Alimentos para una próstata sana

Alimentos para una próstata sana

hombre feliz

Al ser una parte esencial del sistema reproductor masculino, la glándula prostática es responsable de la formación de los espermatozoides y la excreción de orina de la vejiga. Es del tamaño de una nuez, pero cuando no funciona bien, conduce a una serie de complicaciones asociadas con la sexualidad y la eliminación adecuada de líquidos del cuerpo. Dos problemas principales afectan a los hombres en la edad adulta. Uno de ellos es el agrandamiento favorable y el segundo, la inflamación de la glándula. Este último también se considera el problema más grave, ya que puede convertirse en una condición crónica que priva a los representantes del sexo más fuerte de su sentido de dignidad personal y sus capacidades reproductivas.

Los alimentos que ingerimos juegan un papel fundamental en nuestra salud. Mantener un estilo de vida saludable se vuelve cada vez más importante a medida que avanzan los años, ya que la glándula prostática crece a lo largo de la vida de un hombre. La obesidad a menudo conduce a bacterias e infecciones que causan enfermedades que ingresan al sistema sexual. Los científicos han descubierto que existe una serie de productos inocuos para el cuerpo que promueven el funcionamiento adecuado de la próstata. Descubramos más sobre quiénes son.

¿Cuáles son los problemas de próstata más comunes?

el hombre al urólogo

Dado que el papel principal de la próstata en el cuerpo humano es participar en los procesos asociados con la formación de semillas, esta es también la función principal que se ve afectada cuando se presenta una queja médica. Cuando la hiperplasia es benigna, el apetito sexual y la vida de un hombre no deberían verse gravemente dañados. Sin embargo, una vez que el problema se agrava, existe la posibilidad real de que las tasas de fertilidad disminuyan drásticamente, incluso si la capacidad eréctil aún es posible.

¡Hay muchos hechos asombrosos sobre el sistema reproductivo masculino! La ciencia ha podido establecer que la aplicación de medios y productos naturales para influir en el deseo de contacto íntimo y el grado de disfrute, así como promover los procesos de eliminación de fluidos del cuerpo puede tener un buen efecto en el organismo. Un ejemplo de un producto de este tipo son las cápsulas recubiertas con película con extracto de semilla de calabaza, sernoa de palma y ciruela africana ProstEro .

Entre los problemas más comunes con la caída de la próstata:

  • Prostatitis : enfermedad inflamatoria de la glándula prostática, que generalmente afecta a los hombres de la edad más activa sexualmente, entre el 20 y el 50 aniversario. Los primeros síntomas incluyen malestar y dolor pélvico. Si la afección no se trata, puede provocar una disfunción eréctil grave.
  • Hiperplasia benigna de próstata : Es provocada por el crecimiento de células de las pequeñas glándulas parauterinas, de las que existe una dificultad en el tracto urinario inferior. El tratamiento más comúnmente recetado es el medicado.
  • Cáncer de próstata : las estadísticas muestran que este es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres. El tratamiento incluye cirugía y la opción de quimioterapia o radioterapia posteriores.

hombre con prostatitis

Función de la secreción prostática:

Una de las principales funciones de la secreción prostática es apoyar la vitalidad del esperma, contribuyendo significativamente a los niveles de fertilidad. Está saturado de enzimas, lípidos, glucosa, proteínas, fosfatos y electrolitos del tipo potasio, calcio, cloro, zinc. Pero la sustancia principal que contiene es una proteína llamada agente prostático específico (PSA – PSA), cuya función es prevenir el líquido seminal, que tiene una consistencia más firme después de la eyaculación, facilitando el movimiento de los espermatozoides hacia el óvulo.

La secreción se excreta en dos etapas diferentes:

1) Fase de descanso : se lleva a cabo durante la micción y liberación de menos ingredientes;
2) Fase activa : con eyaculación debido a la liberación de hormonas sexuales en el cuerpo y con estimulación directa del sistema nervioso parasimpático, se excreta una secreción prostática rica en componentes.

Aprendamos más sobre las 5 hierbas para promover una buena condición de la próstata.

No1. Pescado rico en omega-3: ¡al menos dos veces por semana!

Pescado rico en Omega-3

Las propiedades beneficiosas de este tipo particular de ácido graso son bien conocidas. Son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro y el cuerpo no puede producirlos por sí solo. Además, son responsables de reducir el colesterol LDL malo y aumentar el HDL bueno. Reduce el riesgo de infarto y mejora la circulación sanguínea y el intercambio de diferentes tipos de sustancias. Los científicos pudieron encontrar que consumir una porción de pescado saturado con Omega-3 al menos dos veces por semana reduce severamente el riesgo de cáncer de próstata.

No2. Tuercas – ¡Fácilmente portátil y asequible!

Nueces

Este tipo de nutriente también es extremadamente rico en Omega-3, pero también contiene grandes concentraciones de selenio, calcio, minerales y vitamina E. Se necesita una cantidad muy pequeña para saciarse con ellos, y también son beneficiosos en términos de síntesis de testosterona. .en el organismo y procesos antiinflamatorios en el ámbito del sistema sexual.

Numero 3. La familia de las leguminosas: ¡proteína vegetal para la confianza masculina!

Legumbre

Puede reemplazar de manera segura las carnes rojas en su menú con estas maravillosas fuentes de proteína de origen vegetal: plantas de la familia de los frijoles. Ya sea que apuestes por judías rojas o blancas, judías verdes, lentejas, semillas de cáñamo o chimpancés, no te equivocas. Todos están saturados de sustancias favorables para el sistema reproductor masculino.

No. 4. Comité de Asuntos Té verde – ¡Los científicos lo recomiendan para la próstata!

té verde

Varios estudios en el campo del sistema sexual han podido confirmar que beber té verde todos los días puede tener un efecto positivo sobre el sistema sexual en un hombre. Además de ser un buen sustituto de una taza de café a primera hora de la mañana, esta planta también contribuye a la regulación de los niveles de colesterol en el organismo, así como a la mejora del tono general, la concentración y la buena memoria para reproducir diferentes tipos. de información.

Numero 5. Raíz de ortiga – ¡Alivia el sistema genitourinario!

Ortiga

La parte subterránea de este poderoso agente antiinflamatorio y antibacteriano contribuye a la eliminación adecuada de líquidos y sustancias procesadas del cuerpo. Alivia el ardor y ayuda a limpiar el tracto urinario al equilibrar los niveles de testosterona y dihidrotestosterona, lo que lleva a una disminución gradual del edi. La investigación en este campo muestra que su acción es comparable solo a la de la hierba sudamericana São Palmetto. También puede ser aplicado por mujeres que tienen cistitis dolorosa. Y aquí hay otro producto natural en forma de gotas para combatir la prostatitis: Urotrin .

¡Las visitas regulares al urólogo son importantes!

Por mucho que al búlgaro no le guste visitar al especialista del médico, debe tener en cuenta que la mejor precaución contra el desarrollo de diferentes tipos de enfermedades de la próstata es preventiva. Aunque sea desagradable, la visita al urólogo puede ser la clave del buen estado del sistema sexual y la fertilidad. El consumo, ingesta y administración de medios naturales para influir positivamente en el sentimiento de masculinidad también puede ser útil. Este tipo de producto es ActiPotens Pumpkin Seed, Palm Serum y African Plum Film-Coated Capsule Extract .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *