¡Es un mundo alimentado con cafeína! Aumenta tu metabolismo

¡Es un mundo alimentado con cafeína! Aumenta tu metabolismo

café, cafeína

Se cree que la cafeína fue descubierta por tribus locales de la península de Etiopía. Este se considera el país de origen de la planta del café. La leyenda dice que el pastor Kaldi notó que sus animales durante la noche si comían las bayas de la planta. Él mismo decidió probarlos e inmediatamente se puso más alerta y enérgico. Posteriormente, los granos de café fueron transportados a Arabia. La dispersión global de cafeína se ha convertido en un punto focal para el comercio y las relaciones comerciales entre países a partir de este momento. ¡Y todavía lo soy! Los gurús de Wall Street a menudo se refieren al café como “oro negro”. Parcialmente, debido al color característico que adopta después de tostar los granos. ¡Y sobre todo por su precio estable!

Se estima que más del 80% de los adultos toman cafeína a diario, en una taza de café, en té verde o anhidro de cafeína. También hay barras y pastillas de cafeína, bebidas energéticas, champús a base de cafeína, vitaminas y cremas faciales. Energiza, mejora el estado de ánimo y nuestras capacidades cognitivas. La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) la ha designado como la sustancia psicoactiva más utilizada.

La ingesta regular de cafeína también se asocia con el aumento de la quema de calorías y kilos en exceso. Es un excelente agente desintoxicante y diurético. Lo que lo hace más que adecuado para un control de peso adecuado. Te da el poder de manejar todo tipo de trabajo físico o mental mientras te hace sentir lleno. Muchas soluciones naturales para moldear el cuerpo lo incluyen en su lista de ingredientes activos. Como las cápsulas ReduSlim para cortar el cuerpo. Dado que la cafeína también es buena para la piel y la rejuvenece , se aplica mucho en la cosmética moderna. Un buen ejemplo es la emulsión de crema en aerosol Pearl Cream para una apariencia más juvenil.

¡Aprenda más sobre la cafeína leyendo el artículo completo a continuación!

¡Casi todas las personas en el mundo son una forma de vida adicta a la cafeína!

tazas de café

La cafeína es la segunda bebida diaria más popular y consumida, y el té ocupa el primer lugar. ¿Pero sabías que algunas variedades de té incluyen cafeína? Un par de ejemplos incluyen el té negro y el verde. ¿Y cuánta cafeína hay en su taza de café diaria? La ciencia ha establecido que, en promedio, asciende a 94,8 mg.

La sustancia es principalmente popular por su efecto refrescante y energizante. Los beneficios más conocidos de la cafeína incluyen la mejora activa de las capacidades cognitivas. La primera taza de café del día puede mejorar su rendimiento en un 25%. Todos los demás beben después, con un 10-15%. Esto nos lleva a los efectos negativos de la cafeína al exceder la dosis diaria que es buena para usted. Al igual que con cualquier otra sustancia psicoactiva, se puede desarrollar una adicción a la cafeína que generalmente conduce a la abstinencia o sobredosis de cafeína.

Echemos un vistazo más de cerca a los efectos negativos de la cafeína en el cuerpo humano:

  • Puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Dado que la cafeína es un estimulante poderoso, excederse puede privarlo de un tiempo de sueño de calidad y provocar insomnio.
  • La cafeína se transmite directamente a través de la leche materna y no se recomienda para mujeres que están amamantando o durante el embarazo.
  • Al ser una sustancia psicoactiva fuerte, también se sabe que induce nerviosismo y ansiedad.
  • También tiene un efecto profundo en el sistema digestivo que puede provocar indigestión y problemas estomacales.

La cafeína también es buena para el cuerpo; estos son algunos de sus beneficios:

  • Un quemador de grasa natural y un agente moldeador del cuerpo;
  • Actúa de forma preventiva contra la sobrealimentación;
  • Mejora los procesos internos metabólicos, diuréticos y de limpieza del cuerpo;
  • Mejora las capacidades cognitivas, ayudando a las funciones de concentración y memoria del cerebro;
  • Da energía, resistencia y eleva el estado de ánimo;

La eterna batalla entre el café y los kilos

hombre con taza de cafe

El mito popular de que una taza de café te ayudará a quemar el exceso de calorías y grasas es, de hecho, cierto. La cafeína y el chile son enemigos mortales. Pero no porque el primero te haga sentir lleno de energía y renovado. Las cosas se vuelven complejas a nivel celular y molecular. Por eso existen tantas dietas y planes de nutrición basados ​​en cafeína.

La ingesta regular de cafeína aumenta la liberación de la hormona oxofocina en el cerebro. Regula el apetito y acelera el metabolismo. Esto facilita la quema del exceso de calorías y tejido adiposo. En los seres humanos, la cafeína también bloquea los receptores de adenosina en el hipotálamo. Regula el sueño y el equilibrio energético. Durante la investigación, la ingesta de cafeína condujo a la producción de oxitocina que reduce la similitud de volverse obeso o tener sobrepeso.

La cafeína tiene la capacidad natural de aumentar el metabolismo de las grasas, lo que hace que las células grasas se oxiden más rápido. Activa los ácidos grasos y ahorra glucógeno muscular. Esto significa que tiene energía y se siente lleno durante más tiempo. El efecto termogénico de la cafeína tampoco debe subestimarse. Acelerar los procesos en nuestro cuerpo nos “calienta”, elevando nuestra temperatura promedio. Esto conduce a una excreción naturalmente acelerada del exceso de toxinas.

Estas son algunas de las razones científicas por las que la cafeína es tan buena para ayudarlo a lidiar con el exceso de peso:

café

  • La cafeína eleva la temperatura del cuerpo, ayudándolo a eliminar el exceso de toxinas y líquidos más rápidamente.
  • Te da energía y resistencia, induciendo una sensación de saciedad y bloqueando los receptores responsables del hambre.
  • La sustancia principal de nuestra taza de café diaria también mejora el metabolismo de las grasas.
  • También es excelente para la limpieza activa del cuerpo.
  • La cafeína también actúa para hacer que usted sea más activo físicamente.

Feliz y contento con una taza de café con cafeína

café rico en cafeína

Entre las propiedades menos conocidas de la cafeína se encuentra su capacidad para elevar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra confianza en nosotros mismos. Como estimulante del sistema nervioso central (SNC), hace que el cerebro libere concentraciones más altas de dopamina, norepinefrina y norepinefrina. Todos ellos nos hacen más activos física y cognitivamente. Además, mejoran nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir felices.

Eso sí, debemos tener cuidado con la cantidad diaria de café que consumimos para no conseguir el efecto contrario. Recuerde que existe una sobredosis de cafeína. Si está acostumbrado a beber muchos cafés al día, tenga en cuenta que los síntomas de abstinencia de cafeína también pueden volverse bastante graves. ¡Así que todo debe ser con moderación! Así es como lograr el equilibrio en la vida. También puede probar una de las soluciones naturales para la forma del cuerpo que incluyen la cantidad adecuada de cafeína. Como las cápsulas Keto Eat & Fit  que dan forma al cuerpo.

Cafeína – ¡Nuestro primer amigo por la mañana y nuestro enemigo por la noche!

La cafeína es una sustancia natural maravillosa, que nos da la naturaleza para ayudarnos a mantenernos activos y alertas. Nos hace dar lo mejor de nosotros en el trabajo y la vida social. Pero trate de mantener las cantidades que consume diariamente con moderación. Esto te ayudará a evitar los efectos negativos de la cafeína y a disfrutar más de sus beneficios. También te hará sentir mejor contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *