Consejos contra la caída del cabello y la estimulación del crecimiento

Consejos contra la caída del cabello y la estimulación del crecimiento

Alopecia

A toda mujer le gusta ver su cabello brillante, vibrante y saludable. A todas las mujeres también les gusta darle a su cabello un aspecto más distintivo. Ya sea con azul claro, permanente en frío, alisado o algo así. Pero estos son procedimientos que cuestan mucha vitalidad a tu cabello y provocan la caída del cabello.

Una influencia no menos dañina también afecta la ajetreada vida diaria y el estrés, la dieta desequilibrada y las hormonas. La caída del cabello es un problema para millones de personas en todo el mundo y muchas nunca encuentran una solución al problema. Otros confían en productos naturales probados como VitaHair Max . Este artículo ofrece algunos consejos eficaces para lograr un cabello sano y reducir la caída del cabello.

¿Por qué te cortas el pelo?

El origen de la caída del cabello puede ser variado y complejo. Cuando carece de vitaminas y nutrientes como la vitamina A y el selenio, el cabello pierde brillo y fuerza. Por eso, es de tal importancia que nuestra dieta sea equilibrada, que no nos privemos de alimentos que contribuirían favorablemente a la curación del cuero cabelludo y el cabello.

Otro factor muy fuerte para la aparición de la caída del cabello es el tratamiento intensivo del cabello con pintura, decoloración y chorros calientes del secador. Todos conducen a la desecación del cuero cabelludo, lo que destruye la relación entre éste y la raíz del cabello. Le facilitará las cosas. Deja que tu cabello se seque solo y limita su tratamiento con preparaciones fuertes: tintes y champús.

Lo más importante para empezar a combatir la caída del cabello es saber que la padeces y establecer su agente causal. Estos consejos también son adecuados para aquellos que quieren asegurarse de que su cabello crezca más rápido y sea más denso.

1. Cuida tu cuero cabelludo

cuero cabelludo, cabello, caída del cabello

La clave para un cabello sano y fuerte está en el cuero cabelludo. Los folículos, como los poros, están obstruidos por la grasa, el tratamiento con productos cosméticos y la influencia externa del tiempo.

Además, el cuero cabelludo también es sensible a nuestro ritmo de vida. La tensión y el estrés empeoran la circulación sanguínea, lo que conduce a un suministro deficiente de sangre a las raíces del cabello. Esto la lleva a adelgazar, comienza a caer. También pueden aparecer caspa y canas, así como un exceso de grasa. Por tanto, debes tener especial cuidado con el cuero cabelludo.

Comience diariamente con masajes intensivos en el cuero cabelludo para mejorar la circulación sanguínea. No es necesario dedicar más de 100 minutos al día. Es mejor aplicar el masaje por la noche antes de acostarse para deshacerse del estrés y la tensión acumulada durante el día.

Los masajes en el cuero cabelludo estimularán la circulación sanguínea, la tensión que contrae los vasos sanguíneos relajará y hará que sustancias útiles accedan a las raíces del cabello.

2. Aceites esenciales contra la caída del cabello

aceite esencial

El efecto de los masajes ligeros puede mejorarse y reforzarse con productos naturales y orgánicos para el cuidado del cabello y la piel.

Los aceites de bardana, canela y menta tienen propiedades pronunciadas que tienen un efecto positivo en el cuero cabelludo y las raíces.

  • Aceite de menta: estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto refrescante muy agradable.
  • Aceite de canela : también estimula la circulación sanguínea, pero tiene un efecto de calentamiento.
  • Aceite de bardana : mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello mientras fortalece los folículos pilosos. Reduce significativamente la irritación, la inflamación y el picor del cuero cabelludo.

Es de especial importancia que los productos que utilices para mejorar el estado del cuero cabelludo y fortalecer el cabello sean naturales. Evite todo lo que contenga parabenos o sulfatos agresivos.

3. Seleccione el peine con cuidado

peines, caída del cabello

Muchas mujeres están impacientes y a menudo se arrancan el cabello cuando se lo peinan. También hay quienes se van al otro extremo, no se peinan en absoluto. Pero el reposo del cabello es una forma natural de estimular la circulación sanguínea. Además, el peinado regular difunde la grasa natural, sin dejar ninguna posibilidad de que aparezcan manchas secas.

Al elegir la herramienta de peinado, tiene dos opciones:

  • Peine : se recomienda que el peine que elija para peinar su cabello tenga dientes grandes y distantes. Esto reduce significativamente el desplumado, lo que a su vez evita el arrancamiento del cabello y el daño de los folículos.
  • Cepillo : se recomiendan cepillos con pelo natural o animal.

Peina tu cabello todos los días y en todas las direcciones.

4. Equilibre su menú

El cabello, al igual que el resto de nuestro cuerpo, se nutre solo. Por eso es bueno no negarle lo que necesita. A saber, vitaminas, minerales y proteínas. Reemplace las grasas saturadas con grasas insaturadas. Asegúrese de consumir carne, pescado y productos lácteos. Destacar especialmente los ricos en ácidos grasos Omega-3.

Los alimentos ricos en ácidos grasos también tuvieron un efecto positivo en la salud del cabello. Agregue legumbres y semillas ricas en fibra a su menú, así como nueces.

Y no olvides hidratarte. Tome muchos líquidos. El 25% del cabello es agua, por lo que es importante no privarnos de él. Los efectos de la deshidratación pueden afectar el estado de la piel, el cabello y las notas.

Por último, pero no menos importante, abandone los hábitos dañinos. El alcohol y el tabaquismo matan las vitaminas del cuerpo y están llenos de toxinas. Si les da la espalda, su cabello podrá beneficiarse de la acción de todas las sustancias útiles del cuerpo que se les niegan.

5. Di “No” al estrés

estrés

El estrés es uno de los problemas más grandes y obvios de la sociedad moderna. La agitada vida diaria a menudo nos pone en situaciones tensas. La tensión, a su vez, conduce a la constricción de los vasos sanguíneos, lo que reduce el acceso de sustancias útiles al cabello. Por ello, es recomendable evitar en la medida de lo posible situaciones estresantes.

Esto no solo mejorará la condición de su cabello y ayudará en su batalla contra la caída del cabello, sino que también mejorará su salud física general y la calidad del sueño.

La caída del cabello es un problema cuya fuente puede ser de múltiples factores. Incluidos los trastornos hormonales. Pero en cualquier caso, la caída del cabello se puede controlar, reducir e incluso detener con productos como Grow Ultra . Solo requiere perseverancia y el deseo de hacer pequeños cambios en su vida diaria. Todo esto, por el bien de un cabello sano y hermoso.

 cabello, mujer

El equipo de Stile-Bio también recomienda conocer los ingredientes naturales para fortalecer el cabello y cómo cuidarlo en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *