Alex Taylor

Tu Guía Para Una Vida Plena y Saludable

  • Inicio
  • Salud
  • Belleza
  • Adelgazar
    • Keto Light +
    • ReduSlim
    • Grinlait
    • Fortunella
  • Intimidad
  • Blog
  • Detox
  • Otros Temas
Inicio / Blog / Carbohidratos: ¿son amigos o enemigos de nuestro cuerpo?

Carbohidratos: ¿son amigos o enemigos de nuestro cuerpo?

azúcar, dulces, refrescos, carbohidratos

Cuando intentamos establecer un mejor control de peso o influir en nuestro apetito al comer ciertos alimentos, a menudo se nos recuerda que los carbohidratos, o los carbohidratos, no son saludables y no debemos comerlos. No debemos olvidar, sin embargo, que si nos resulta difícil el proceso de adelgazamiento, siempre podemos contar con un producto natural que nos ayude. Este podría ser el Keto Light Plustabletas naturales, que incluyen una serie de extractos orgánicos en su fórmula. ¿Son los carbohidratos realmente tan desagradables? ¿Deberíamos dejar de consumirlos? ¿Existe algún tipo que podamos tener todavía? ¿Qué alimentos debemos consumir y cuáles son los mejores evitar? Las respuestas a todas estas preguntas se pueden encontrar a continuación, así como más datos divertidos sobre los carbohidratos. Solo te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son un gran grupo de sustancias orgánicas. Son extremadamente importantes para muchas funciones en los organismos vivos.

¿Cuáles son los tipos de carbohidratos?

 carbohidratos, pan

En términos generales, los carbohidratos se clasifican en dos categorías: simples y complejos. Se basa en la fórmula de su estructura química y la rapidez con que se descomponen en el cuerpo.

  • Carbohidratos simples : estos incluyen alimentos ricos en monosacáridos. A menudo se les llama «calorías vacías» debido al hecho de que se descomponen muy rápidamente en el cuerpo. Ejemplos de este grupo pueden ser glucosa, galactosa y fructosa. La glucosa es la principal fuente de energía durante la actividad física. No se descompone como lo hacen los carbohidratos complejos. Se dirige al torrente sanguíneo a través del intestino delgado. La galactosa es parte de la lactosa. Se puede encontrar en la remolacha azucarera y los productos lácteos. La glucosa se encuentra principalmente en frutas. En grandes cantidades, puede sobrecargar el hígado, que luego lo convierte en grasa. La dosis diaria recomendada de fructosa no es más de 30 g. por día. Significaría de tres a cuatro frutas de tamaño normal.
  • Carbohidratos complejos : se denominan polisacáridos. Formados a partir de eslabones de cadena larga de monoacumulidas, la diferencia más significativa entre los carbohidratos simples y complejos es que los complejos tardan mucho en descomponerse. También contienen más nutrientes para nuestro cuerpo, no solo «calorías vacías». Muchos de ellos contienen fibra que el cuerpo descompone aún más lentamente. Se consideran el mejor y más saludable tipo de carbohidratos. Tampoco son abusadores del azúcar en sangre.

¿Cuántos carbohidratos debemos tomar? ¿Y de que tipos?

sin carbohidratos, pan

Si bien no se recomienda comer en exceso con alimentos con carbohidratos simples, son una buena opción cuando necesitamos llenarnos lo más rápido posible. Especialmente en situaciones en las que sabemos que tenemos una actividad física planificada por delante. Pero debemos mantener las cantidades moderadas y tratar de comer lo menos posible para llenarnos. No debemos olvidar que un consumo excesivo es malo para nuestra salud, incluso si elegimos los alimentos más saludables.

Para las personas que desean perder algunas libras o libras, los nutricionistas dicen que los carbohidratos deben equivaler al 45% -65% de sus calorías diarias. Generalmente se dice que si consume 2000 calorías al día, su cuerpo necesita alrededor de 225 a 325 g. carbohidratos por día. Si desea lograr un mejor control de peso, es mejor que limite su ingesta a 50-150 g. de carbohidratos. Sin embargo, tenga en cuenta que nuestro metabolismo individual y la actividad física son de gran importancia y son diferentes para todos. Consume con una medida, eligiendo la cantidad adecuada para tu estilo de vida.
¿Qué son los alimentos ricos en carbohidratos?

Dividimos los carbohidratos en buenos y malos, saludables y no saludables. Somos conscientes de sus propiedades. Pero ahora la pregunta es: ¿qué alimentos contienen buenos carbohidratos y cuáles contienen malos? Hemos elaborado una pequeña lista que puede servir de guía.

Los carbohidratos buenos incluyen:

  • Verduras: todas. Se recomienda comer una buena variedad de verduras todos los días.
  • Frutas: la mayoría, pero asegúrese de no consumir más de 4 frutas de tamaño mediano, ya que sus niveles de glucosa pueden aumentar. Ejemplos de buenas frutas pueden ser manzanas, plátanos, naranjas, fresas, frambuesas y arándanos.
  • Legumbres: Las más populares son las lentejas, los frijoles y los guisantes.
  • Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas, anacardos, nueces de Brasil y muchos otros. Trate de concentrarse en comer frutas crudas en lugar de fritas. Asado también es una opción.
  • Semillas: Chia, calabaza o girasol.
  • Granos integrales: elija granos naturales como avena pura, quinua, arroz integral, etc.
  • Patatas: simples o camote, no congeladas, escaldadas del supermercado.

pan, pasta, cola, muffins

Y los carbohidratos malos que debemos evitar son:

  • Bebidas gaseosas / refrescos ricos en azúcar: bebidas como Coca-Cola, Pepsi, Fanta, etc.
  • Jugos de frutas: Desafortunadamente, los jugos de frutas también tienen un alto contenido de azúcares nocivos para la salud, incluso si están hechos de «frutas». No son muy diferentes de las bebidas carbonatadas.
  • Pan blanco: Tiene un alto contenido de carbohidratos refinados que son bajos en nutrientes esenciales y no saludables.
  • Pasteles y galletas: contienen azúcar no saludable y trigo refinado.
  • Helados: La mayoría de los tipos de helados disponibles en los supermercados son extremadamente ricos en azúcar. Hay excepciones que se pueden encontrar en lugares que ofrecen helados caseros o helados .
  • Caramelos y Chocolate: Si quieres comer chocolate, elige chocolate negro de alta calidad con un buen porcentaje de cacao.
  • Papas fritas y papas fritas: Las papas son generalmente saludables hasta que se fríen.

Si bien estos alimentos pueden ser buenos para algunas personas, será mejor para la mayoría de nosotros evitarlos tanto como sea posible.

Sigamos con un estilo de vida saludable

Nutricional

Para sentirnos bien en nuestro cuerpo, es bueno mantener un estilo de vida saludable. Si queremos tener un mejor control de nuestro peso, pero enfrentamos algunas dificultades, es posible que necesitemos un poco de ayuda. Pueden ser tabletas naturales llamadas Keto Light Plus . Son los mejores para las personas que siguen la dieta cetogénica y evitan los carbohidratos a toda costa. Pero no debemos olvidarnos de la buena alimentación y la actividad física. Son necesarios para que nuestro cuerpo active el modo de quema de grasa.

About Alex Taylor

Alex Taylor es un escritor con experiencia previa en el campo de la nutrición y el bienestar físico. Después de completar sus estudios de Medicina en la Universidad de Madrid, comenzó a dedicarse con creciente entusiasmo a sus actividades favoritas de escritura y periodismo. De esa manera, se convirtió en el autor del blog alextaylor.org para combinar sus pasiones por el bienestar, la belleza y la escritura.

Interesante

  • Las mejores hierbas para los ojos y la vista – ¡para la miopía y una mejor visión!
  • Las Mejores Hierbas para Mejorar la Audición y el Cuidado del Oído
  • Política de Privacidad

Copyright © 2023 · Alextaylor.org
Descargo de responsabilidad de riesgo: toda la información, representada en forma de artículos educativos y reseñas en este sitio web, está escrita con el único propósito de brindar a los usuarios un conocimiento general de los métodos de salud y belleza. Deben verse como una fuente de entretenimiento virtual y no como una cura o tratamiento eficaz. Lo mejor es acudir a un médico experimentado para obtener el asesoramiento y el tratamiento adecuados cuando necesite consejos o recetas relacionados con la salud. Los efectos descritos pueden diferir de persona a persona.