Cómo mantener la salud adecuada de la próstata

Cómo mantener la salud adecuada de la próstata

próstataEl cáncer de próstata es una de las causas más frecuentes de muerte por cáncer en los hombres de todo el mundo. Estos son números alarmantes y, además del cáncer, existen muchos otros problemas de salud de la próstata que pueden convertirse en un problema a medida que los hombres envejecen. Se dice que la hiperplasia prostática benigna afecta aproximadamente al 90% de los hombres mayores de 70 años y la prostatitis es el motivo más común de consultas urológicas entre los hombres menores de 50 años. Claramente, la salud de la próstata es un tema importante y la investigación es una de las mejores formas de mantenerse saludable.

Con cambios en la dieta y el estilo de vida, es posible reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud de la próstata. Y si ya está lidiando con algunos de estos problemas, existen hierbas y suplementos que pueden ayudarlo a reducir la inflamación, combatir el agrandamiento de la próstata e inhibir el crecimiento de células cancerosas.

Aquí están los mejores productos para cuidar la próstata – Prostero – Fighting Prostatitis, ¿es realmente posible?

¿Qué es la próstata?

próstata

La próstata es una glándula del tamaño de una castaña en el sistema reproductor masculino. Rodea la parte de la uretra (el tubo que vacía la vejiga) justo debajo de la vejiga y por encima de los músculos del piso pélvico.

La función más importante de la próstata es la producción de un líquido que forma los espermatozoides cuando se combina con los espermatozoides de los testículos y los líquidos de otras glándulas. Todos estos fluidos se unen en la uretra y permiten el buen funcionamiento de los espermatozoides, que son los responsables de la fertilidad en los hombres.

Los músculos de la próstata también juegan un papel importante en la reproducción, asegurando que los espermatozoides se presionen firmemente en la uretra y se expulsen hacia afuera durante la eyaculación. Para evitar que los espermatozoides entren en la vejiga durante la eyaculación, la próstata y el músculo esfínter de la vejiga cierran la uretra hasta la vejiga.

Otra función muy importante de la próstata es el metabolismo hormonal. Es en la próstata donde la hormona sexual masculina testosterona se transforma en una forma biológicamente activa llamada dihidrotestosterona (DHT). La DHT es una hormona androgénica que desempeña un papel en la pubertad y ayuda a los hombres a desarrollar sus características masculinas adultas.

Los problemas de salud de la próstata más comunes

Cancer de prostata

Cáncer de próstata: el cáncer de próstata se ha convertido en un importante problema de salud pública en todo el mundo. Esta forma de cáncer ocurre cuando se forman células cancerosas malignas en los tejidos de la próstata. Los signos de cáncer de próstata incluyen un chorro de orina débil o micción frecuente; dolor o ardor al orinar; sangre en la orina o el semen; dolor en la pelvis, espalda o caderas; fatiga; mareos y dificultad para respirar.

Hiperplasia prostática benigna (HPB): la hiperplasia prostática benigna ocurre cuando la glándula prostática se inflama o agranda a medida que los hombres envejecen. Cuando esto sucede, la próstata comprime la uretra, lo que dificulta la micción, lo que lo pone en riesgo de infección de la vejiga o cálculos en la vejiga.

Prostatitis: es una inflamación o infección de la glándula prostática que a menudo causa hinchazón y dolor. También puede provocar problemas para orinar, disfunción sexual y problemas generales de salud, como sentirse cansado y deprimido. A diferencia de la mayoría de los otros problemas de salud de la próstata, la prostatitis se presenta con mayor frecuencia en hombres jóvenes y de mediana edad.

Hay tres tipos de prostatitis: prostatitis no bacteriana (el tipo más común), prostatitis bacteriana y prostatodinia. La prostatitis no bacteriana puede ser causada por el estrés y la actividad sexual irregular. La prostatitis bacteriana puede ser el resultado de bacterias, virus o incluso una enfermedad de transmisión sexual. La prostodinia, también conocida como prostatitis crónica, puede ser bacteriana o el resultado de una próstata inflamada y a menudo causa dolor pélvico.

Los mejores remedios naturales para la salud de la próstata

próstata

Cambio de dieta y estilo de vida.

Consuma los siguientes alimentos y suplementos y realice los siguientes cambios en su estilo de vida para ayudar a mantener una salud óptima de la próstata.

  • Tomates: Los tomates (especialmente cuando se cocinan) proporcionan licopeno, que es fundamental para la salud de la próstata.
  • Pescado : Los alimentos ricos en omega 3, como el pescado capturado en la naturaleza, reducen la inflamación de la próstata.
  • Té verde: elverde es la bebida antienvejecimiento por excelencia porque contiene el nivel más alto de antioxidantes. Ayuda a promover la desintoxicación y la salud de la próstata. La desintoxicación puede ayudar a tratar o aliviar los síntomas de la prostatitis.
  • Semillas de calabaza: las semillas de calabaza y el aceite de semilla de calabaza apoyan la salud de la próstata debido a su alto contenido de carotenoides y vitaminas liposolubles. Las semillas de calabaza contienen zinc, que actúa como diurético para ayudar a vaciar la vejiga y reducir la inflamación.
  • Evite el alto consumo de carne y productos lácteos : el alto consumo de productos lácteos y carne se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de próstata. Esto podría deberse a los altos niveles de supresión de la ingesta de calcio de la vitamina D, que exhibió propiedades anticancerosas.

Actividad física

El ejercicio tiene la capacidad de modular los niveles hormonales, prevenir la obesidad, mejorar la función inmunológica y reducir el estrés oxidativo.

Suplementos y complementos

Aceite de pescado
  • Vitamina E: La vitamina E juega un papel como antioxidante en el cuerpo.
  • Vitamina D: la asociación entre la reducción de la exposición al sol o la deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de cáncer de próstata a una edad más temprana y con una progresión más agresiva indica que una nutrición adecuada con vitamina D debe ser una prioridad para los hombres de todas las edades.
  • Selenio: tiene varios beneficios, incluida la capacidad de aumentar la inmunidad, reducir el riesgo de cáncer y aumentar la longevidad. 200 microgramos de selenio por día conducen a una reducción notable del cáncer de próstata.
  • Licopeno: El licopeno es un poderoso antioxidante que da a las frutas y verduras su color rojo. Se activa con más fuerza al cocinar tomates. Un mayor consumo se asocia con un menor riesgo de cáncer de próstata.
  • Zinc: un beneficio importante del zinc es el papel que desempeña en la salud de la próstata. La infección, el estrés y la dieta afectan los niveles de zinc, que se reducen significativamente en personas con problemas de próstata.
  • Aceite de pescado: se sabe que el aceite de pescado reduce la inflamación que puede provocar prostatitis y cáncer de próstata.
  • Saw Palmetto: Puede mejorar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna y la prostatitis, por lo que es uno de los suplementos más utilizados por hombres con problemas de salud prostática.
  • Ortiga: La ortiga tiene efectos antiinflamatorios, anticancerígenos y antivirales. También aumenta la inmunidad y alivia los síntomas de la HBP debido a los compuestos que contiene, como fitoesteroles, lignanos y polisacáridos.

Ortiga

Precauciones para la salud de la próstata

Antes de buscar cualquier medicamento o forma de medicina alternativa, especialmente para el tratamiento del cáncer, asegúrese de haber realizado los cambios de estilo de vida necesarios e integrado su dieta, alimentos y suplementos en su dieta. A menudo, el mejor tratamiento para la próstata es la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *