Cómo acelerar el crecimiento del cabello

Cómo acelerar el crecimiento del cabello

cabello, volumen, mujerEl 90% de nosotros hemos experimentado al menos una vez en su vida la desesperación de un corte de pelo que salió mal. Pero no solo eso, si para cambiar a un look desenfadado con un atajo tardamos como máximo una hora, si después queremos volver a una melena larga y larga y, tendremos que esperar (si todo va bien) al menos un ¡Par de años! Esta es la más optimista de las expectativas dictadas por la dura ley del crecimiento del cabello. Pero no se desanime, hay algo que realmente funciona y que podemos hacer para que el cabello crezca más rápido.

Como muchos de vosotros sabréis (especialmente mujeres) en blogs, foros dedicados a la belleza, en los diferentes canales de You Tube, en libros y revistas hay muchos (a veces demasiados) artículos que, con títulos altisonantes, prometen con más o más remedios menos milagrosos para hacer que tu cabello crezca varios centímetros cada mes. ¡Todo falso! En este artículo no prometemos desvelar el secreto de Rapunzel, pero sí sugerimos una serie de consejos que hemos probado directamente y que realmente han funcionado.

Como ya se mencionó, la magia no existe pero más que hablar de los productos y “actitudes” que favorecen el alargamiento del cabello, queremos un momento para enfocarnos en aquellos que ralentizan el crecimiento, o en algunos casos lo previenen. Por tanto, existen numerosas precauciones y productos que pueden ayudar a eliminar aquellos factores que no hacen que nuestro cabello crezca en todo su potencial. Aquí están para ti.

¡Para un cabello brillante y brillante, elija productos naturales como Rechiol o Grow Ultra !

CRECIMIENTO DEL CABELLO

crecimiento de cabelloEn primer lugar, para comprender cómo hacer que nuestro cabello crezca más rápido o cómo aumentar su número, es necesario comprender cómo funcionan el cuero cabelludo y los folículos.

Por lo tanto, como se anticipó, nuestros esfuerzos no deben centrarse en comprar productos que prometan revitalizar el crecimiento del cabello o incluso alargar los existentes.

Lo que hay que trabajar es la “salud” del cuero cabelludo, la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la fuerza de la estructura del cabello en sí. Esto te permitirá tener un cabello hermoso, brillante, fuerte, esponjoso y más largo en menos tiempo.

LAVA TU CABELLO DE LA MANERA CORRECTA

lavar el cabelloEmpecemos por lo más simple. Uno de los hábitos a adoptar, es que realmente es muy importante, es masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares al momento del champú.

Al hacerlo, de forma fácil y gratuita, se estimula eficazmente la circulación sanguínea, lo que ayuda al cuero cabelludo a nutrir el cabello en crecimiento. El mejor movimiento para realizar comienza desde la nuca. Consiste en realizar pequeños movimientos circulares hasta la frente y las sienes al mismo tiempo con todos los dedos.

Las etapas del crecimiento del cabello

Es muy importante comprender el ciclo de crecimiento del cabello para reconocer y comprender muchos de los problemas que enfrenta el cabello. El ciclo de crecimiento del cabello consta de tres fases distintas: anágena, catágena y telógena.

  • Fase anágena: su cabello crece aproximadamente una pulgada por mes y más rápido en verano que en invierno. La fase de crecimiento, o fase anágena, dura en promedio 3-5 años, para una longitud promedio de cabello de 30-70 centímetros. La fase anágena es generalmente más larga en los asiáticos y puede durar hasta 7 años con cabello capaz de crecer hasta 1 metro.
  • Fase catágena: al final de la fase anágena, el cabello entra en la fase catágena. Una breve fase de transición que dura unos diez días.
  • Fase telógena : finalmente, el cabello entra en la fase telógena, una fase de reposo cuando el cabello se suelta y se cae. El folículo permanece inactivo durante 3 meses, después de lo cual el proceso comienza de nuevo. Cada folículo piloso es independiente y pasa por el ciclo de crecimiento en diferentes momentos; de lo contrario, todo el cabello se caería al mismo tiempo. En cambio, se pierde un promedio de hasta 80 cabellos por día en un cabello sano.

La caída del cabello, el adelgazamiento del cabello y los problemas de crecimiento ocurren cuando se interrumpe el ciclo de crecimiento. Esto puede ser provocado por condiciones como desequilibrios metabólicos, enfermedades o mala nutrición.

LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Este tipo de procedimiento, si se realiza con champú, asegura que este último permanezca en contacto con el cuero cabelludo durante mucho tiempo y por eso es necesario que el producto sea el adecuado. En primer lugar, ten en cuenta que cuando te laves el cabello debes insistir mucho en las raíces y poco en el largo del cabello. De hecho, es importante no frotar el champú por todo el cabello, simplemente acariciar suavemente los largos con un poco de producto y enjuagar inmediatamente.

Si con el paso del tiempo o durante el crecimiento has notado una reducción considerable de tu cabello y / o una ralentización de su crecimiento, es posible que la causa sea la llamada caspa grasa.
Este problema no tiene nada que ver con la clásica caspa que estamos acostumbrados a ver, precisamente porque … no se ve. De hecho, se trata de una capa de exceso de sebo que, en términos simples, obstruye los bulbos capilares, impidiendo así que el cabello crezca libremente, haciéndolo muy delgado y frágil. En este caso, una solución podría ser el uso de champús SLS y / o sin SLES. Al liberar los poros obstruidos, el cabello podrá crecer libremente (no solo los que ya están presentes, sino también los que aún no han nacido) y así permitir que se desarrolle con su diámetro máximo.

Si, por el contrario, no tienes este tipo de problema, te aconsejamos que no abandones los diversos trucos que muchas veces resultan inútiles (como el famoso remedio a base de levadura de cerveza), y que elijas un delicado producto capaz de fortalecer el cabello desde la raíz. Si lo hace, se asegurará de que su cabello sea fuerte y saludable, y difícil de romper. Para el mismo fin, también existen productos en fórmula spray, sin aclarado, que son capaces de hacer el cabello más fuerte y grueso.

Hay productos que pueden acelerar el crecimiento del cabello … naturalmente

La naturaleza quita, la naturaleza da. Partiendo de este principio, como para todo lo referente a la relación entre la naturaleza y el hombre, la naturaleza ofrece sustancias y productos capaces de reequilibrar situaciones de fragilidad capilar de cualquier tipo. Desde la vitamina B12 que oxigena los bulbos capilares en beneficio de un crecimiento saludable, hasta la vitamina C, capaz de promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y los folículos, acelerando el crecimiento del cabello. Estos productos, capaces de acelerar el crecimiento del cabello, al ser naturales, son especialmente indicados para aquellas personas con una situación delicada o ya comprometida.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello

Existen métodos, o más bien consejos prácticos, para acelerar el crecimiento natural del cabello. Veamos cuáles son:

  1. Consuma alimentos ricos en proteínas y biotina;
  2. Use champús suaves;
  3. Enjuague su cabello con agua fría;
  4. Evite el uso excesivo de secadores de pelo y platos;
  5. Evite el uso de tintes o tintes demasiado agresivos;
  6. Masajear el cuero cabelludo;
  7. Aplique una mascarilla para el cabello al menos dos veces al mes;
  8. Protéjalos del sol con productos adecuados.

EXFOLIANTE PARA EL CUERO CABELLUDO: UNA VERDADERA TOCCASANA

Acabamos de hablar sobre lo importante que es limpiar los poros obstruidos y reactivar la circulación. Para favorecer ambas cosas, existen productos específicos para frotar el cuero cabelludo.

Apuntando siempre a productos con fórmulas delicadas, bastaría con utilizar el producto una vez por semana. Esto ayudaría a la acción desintoxicante sobre el cuero cabelludo e intensificaría la acción del masaje, que a su vez activaría la circulación.

CUIDADO DE LONGITUD

secado de cabelloEs de fundamental importancia cuidar la longitud tanto para obtener un efecto estético inmediato como para tener una acción de “soporte” para los productos de los que ya hemos hablado. Para un cabello sano y fluido es necesario evitar que el cabello se rompa.

Es fundamental protegerse del sol. Además, se debe minimizar el uso de planchas y secadores de pelo y, si es imposible, proteger el cabello con un producto específico.

VITAMINAS Y SUPLEMENTOS

Otro papel fundamental lo podrían jugar los suplementos de vitaminas o sustancias similares capaces de fortalecer tanto las uñas como el cabello y, por tanto, ayudar a su crecimiento. Nuestro consejo es que preguntes a tu farmacéutico antes de elegir el que más se adapta a ti y a tu problema, para que tengas la certeza de que es el adecuado para ti.

Entonces, ¿está todo claro para ti? Podemos asegurarle que estos consejos no son los llamados “arenques rojos”. Siguiendo cuidadosamente estos pasos, los resultados no tardarán en llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *