un vaso de agua tibia después de despertarse, lo que también contribuirá a acelerar el metabolismo.

La selección de los ingredientes para los jugos debe ser muy cuidadosa para que el organismo pueda obtener las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios.

La desintoxicación libera al organismo de los procesos oxidativos activos y minimiza su acción.

Beneficios de la desintoxicación de jugos

jugos, desintoxicación

Como todos sabemos, el consumo de frutas y verduras es obligatorio para un buen tono, un cuerpo sano y un sistema inmunológico. Las verduras contienen cloroformo, que tiene un efecto limpiador y curativo en el cuerpo. Los frutos, a su vez, aportan una serie de vitaminas. En forma de jugo, nuestro cuerpo digiere estas sustancias mucho más rápido y más fácilmente.

Como ya se mencionó, la desintoxicación actúa principalmente en el sistema alimentario, liberándolo. La limpieza del cuerpo de oxidantes, acumulados con un estilo de vida poco saludable y una nutrición incorrecta, estimula el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. También ayuda a que funcione el hígado, que es el órgano más ocupado de nuestro cuerpo, después de cuidar con precisión su limpieza. También puedes hacer batidos contra los parásitos intestinales.

Restaurar el equilibrio adecuado de antioxidantes en el cuerpo es otro efecto de la limpieza con jugos. Este tipo de desintoxicación no solo las equilibra, sino también todas las funciones de tu cuerpo, haciéndolas más fáciles.

Desventajas de la desintoxicación de jugos

En casos raros, especialmente si es su primera vez y está acostumbrado a un consumo de alimentos completamente diferente, es probable que sienta un ligero dolor de cabeza o fatiga. Este es un efecto secundario normal que no debería molestarlo ni rechazarlo.

Recordar:

Agregue nueces (nueces, almendras o semillas de lino) a los jugos para obtener fibra, grasa y proteínas. No reducirán la acción de desintoxicación y al mismo tiempo proporcionarán a su cuerpo los nutrientes sobrantes que faltan en frutas y verduras.

¿Quién no debería desintoxicarse?

Para algunos grupos de personas, no sería aconsejable someterse a un régimen de este tipo. Estoy:

  • Personas que se recuperan de enfermedades graves;
  • Personas con sistemas inmunológicos débiles;
  • Embarazada y embarazada;
  • Personas con diabetes: tipo 1 y 2, síndrome metabólico, resistencia a la insulina;

Recetas para la desintoxicación

jugos detox

Cóctel de vinagre de sidra de manzana:

Ingredientes: 2 cucharadas de vinagre, jarra de agua hervida o filtrada, hielo, 2 cucharadas de jugo de arándano, canela, miel, uvas, limón.

Acción: desintoxicante, control del azúcar en sangre, contra los ácidos del estómago.

Batido de remolacha:

Ingredientes : 2 ramitas de apio, 2 cabezas de remolacha, 3 zanahorias, 3 hojas de lechuga, 1 nabo, media corbata de perejil, media ramita de espinaca, media col, media cebolla y dos dientes de ajo, agua.

Acción : desintoxicante, la remolacha es útil en anemia y aterosclerosis.

Jugo de frutas :

Contenido : una taza de jugo de naranja natural, media taza de jugo de plátano, fresa y jengibre, 1 cucharada de semillas de lino, diente de ajo, una cucharada de jugo de frutas, agua.

Acción : desintoxicación.

Conclusión

La limpieza corporal siempre será útil y adecuada para ti. Es importante no exagerar, pero asegúrese de cuidarse también. Es mejor hacerlo con métodos y productos naturales, como Wormin . Las cápsulas reciben numerosas críticas positivas sobre los efectos en su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *