¿Cómo lidiar con los problemas de la piel después de los 30?

¿Cómo lidiar con los problemas de la piel después de los 30?

piel problemática, cuidado, piel diferente, punta

La edad afecta la condición de la dermis humana. Durante la pubertad, sufrimos brotes esporádicos de acné. Se aclara a principios de la década de 1920. Pero después de apagar la vela número 30 de nuestro pastel de cumpleaños, los procesos corporales se ralentizan gradualmente. Y la síntesis de todos los elementos y hormonas importantes del cuerpo hace lo mismo.

Pero, ¿cómo afrontamos este problema? ¿Perdemos gradualmente nuestra salud y belleza natural a medida que envejecemos? No importa lo desagradable que sea, la respuesta a esta pregunta es “¡Sí!” Toda la industria cosmética se basa en la vanidad inherente a cada persona para lograr la prosperidad. ¿Porque?

La piel humana, en particular, la dermis facial que es muy fina y delicada, necesita una nutrición constante con ingredientes naturales. La dermis masculina tiene una densidad más alta que la femenina, por lo que los tipos de productos difieren en composición. Y tienen un nivel diferente de consistencia.

Algunas personas nacen o padecen problemas cutáneos crónicos. Son más a menudo inducidos por estrés. Un ejemplo típico de la manifestación de problemas cutáneos es el virus del herpes simple – 1 y la psoriasis. Se recomienda utilizar productos con un alto contenido de plantas puras y extractos de hierbas. Un ejemplo de ello es la fórmula ligera y suave de la crema facial Pearl Cream para dermis sensibles. Además, consulte nuestra guía de compra de productos para el cuidado de la piel para obtener más consejos útiles.

¿Qué piel se considera problemática?

piel problemática, cuidar, reconocer, mujer

La dermis es la torre de defensa del cuerpo. Su capa superior, la epidermis, actúa como un filtro orgánico contra los efectos nocivos de diversos factores ambientales. Tal puede ser la radiación de los rayos UV (ultravioleta) del sol, partículas de polvo, varios virus, bacterias y microorganismos. La capa epidérmica se compone principalmente de células cutáneas muertas. A continuación se muestra la dermis. Es una red neuronal de fibras de colágeno y elastina. El dicho tiene una función protectora, nutritiva y oxidante. El subcutis es el tercio inferior de la piel. Protege de golpes mecánicos.

Todo lo que consumimos afecta directa o indirectamente a nuestra piel. Puede que no hayas prestado atención, pero comer demasiados lácteos conduce a una producción excesiva de células grasas. El alcohol y la nicotina lo resecan. Realice un procedimiento de desintoxicación casero regular para eliminar los elementos dañinos del cuerpo. Se considera que cualquier persona con inflamación o sequedad crónica excesivamente grasa tiene una piel problemática (o sensible). Especialmente en la edad adulta.

Esto generalmente se atribuye a un desequilibrio hormonal que conduce a la interrupción de los procesos de producción de sebo. Las células grasas se unen a las bacterias dentro del cuerpo porque los poros están obstruidos y no les permiten llegar a la superficie. Puede lidiar con ellos comiendo alimentos de sabor amargo. La cúrcuma es un buen ejemplo de ello. Aloe Vera también.

A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos para eliminar la piel sensible y con problemas:

  • Trate de minimizar los alimentos ricos en azúcar. Lo mismo ocurre con su selección de alcohol.
  • Una dieta desequilibrada, así como períodos alternados de ayuno y comida en exceso, también pueden tener un efecto negativo en la dermis. Conducen a graves desequilibrios hormonales.
  • Compre frutas y verduras de temporada en la tienda.

¿Cuáles son las funciones de la dermis en el cuerpo?

Las principales funciones de la piel humana se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Sensorial: ayuda a detectar con precisión el tacto, la presión, los cambios de temperatura, las vibraciones y los golpes.
  • Termorregulador: un papel clave en el mantenimiento de la temperatura corporal promedio normal.
  • Síntesis de vitamina D en el cuerpo: esto sucede al ingerir cierta cantidad de radiación ultravioleta de la dermis. La vitamina D ayuda en la formación de calcio, sin el cual no podemos tener cabello, piel y huesos saludables.
  • Responsable de los niveles de melanina en el cuerpo: determina el tono de color de la piel, así como la adsorción de radiaciones nocivas del medio ambiente.
  • Protección: principalmente contra lesiones mecánicas.
  • Barrera natural: Nos protege de la entrada de bacterias, hongos, virus y sustancias peligrosas.
  • Refuerzo de la inmunidad: un componente importante en el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico .

crema, piel, cuidado de la cara, médico, 30

¿Qué alimentos evitar para una buena salud dérmica?

Un principio clave de una alimentación saludable es la exclusión de productos con alto contenido de grasas. No estamos hablando de productos saturados con útiles ácidos grasos omega-3 y -6. Sin ellos, nuestros cuerpos y cerebros no funcionan correctamente. También son muy importantes para obtener buenos niveles de pH y el grado adecuado de elasticidad de la piel. Los dermatólogos también recomiendan limitar los productos lácteos ricos en grasas. Pero no eliminándolos por completo del menú semanal ya que pueden ser esenciales para la fortaleza del cabello.

¿Cómo comer bien para lucir una piel radiante y fresca?

La popular dermatóloga antroposófica – dermatóloga Dra. Brigitte R’ssler recomienda comer al menos 2 (dos) frutas diferentes y 3 (tres) verduras por día. Esto estimulará el metabolismo y la excreción de su cuerpo. Y cuando tienen prisa, la síntesis y producción de hormonas importantes en el cuerpo también se normalizan. Ricas en sustancias amargas (chicoria) son más que útiles para depurar la capa epidérmica superior.

¿Qué es la antroposofía?

crema, piel, cuidado facial

Este movimiento médico-filosófico fue creado por el científico austriaco Rudolf Steiner (1861-1925). El principio básico de la metodología para influir en las condiciones sanas, mentales, psicológicas y emocionales es que las enfermedades a menudo son el resultado del estrés y las emociones negativas. Los procedimientos siempre comienzan con un diagnóstico convencional y posteriormente examinan los factores psicosociales en la vida de un individuo. Los postulados también recomiendan vivir en armonía con la naturaleza, el medio ambiente y otras personas para una mejor salud.

La glándula tiroides y las hormonas: ¡el enemigo número uno y el amigo de la piel!

cuidado, piel, cara, abuela

Tenga en cuenta que la glándula pituitaria en el individuo promedio funciona más activamente por la noche. Por eso es de suma importancia que disfrutemos de una cantidad suficiente de sueño saludable. El desequilibrio emocional a menudo conduce a comer en exceso con productos dulces que hacen que nuestro cerebro libere dopamina, la hormona de la felicidad.

Esta táctica para lidiar con la depresión es solo una opción a corto plazo. Mantenerlo, a largo plazo, no solo agravará el problema, sino que también correrá el riesgo de aumentar de peso. Y con ellos viene el desequilibrio hormonal. Cuide su glándula tiroides para que pueda producir hormonas normalmente y correctamente. Come de forma natural, desintoxica tu cuerpo y muévete más. De lo contrario, ¡te convertirás en tu mayor enemigo!

5 consejos rápidos para afectar positivamente la piel sensible y problemática:

  1. Encuentre una buena manera de liberar la tensión y minimizar el estrés.
  2. Disfrute de un sueño tranquilo y profundo.
  3. Mantener una depuración equilibrada y profunda del hígado con sustancias amargas.
  4. Hacer ejercicio regularmente.
  5. Dale un cuidado adecuado y un cuidado suave a tu dermis, limpiando y nutriendo con productos naturales.

Piel – ¡Una imagen especular de nuestra alma y cuerpo!

mujer feliz, rostro de belleza, piel

Nuestra piel es un espejo de nuestro estado físico y emocional. Recuerde: es un escudo que absorbe todos los radicales libres, partículas finas y rayos UV del sol que nos rodea. Cultiva su salud para disfrutar de su belleza. Aplicar productos naturales que lo nutran e hidraten de forma natural. Esto va con todas las fuerzas para las personas que tienen problemas de psoriasis crónica. Pueden apelar a cualquier producto cosmético, como la crema facial Pearl Cream con ingredientes hidratantes y revitalizantes de la dermis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *