Carbohidratos: ¿son amigos o enemigos de nuestro cuerpo?

Carbohidratos: ¿son amigos o enemigos de nuestro cuerpo?

azúcar, dulces, refrescos, carbohidratos

Cuando intentamos establecer un mejor control de peso o influir en nuestro apetito comiendo ciertos alimentos, a menudo se nos recuerda que los carbohidratos, o los carbohidratos, no son saludables y no debemos comerlos. No debemos olvidar, sin embargo, que si nos resulta difícil el proceso de adelgazamiento, siempre podemos contar con un producto natural que nos ayude. Este podría ser el Keto Light Plustabletas naturales, que incluyen una serie de extractos orgánicos en su fórmula. ¿Son los carbohidratos realmente tan osahahty? ¿Deberíamos dejar de consumirlos? ¿Existe algún tipo que podamos tener todavía? ¿Qué alimentos debemos consumir y cuáles son los mejores evitar? Las respuestas a todas estas preguntas se pueden encontrar a continuación, así como más datos divertidos sobre los carbohidratos. Solo le recomendamos que se quede con nosotros hasta el final.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son un gran grupo de sustancias orgánicas. Son extremadamente importantes para muchas funciones en los organismos vivos.

¿Cuáles son los tipos de carbohidratos?

 carbohidratos, pan

En general, los carbohidratos se clasifican en dos categorías: simples y complejos. Se basa en la fórmula de su estructura química y la rapidez con que se descomponen en el cuerpo.

  • Carbohidratos simples : estos incluyen alimentos ricos en monosacáridos. A menudo se les llama “calorías vacías” debido al hecho de que se descomponen muy rápidamente en el cuerpo. Ejemplos de este grupo pueden ser glucosa, galactosa y fructosa. La glucosa es la principal fuente de energía durante la actividad física. No se descompone como lo hacen los carbohidratos complejos. Se dirige al torrente sanguíneo a través del intestino delgado. La galactosa es parte de la lactosa. Se puede encontrar en la remolacha azucarera y los productos lácteos. La glucosa se encuentra principalmente en frutas. En grandes cantidades, puede sobrecargar el hígado, que luego lo convierte en grasa. La dosis diaria recomendada de fructosa no es más de 30 g. por día. Significaría de tres a cuatro frutas de tamaño normal.
  • Carbohidratos complejos : se denominan polisacáridos. Formados a partir de eslabones de cadena larga de monoacumulidas, la diferencia más significativa entre los carbohidratos simples y complejos es que los complejos tardan mucho en descomponerse. También contienen más nutrientes para nuestro cuerpo, no solo “calorías vacías”. Muchos de ellos contienen fibra que el cuerpo descompone aún más lentamente. Se consideran el mejor y más saludable tipo de carbohidratos. Tampoco son abusadores del azúcar en sangre.

¿Cuántos carbohidratos debemos tomar? Y que tipos?

sin carbohidratos, pan

Si bien no se recomienda comer en exceso con alimentos con carbohidratos simples, son una buena opción cuando necesitamos llenarnos lo más rápido posible. Especialmente en situaciones en las que sabemos que tenemos una actividad física planificada por delante. Pero debemos mantener las cantidades moderadas y tratar de comer lo menos posible para llenarnos. No debemos olvidar que un consumo excesivo es malo para nuestra salud, incluso si elegimos los alimentos más saludables.

Para las personas que quieren perder algunas libras o libras, los nutricionistas dicen que los carbohidratos deben equivaler al 45% -65% de sus calorías diarias. Generalmente se dice que si consume 2000 calorías al día, su cuerpo necesita alrededor de 225 a 325 g. carbohidratos por día. Si desea lograr un mejor control de peso, es mejor que limite su ingesta a 50-150 g. carbohidratos. Sin embargo, tenga en cuenta que nuestro metabolismo individual y la actividad física son de gran importancia y son diferentes para todos. Consume con una medida, eligiendo la cantidad adecuada para tu estilo de vida.
¿Qué son los alimentos ricos en carbohidratos?

Dividimos los carbohidratos en buenos y malos, saludables y no saludables. Somos conscientes de sus propiedades. Pero ahora la pregunta es: ¿qué alimentos contienen carbohidratos buenos y cuáles contienen carbohidratos malos? Hemos elaborado una pequeña lista que puede servir como guía.

Los buenos carbohidratos incluyen:

  • Verduras: todas. Se recomienda comer una buena variedad de verduras todos los días.
  • Frutas: La mayoría de ellas, pero asegúrese de no consumir más de 4 frutas de tamaño mediano, ya que sus niveles de glucosa pueden aumentar. Ejemplos de buenas frutas pueden ser manzanas, plátanos, naranjas, fresas, frambuesas y arándanos.
  • Legumbres: Las más populares son las lentejas, los frijoles y los guisantes.
  • Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas, anacardos, nueces de Brasil y muchos otros. Trate de concentrarse en comer frutas crudas en lugar de fritas. Asado también es una opción.
  • Semillas: Chia, calabaza o girasol.
  • Granos integrales: elija granos naturales como avena pura, quinua, arroz integral, etc.
  • Patatas: simples o boniatos, no congelados, escaldados del supermercado.

pan, pasta, cola, muffins

Y los carbohidratos malos que debemos evitar son:

  • Bebidas gaseosas ricas en azúcar / refrescos: bebidas como Coca-Cola, Pepsi, Fanta, etc.
  • Jugos de frutas: Desafortunadamente, los jugos de frutas también tienen un alto contenido de azúcares nocivos para la salud, incluso si están hechos de “frutas”. No son muy diferentes de las bebidas carbonatadas.
  • Pan blanco: tiene un alto contenido de carbohidratos refinados que son bajos en nutrientes esenciales y no saludables.
  • Pasteles y galletas: contienen azúcar malsana y trigo refinado.
  • Helados: La mayoría de los tipos de helados disponibles en los supermercados son extremadamente ricos en azúcar. Hay excepciones que se pueden encontrar en lugares que ofrecen helados caseros o helados .
  • Caramelos y Chocolate: Si quieres comer chocolate, elige chocolate negro de alta calidad con un buen porcentaje de cacao.
  • Papas fritas y papas fritas: las papas son generalmente saludables hasta que se fríen.

Si bien estos alimentos pueden ser buenos para algunas personas, será mejor para la mayoría de nosotros evitarlos tanto como sea posible.

Sigamos con un estilo de vida saludable

Nutricional

Para sentirnos bien en nuestro cuerpo, es bueno mantener un estilo de vida saludable. Si queremos tener un mejor control de nuestro peso pero enfrentamos algunas dificultades, es posible que necesitemos un poco de ayuda. Estas pueden ser tabletas naturales llamadas Keto Light Plus . Son los mejores para las personas que siguen la dieta ceto y evitan los carbohidratos a toda costa. Pero no debemos olvidarnos de la buena alimentación y la actividad física. Son necesarios para que nuestro cuerpo active el modo de quema de grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *