El verano está a la vuelta de la esquina. Nuestros pensamientos y deseos están principalmente dedicados a lograr el cuerpo de playa perfecto. Los cambios en nuestro plan de dieta comienzan a ser aún más regulares. Con la llegada de los meses de verano y el calor, también aumenta nuestro deseo de probar cada vez más bebidas frías. La limonada, el té helado, el café helado y las sopas frías se convierten en un éxito absoluto. Nuestro apetito por un postre muy especial y favorito llamado helado también está aquí. Resulta que, además de su delicioso sabor, también tiene muchas cualidades positivas y características saludables. Sus fanáticos se han beneficiado de él a lo largo de los años.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos descubrió que una taza de helado de vainilla contiene exactamente 137 gramos de calorías. Esto convierte al helado en una gran fuente de nutrición y energía. Sobre todo, cuando necesitamos recargar las pilas rápidamente. Cuando los ingredientes activos de nuestro helado son naturales, es rico en carbohidratos, grasas saludables, proteínas y minerales importantes, como fósforo y calcio. Si decide optar por un producto de alta gama, lo más probable es que contenga complejos vitamínicos populares como las vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. Por supuesto, no debe comer demasiado. ellos para que sus niveles de azúcar en sangre no salina. En este caso, siempre es posible aplicar un producto para influir en los niveles de energía diarios y la sensación de vitalidad.Gotas nutricionales Cardio Active con corteza de alerce silvestre, hojas y alquitrán. Si quieres saber más sobre cómo olvidar 5 de los peores hábitos alimenticios.
Una breve historia del helado
Se cree que el helado se produjo por primera vez en la antigua China. Durante este período, los emperadores chinos mezclaron hielo de montaña con fruta. Se cree que este fue el primer postre helado. Durante el siglo XI, Marco Polo llevó esta receta a Europa, donde la nobleza Españana comenzó a disfrutarla.
La receta se mantuvo en secreto. Los cocineros han jurado no hablar una palabra al respecto. Durante el gobierno de Napoleón III, los Españols comenzaron a mezclar el producto dulce con sabores: frutas, nueces, galletas y licores. La primera ciudad donde se empezó a vender helados fue París. También es donde abrió el primer café helado.
Fue un lugar de encuentro para muchas personas influyentes de esa época, incluidos Voltaire, Balzac, Rousseau y Napoleón. Luego, el helado se trasladó al norte de Francia a sus vecinos de Inglaterra. Allí, Charles I hizo esta nueva parte dulce y fría de sus fiestas, donde nadie lo había probado antes. Después de su muerte, el Royal Chef vendió la receta del helado a comerciantes adinerados. Así es como el tentador postre dulce se extendió también por Europa. Durante el siglo XVIII, los inmigrantes ingleses llevaron la receta a América del Norte, donde más tarde se patentó la primera máquina automática para hacer helados.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del helado?
El helado sigue gozando de la misma popularidad en todo el mundo de hoy. Pero en nuestra sociedad contemporánea, muchos alimentos se procesan y contienen todo tipo de sustancias químicas e ingredientes nocivos. ¿El helado sigue siendo tan natural y saludable?
A continuación, se muestran algunos ejemplos de los beneficios inesperados del helado:
1. ¡Nos da energía!
Esto, por supuesto, se debe a la cantidad de azúcar y al resto de nutrientes que contiene el helado: carbohidratos, grasas y proteínas. Además, según científicos alemanes de la Universidad de Berlín, el helado reduce el estrés y la fatiga. Esto se debe al l-triptófano, un ingrediente que se incluye como contenido natural en la leche y la nata.
2. ¡Ayuda a mejorar la actividad cerebral!
Según los científicos de Tokio, el helado afecta bien nuestra actividad cerebral, especialmente si comemos helado en el desayuno. Los investigadores realizaron un estudio entre las personas que lo desayunaron y las que no desayunaron en absoluto. Determinaron que quienes tomaban helado tenían niveles más altos de alerta y concentración. Esto sucede gracias a la hormona dopamina, cuyos niveles aumentan debido al helado.
También tiene una influencia positiva en la memoria, así como en la motivación. Además de ellos, la dopamina también participa en muchos procesos del sistema nervioso, los riñones y el corazón. Otra forma de empezar el día es con una taza de café a prueba de balas.
3. ¡El helado ayuda a su cuerpo a quemar calorías!
El calcio, que contiene cualquier cucharada de helado, contribuye al mantenimiento de buenas tasas metabólicas. Esto no quiere decir que comer demasiado con la tentación dulce y fría vaya a tener una buena influencia en nuestro organismo. Las porciones de helado deben consumirse con moderación. Un producto natural alternativo para templar el apetito es la bebida soluble Keto Light Plus .
4. ¡Contiene vitaminas y minerales!
El contenido del postre dulce lleva consigo un montón de minerales útiles: vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. ¡Y estos son solo algunos de los nutrientes potencialmente beneficiosos en su contenido! Los sabores del helado, como diferentes tipos de frutas o chocolate negro, podrían incrementar aún más sus propiedades beneficiosas. Puede actuar como antioxidante y contribuir a reducir los niveles de colesterol.
5. ¡Helado para huesos más fuertes!
Uno de los muchos ingredientes útiles del helado es el calcio. Es uno de los minerales más importantes para nuestros huesos. Sin embargo, no es producido por nuestro propio cuerpo y debe obtenerse de una fuente externa. Pero con un poco de ayuda del helado, ¡esto también podría suceder!
El helado se elabora con leche, que es uno de los productos con mayor cantidad de calcio. Tener suficiente calcio en nuestro cuerpo es extremadamente importante. Su deficiencia puede provocar osteoporosis, que es una destrucción de la matriz de colágeno de los huesos. Como resultado, comienzan a disminuir su densidad. Esto los hace más delgados y frágiles.
6. ¡Nos hace más felices!
Todos sabemos que la gente toma un cono de helado como su «comida reconfortante» después de que les ocurre algo desagradable. Comer el delicioso postre estimula la secreción de la hormona serotonina. Uno de sus beneficios es tener un estado de ánimo elevado. También tiene una influencia positiva en la agresión, la calidad del sueño y el mantenimiento de la temperatura corporal normal.
7. ¡El helado tiene una influencia positiva sobre el sistema inmunológico!
El helado es un tipo de alimento fermentado y se cree que tiene una influencia positiva en el sistema inmunológico . La leche contiene lactosa, que también se presenta en muchas personas probióticas que suelen tomarla con este fin. También ayudan a mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal y el sistema respiratorio.
¡Comamos sanos y dulces!
Para mantener un buen peso corporal, es importante comer sano, equilibrado y natural. El verano es una gran razón para agregar frutas y verduras frescas a nuestra dieta . Son fuentes naturales de nutrientes saludables. Combinar alimentos tan saludables con actividad física regular es una manera fácil de mantenerse en forma. El clima cálido también favorece nuestros esfuerzos: podemos caminar, trotar en el parque, nadar, escalar montañas o andar en bicicleta.
Todos ellos se vuelven mucho más fáciles y agradables. Y solo necesitamos un par de bocados de helado como recompensa por un trabajo bien hecho. Y también podríamos probar uno de los productos naturales para influir en nuestra sensación de saciedad, como Keto Light Plus , la bebida que se ha convertido en la opción favorita de muchas personas.