Cómo purificarte con té

Cómo purificarte con té

purificar con té

Cada vez con más frecuencia oímos hablar de programas de desintoxicación y desintoxicación, útiles para eliminar del organismo las toxinas dañinas que se acumulan por infinidad de motivos y que parecen tan difíciles de eliminar.

En realidad, más allá de los engorrosos programas detox a decir verdad, muchas veces complicados, hay una manera de depurar tu cuerpo de forma natural con una bebida que habitualmente consumimos con placer y de la que pocos conocen los reales y numerosos beneficios … …. Té.

Así que veamos cómo desintoxicar nuestro organismo con esta beneficiosa infusión en sus diversas cualidades.

Té verde

En algún momento, probablemente hayas oído hablar de ese elixir mágico que es el té verde. Repleto de antioxidantes, vitaminas y beneficios generales, se ha convertido en el compañero de aventuras de muchos asistentes al gimnasio y adeptos a dietas saludables.

Estas son algunas de las características del té verde:

  • Ayuda a quemar grasa: las características antioxidantes del té ayudan a acelerar el metabolismo, lo que resulta en una mayor quema de energía, incluso cuando no está activo.
  • Mejora la inmunidad, útil contra la gripe y el resfriado.
  • Aporta beneficios contra la artritis y la diabetes.
  • Rehidrata: contrariamente a la creencia popular, el té verde puede proporcionar una hidratación profunda a todo el cuerpo.
  • Ofrece beneficios neurológicos: ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y neurológicas como el Alzheimer.

Esto es solo una pequeña parte de los beneficios de consumir té verde constantemente.

Té matcha japonés

¡Beber una taza de té Matcha equivale a beber 10 tazas de té verde!

El té matcha es increíblemente popular en Japón y también se está volviendo muy famoso en el resto del mundo por su capacidad para impulsar los regímenes de desintoxicación.

Estos son algunos de los principales beneficios del té Matcha:
  • Ofrece una gran cantidad de antioxidantes llamados catequinas, que ayudan a contrarrestar el efecto de los peligrosos radicales libres dentro del cuerpo.
  • Previene las enfermedades cardíacas al reducir el LDL o el colesterol malo.
  • Ayuda a quemar grasa aumentando la termogénesis del 8-10% al 35-43%.
  • Contiene 5 veces más L-teanina, un aminoácido muy útil para las actividades neurológicas, en comparación con el té verde estándar.

El programa Detox

El programa para desintoxicar tu cuerpo con té se debe realizar en 2 momentos diferentes: por la mañana con la acción refrescante y por la noche es la limpieza de colon (como veremos en el siguiente apartado).

Los refrigerios de la mañana deben centrarse en reemplazar las vitaminas y electrolitos perdidos por la limpieza de colon de la noche, no hacerlo inhibirá todo el potencial de todo el programa de desintoxicación con té.

Un té refrescante debe contener una mezcla de ingredientes que tengan altos niveles de antioxidantes, vitaminas y otras sustancias beneficiosas. El té matcha es generalmente el ingrediente clave para un refrescante té matutino, quizás con la adición de otros ingredientes como: baya de acai, ginseng, cebada y espirulina. El sabor puede no ser tan bueno, por lo que si necesitas agregar algo para cambiar el sabor de esta bebida, sería recomendable agregar: stevia (edulcorante natural), miel, moras, jengibre en polvo o jugo de limón.

La limpieza de colon puede parecer una práctica bastante aterradora, pero para una desintoxicación de todo el cuerpo con té, este paso es esencial para deshacerse de la acumulación diaria de toxinas, metales y desechos. Al igual que con el ambientador matutino, la bebida limpiadora de colon debe tener un ingrediente clave: las hojas de sen, que asegurarán un efecto laxante.

Crear una mezcla equilibrada, también en este caso, es fundamental para aumentar la eficacia de este té, por lo que es recomendable añadir algunos de estos ingredientes a las hojas de sen: piel de naranja seca, planta de diente de león, hojas de ortiga, limoncillo y raíz de regaliz. . Estos ingredientes no solo ayudan a agregar sabor al té, sino que también aumentan sus efectos y beneficios para la limpieza del colon.

Ingesta diaria

Ahora que conoce los beneficios y poderes del té desintoxicante, necesita saber cómo usarlo y cómo adaptarlo mejor a su estilo de vida diario. ¡Descubrirás que en realidad no es nada tan desafiante!

Por la mañana: Nada más despertar, hierve el agua, agrega las rodajas de limón y el jengibre y bebe. Esto ayudará a despertar los órganos y comenzar su metabolismo. Espere 20 minutos y prepare su té refrescante matutino, que le proporcionará los antioxidantes, las vitaminas y la energía que necesita para el resto del día.

Durante el día: Beba más tazas de té verde durante el día, tanto el té verde como el blanco están bien, aunque el primero es preferible por las razones anteriores.

Por la noche: prepare su mezcla de limpieza de colon favorita como se explicó anteriormente y beba una taza antes de acostarse.

Siga esta rutina durante 7, 14 o 28 días seguidos y pronto descubrirá los beneficios que vendrán.

Recuerda que, como ocurre con cualquier otro programa detox, también es fundamental cambiar tu dieta eliminando la comida chatarra y las comúnmente conocidas como poco saludables. Se pueden lograr los mismos resultados con Germixil .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *