7 beneficios para la salud inesperados del helado

7 beneficios para la salud inesperados del helado

helado, coloreado

El verano está a la vuelta de la esquina. Nuestros pensamientos y deseos están principalmente dedicados a lograr el cuerpo de playa perfecto. Los cambios en nuestro plan de dieta comienzan a ser aún más regulares. Con la llegada de los meses de verano y el calor, también aumenta nuestro deseo de probar cada vez más bebidas frías. La limonada, el té helado, el café helado y las sopas frías se convierten en un éxito absoluto. Nuestro apetito por un postre muy especial y favorito llamado helado también está aquí. Resulta que, además de su delicioso sabor, también tiene muchas cualidades positivas y características saludables. Sus fanáticos se han beneficiado de él a lo largo de los años.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos descubrió que una taza de helado de vainilla contiene exactamente 137 gramos de calorías. Esto convierte al helado en una gran fuente de nutrición y energía. Sobre todo, cuando necesitamos recargar las pilas rápidamente. Cuando los ingredientes activos de nuestro helado son naturales, es rico en carbohidratos, grasas saludables, proteínas y minerales importantes, como fósforo y calcio. Si decide optar por un producto de alta gama, lo más probable es que contenga complejos vitamínicos populares como las vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. Por supuesto, no debe comer demasiado. ellos para que sus niveles de azúcar en sangre no salina. En este caso, siempre se puede aplicar un producto para influir en los niveles de energía diarios y la sensación de vitalidad.Gotas nutricionales Cardio Active con corteza de alerce silvestre, hojas y alquitrán. Si quieres saber más sobre cómo olvidar 5 de los peores hábitos alimenticios.

helado de almendras

Una breve historia del helado

Se cree que el helado se produjo por primera vez en la antigua China. Durante este tiempo, los emperadores chinos mezclaron hielo de montaña con fruta. Se cree que este fue el primer postre helado. Durante el siglo XI, Marco Polo llevó esta receta a Europa, donde la nobleza italiana comenzó a disfrutarla.

La receta se mantuvo en secreto. Los cocineros han jurado no hablar una palabra al respecto. Durante el gobierno de Napoleón III, los italianos comenzaron a mezclar el producto dulce con aromas: frutas, nueces, galletas y licores. La primera ciudad donde se empezó a vender helados fue París. También es donde abrió el primer café helado.

Fue un lugar de encuentro para muchas personas influyentes de esa época, incluidos Voltaire, Balzac, Rousseau y Napoleón. Luego, el helado se trasladó al norte de Francia a sus vecinos de Inglaterra. Allí, Charles I hizo esta nueva parte dulce y fría de sus fiestas, donde nadie lo había probado antes. Después de su muerte, el Royal Chef vendió la receta del helado a comerciantes adinerados. Así es como el tentador postre dulce se extendió también por Europa. Durante el siglo XVIII, los inmigrantes ingleses llevaron la receta a América del Norte, donde más tarde se patentó la primera máquina automática para hacer helados.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del helado?

señorita, bonito helado, felicidad

El helado sigue gozando de la misma popularidad en todo el mundo en la actualidad. Pero en nuestra sociedad contemporánea, muchos alimentos se procesan y contienen todo tipo de sustancias químicas e ingredientes nocivos. ¿El helado sigue siendo tan natural y saludable?

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los beneficios inesperados del helado:

1. ¡Nos da energía!

helado de vainilla

Esto, por supuesto, se debe a la cantidad de azúcar y al resto de nutrientes que contiene el helado: carbohidratos, grasas y proteínas. Además, según científicos alemanes de la Universidad de Berlín, el helado reduce el estrés y la fatiga. Esto se debe al l-triptófano, un ingrediente que se incluye como contenido natural en la leche y la nata.

2. ¡Ayuda a mejorar la actividad cerebral!

Según los científicos de Tokio, el helado afecta bien nuestra actividad cerebral, especialmente si comemos helado en el desayuno. Los investigadores realizaron un estudio entre las personas que lo desayunaron y las que no desayunaron en absoluto. Establecieron que quienes tomaban helado tenían niveles más altos de alerta y concentración. Esto sucede gracias a la hormona dopamina, cuyos niveles aumentan debido al helado.

También tiene una influencia positiva en la memoria, así como en la motivación. Aparte de ellos, la dopamina también participa en muchos procesos del sistema nervioso, los riñones y el corazón. Otra forma de empezar el día es con una taza de café a prueba de balas.

3. ¡El helado ayuda a su cuerpo a quemar calorías!

dos chicas disfrutando de un helado

El calcio, que contiene cualquier cucharada de helado, contribuye al mantenimiento de buenas tasas metabólicas. Esto no quiere decir que comer demasiado con la tentación dulce y fría vaya a tener una buena influencia en nuestro organismo. Las porciones de helado deben consumirse moderadamente. Un producto natural alternativo para saciar el apetito es la bebida soluble Keto Light Plus .

4. ¡Contiene vitaminas y minerales!

gran helado, gofre

El contenido del postre dulce contiene una gran cantidad de minerales útiles: vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. ¡Y estos son solo algunos de los nutrientes potencialmente beneficiosos en su contenido! Los sabores del helado, como diferentes tipos de frutas o chocolate negro, podrían aumentar aún más sus propiedades beneficiosas. Puede actuar como antioxidante y contribuir a reducir los niveles de colesterol.

 

5. ¡Helado para huesos más fuertes!

Uno de los muchos ingredientes útiles del helado es el calcio. Es uno de los minerales más importantes para nuestros huesos. Sin embargo, no es producido por nuestro propio cuerpo y debe obtenerse de una fuente externa. Pero con un poco de ayuda del helado, ¡esto también podría suceder!

El helado se elabora con leche, que es uno de los productos con mayor cantidad de calcio. Tener suficiente calcio en nuestro cuerpo es extremadamente importante. Su deficiencia puede conducir a la osteoporosis, que es una destrucción de la matriz de colágeno de los huesos. Como resultado, comienzan a disminuir su densidad. Esto los hace más delgados y frágiles.

6. ¡Nos hace más felices!

feliz pareja comiendo helado

Todos conocemos a personas que toman un cono de helado como su “comida reconfortante” después de que les sucede algo desagradable. Comer el delicioso postre estimula la secreción de la hormona serotonina. Uno de sus beneficios es tener un estado de ánimo elevado. También tiene una influencia positiva en la agresión, la calidad del sueño y el mantenimiento de la temperatura corporal normal.

7. ¡El helado tiene una influencia positiva sobre el sistema inmunológico!

heladería tailandesa

El helado es un tipo de alimento fermentado y se cree que tiene una influencia positiva en el sistema inmunológico . La leche contiene lactosa, que también se presenta en muchos probióticos que las personas suelen tomar con este fin. También ayudan a mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal y el sistema respiratorio.

Dato curioso: de acuerdo con muchos métodos de curación alternativos tradicionales, e incluso con algunos médicos, se recomienda el helado para personas con infecciones inflamatorias. Ejemplos de estos son angina, inflamación e hinchazón. Según testimonios de usuarios, reseñas y comentarios en línea, esta es una práctica bastante popular. Puede ayudar a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. Este método tradicional de tratamiento con helado puede resultar muy agradable y sabroso para los niños. Además de sentir menos dolor, los niños también pueden degustar su postre favorito.

¡Comamos sanos y dulces!

Para mantener un buen peso corporal, es importante comer sano, equilibrado y natural. El verano es una gran razón para agregar frutas y verduras frescas a nuestra dieta . Son fuentes naturales de nutrientes saludables. Combinar alimentos tan saludables con actividad física regular es una manera fácil de mantenerse en forma. El clima cálido también favorece nuestros esfuerzos: podemos caminar, trotar en el parque, nadar, escalar montañas o montar en bicicleta.

Todos ellos se vuelven mucho más fáciles y agradables. Y solo necesitamos un par de bocados de helado como recompensa por un trabajo bien hecho. Y también podríamos probar uno de los productos naturales para influir en nuestra sensación de saciedad, como es el Keto Light Plus , la bebida que se ha convertido en la elección favorita de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *